Dieta efectiva para perder peso en una semana

Carolina Betancourth · 14 febrero, 2015
Es muy importante que, para obtener mejores resultados, combines esta dieta con actividad física y te mantengas bien hidratado. Recuerda, ¡toda pequeña acción, sumará puntos a tu favor!

La dieta que te comentaremos a continuación es una propuesta creada en 1988 por el personal del hospital de Loma Linda, en California, Estados Unidos. Se trata de un tipo de alimentación, para un total de 7 días, a base del consumo de vegetales, carne, frutas y una correcta hidratación que permita la eliminación de toxinas.

La idea de crear esta dieta, mejor conocida como la “sopa milagrosa”, era ayudar a ciertos pacientes con enfermedades cardíacas a bajar de peso, de una forma sana pero rápida, antes de someterse a una cirugía.

Con el paso de los años, la receta de la sopa se popularizó, sobre todo entre aquellas personas cuyo deseo era bajar de peso de forma rápida y segura. En total, la dieta permite bajar hasta 10 libras, es decir, alrededor de 4 kilos y medio.

Esta dieta no incluye harinas, grasas ni azúcares. Por ello, el organismo se ve obligado a acelerar el metabolismo y a utilizar las reservas energéticas en forma de grasa para poder conseguir el aporte energético que necesitamos a diario.

Hábitos para perder peso de manera natural.

Sigue tu dieta de forma segura

Tal y como se mencionó al comienzo, esta dieta no fue pensada para todas las personas, sino para aquellos pacientes que requerían bajar algo de peso, en un momento puntual. Por ello, no es recomendable prolongar la dieta por más de 7 días sin autorización de un médico. 

Lo que se pretende con esta dieta es iniciar el proceso de adoptar un estilo de vida más saludable, en el que predomine una alimentación balanceada, rica en nutrientes. Lo ideal es trazar un plan adecuado para nosotros junto con un médico, en función de nuestra condición física, y un nutricionista.

En caso de sufrir problemas de insuficiencia renal o diabetes, es mejor abstenerse de realizar este tipo de dietas ya que, en este tipo de condiciones, se precisa un aporte nutricional distinto.

Para saber más: Dieta para la prediabetes: alimentos permitidos y prohibidos

Plan de alimentación para perder peso en 7 días

Es importante que sigas la dieta de una manera estricta para que dé resultados. Este es el plan diario:

  • Día 1: puedes consumir varias porciones de fruta, preferiblemente aquellas que sean ricas en agua, como la sandía, el melón y la piña.
  • Día 2: consume todo tipo de vegetales frescos, preferiblemente crudos. Por otro lado, debes evitar elegir frijoles, guisantes verdes o maíz. Si lo deseas, puedes preparar verduras cocidas, y no olvides incrementar tu consumo de agua.
  • Día 3: puedes consumir frutas y vegetales, evitando las patatas y las bananas o plátanos.
  • Día 4: en el transcurso de este día, debes ingerir 8 bananas o plátanos y 6 vasos de leche descremada. Esto te dará energías y te ayudará a disminuir el deseo de comer gominolas y otras chucherías.
  • Día 5: consume durante el día entre 2 y 3 porciones de carne pequeñas y unos 6 tomates. La carne debe ser cocida o asada y los tomates los puedes consumir crudos o hervidos. Recuerda beber suficiente agua.
  • Día 6: consume de 2 a 3 porciones de carnes magras y compleméntalo con una buena cantidad de vegetales verdes crudos o hervidos.
  • Día 7: puedes consumir hasta 3 porciones de arroz integral en el día y preparar batidos de frutas y vegetales sin endulzar.
Zumo de piña con menta.

Te interesa leer: 8 ideas interesantes para no desperdiciar tantas frutas y verduras

Receta de la “sopa milagrosa”

Además de los alimentos mencionados anteriormente, en este plan de alimentación puedes consumir la cantidad de sopa que desees a diario, cada vez que sientas hambre. Esta sopa aporta pocas calorías, por lo que puedes consumirla varias veces al día sin ningún problema.

Ingredientes

  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • Sal al gusto
  • 1 cabeza de repollo
  • 1 manojo de apio
  • 3 cebollas blancas
  • 1 pimiento verde
  • Especias naturales

Preparación

  1. Vierte agua en una olla y llévala al punto de ebullición.
  2. Mientras tanto, lava, pela y corta los vegetales en dados pequeños.
  3. Una vez que el agua haya hervido, introduce los vegetales en la olla.
  4. Sazona a tu gusto.
  5. Una vez que los vegetales estén blandos, apaga el fuego y deja reposar 1 minuto antes de servir.

El acompañante para la sopa

Para reforzar las propiedades de la sopa anteriormente mencionada, se puede recurrir a algunos batidos o zumos naturales. El que te proponemos a continuación es uno de los más gustosos y te ayudará perder peso gracias a las propiedades diuréticas y reductoras de grasa de sus ingredientes.

Se puede beber un vaso de zumo de zanahoria y naranja cada día junto con la sopa. Sin embargo, también se recomienda beberlo antes o después de haber realizado la respectiva sesión de ejercicios puesto que refresca y revitaliza. ¡Perfecto para continuar el día!

Recuerda que cualquier tipo de dieta debe realizarse de forma organizada y siempre previa consulta con el médico para evitar ocasionar perjuicios innecesarios a nuestra salud.