Dieta para desintoxicar el cuerpo en tres días

Es muy importante tener en cuenta que esta dieta para desintoxicar el cuerpo no debe extenderse más allá de tres días, ya que es un plan muy restrictivo de depuración

No tener tiempo para elegir bien los alimentos que debemos consumir puede desembocar en una mala alimentación. En ese sentido, tal vez la comida chatarra ocupe gran parte de tu plan alimentario. De ahí la importancia de poner en práctica una buena dieta para desintoxicar el cuerpo en tres días.

La rutina muchas veces no permite que nos enfoquemos en el estilo de vida que queremos llevar, y pensar en la salud queda desligado de nuestros objetivos diarios. Así, fruto de esto solo queda el cansancio, la falta de energía y las enfermedades.

Nuestro cuerpo necesita más nutrientes, comidas sanas, alimentos sanos y juntar todo esto requiere de planificación. El organismo siempre habla, ¡escúchalo! Es hora de una dieta depurativa para limpiar cada órgano y volver a retomar una condición física y mental ideal.

Dieta detox

Comer un bol de yogur líquido es indispensable por las mañanas.

A menudo buscamos en internet dietas milagrosas y resulta que el éxito se alcanza con dedicación y perseverancia. Traemos a colación esta idea porque tres días es suficiente tiempo para volver a tu estado ideal. En ese periodo te recuperarás, pero después debes seguir con una alimentación equilibrada.

Desintoxicar el organismo se trata de eliminar todas las toxinas que hacen daño, esas que hacen que tu piel de vea deteriorada o las que debilitan tus órganos. La clave para cambiar esto es propiciar un cambio de adentro hacia afuera.

Una dieta para desintoxicar el cuerpo es el paso inicial. Serán tan solo tres días. Un tiempo corto, por eso será muy restrictiva. Constará de comer frutas y verduras, algún consomé o caldo e infusiones que ayuden en el proceso de hidratación, con pocas proteínas y carbohidratos.

Podrás agregar colaciones entre comidas. La nutricionista Andrea Miranda, directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), señala que dos porciones por día son suficientes. Pueden ser yogur descremado, gelatina light, uvas y frutos secos.

¿Quieres conocer más? Yogur entero o bajo en grasa: ¿Cuál es la mejor opción en la dieta?

Más agua para hidratar

La Dra. Miranda explica que en estos planes depurativos el agua es muy importante. Invita a ingerir de dos a tres litros cada 24 horas para hidratar de forma óptima el cuerpo.

El agua purifica al organismo, ayuda a limpiar órganos como los riñones, que son tan importantes para desechar las toxinas. Además, en estos planes de tres días es recomendable comenzar con un ayuno a base de líquidos para acelerar la eliminación de las células muertas.

Al comenzar de esta forma la dieta para desintoxicar el cuerpo, propiciarás la producción de nuevas células y se activarán los órganos para un mejor funcionamiento.

Claves para hacer una buena dieta para desintoxicar el cuerpo

Para limpiar tu cuerpo en tres días debes asegurarte de aportar a tu organismo nutrientes y minerales. A pesar del tiempo, debes planificar tu alimentación para que sea balanceada. No se trata de arriesgar tu bienestar.

Determinadas personas necesitan cocinar sin sal.

A continuación te daremos una serie de tips para que estos tres días sean fáciles de soportar:

  • Bebe dos o tres litros de agua por día.
  • No olvides los carbohidratos, pero elimina las harinas y el azúcar procesado.
  • Como carbohidratos puedes consumir frutas, verduras y tubérculos. Estos tres grupos de alimentos favorecen al sistema inmunitario.
  • Las frutas son una excelente fuente de azúcar y contienen muchos nutrientes. Prima las diuréticas, como la piña y procura ingerirlas sólidas.
  • No olvides los frutos secos en tus porciones.
  • Ningún carbohidrato puede consumirse en la noche.
  • Entre las proteínas debe haber carnes frescas y pescados. Debes preparalas sin condimentos y comerlas en porciones pequeñas.
  • Reduce la sal, así evitarás la retención de líquidos y estimularás la diuresis.
  • Olvídate de las frituras. Si requieres de aceite, utiliza el de oliva o de coco.

Guía para la dieta

Aquí te vamos a dar un ejemplo de lo que puedes consumir mientras pones en práctica la dieta para desintoxicar el cuerpo.

En el desayuno

  • Comienza con un té. Acompaña con una tostada de pan integral y agrega queso descremado. Toma un jugo de alguna fruta cítrica (limón o naranja).

Colación: un puñado de frutos se secos (avellana, almendras, nueces y maní).

En el almuerzo

  • Caldo de verduras. Ensalada al gusto, con suficientes verduras crudas o cocidas. Acompaña con una gelatina light y trozos de verduras. Toma agua.

Colación: 10 uvas y un té.

En la cena

  • Caldo de pollo o carne. Verduras cocidas. Pollo, carne o pescado fresco y cocinado en el horno o al vapor. Acompaña con una fruta y agua.

¿No lo sabías? 7 cenas para perder peso en una semana sin pasar hambre.

Infusiones o té

Las infusiones pueden ser buenas aliadas de la dieta.

Consumir té será de gran ayuda en estos tres días. Evitarás la retención de líquidos y sumarás un gran aliado para la desintoxicación. Las infusiones son buenas para el organismo y combinan con cualquier época del año, sea invierno o verano.

Elige el té verde, ya que contiene muchos antioxidantes. Es diurético y existe una gran variedad. También considera el consumo de té blanco, que es ideal para cuando sientas ansiedad o estrés. Contiene aminoácidos y se recomienda para los hipertensos.

Recuerda que una dieta para limpiar tu organismo no debe ser un castigo. Serán tres días duros, de muchas restricciones, pero es un plan para mejorar tus condiciones físicas y mentales.

Se recomienda que esta dieta para desintoxicar el cuerpo esté acompañada de buenas decisiones después de esos tres días. Los verdaderos resultados se verán si sigues un plan alimentario sano y equilibrado y si agregas sesiones de ejercicios.

Te puede gustar