Dieta smart, descubre de qué se trata y sus aportes a la salud

David Sanchez · 8 junio, 2018
Conoce la nueva dieta innovadora con la que conseguirás perder peso de una manera saludable.

La doctora Reina García ha escrito un libro en el que recoge toda la información sobre la dieta smart, titulado “La dieta Smart. El método eficaz para comer y perder peso saludablemente”. Las pautas de este tipo de dieta aportan ciertas ventajas al organismo, y mejora el bienestar físico y mental.

Según la autora, la dieta smart es el método más efectivo para perder peso rápidamente, mantenerlo equilibrado a largo plazo y, ya de paso, mejorar la salud física, mental e incluso emocional del individuo.

La tríada del éxito: dieta smart

La dieta smart integra tres pautas principales en nuestra rutina diaria para conseguir un estilo de vida saludable. Estas pautas son, esencialmente, una dieta sana, realizar actividad física de manera regular y favorecer la relajación.

La razón por la que engordamos es que consumimos más calorías de las que quemamos.

Algunas personas reducen el consumo de calorías, mientras que otras aumentan la actividad física para quemar más.

Alimentación y deporte.

Por otro lado, hay personas que apuestan por la relajación para disminuir el estrés y así evitar el el consumo de alimentos poco saludables entre horas, a menudo motivado por el aumento de la ansiedad.

Según al dieta smart, la clave para un estilo de vida saludable de basa en combinar estos tres métodos. Además, este tipo de dieta también defiende la importancia de equilibrar el tiempo que dedicamos al trabajo, al ocio y al descanso.

De esta manera, adoptar unos hábitos de vida saludables será la clave para una buena salud física, mental y emocional. Así podremos no solo reducir nuestro peso hasta los valores óptimos del Índice de Masa Corporal, sino mantenerlo en el tiempo a largo plazo de manera eficaz.

Una alimentación basada en la dieta mediterránea

La dieta smart se basa en la dieta mediterránea por considerarla especialmente beneficiosa para la salud. Este tipo de alimentación se basa en seis características clave que hace de esta una dieta saludable. Esas características son:

Debes leer: Beneficios de la dieta Mediterránea

1. Índice glucémico y carga glucémica bajos

Durante la realización de la dieta, se irán consumiendo cantidades de hidratos de carbono procedentes de alimentos con un bajo índice glucémico, como los vegetales, el yogur natural o el queso fresco.

Comida saludable.

Estos irán aumentando progresivamente en la dieta. Según las pautas de esta alimentación, de esta forma se consigue sentirse saciado, quemar reservas de grasa y regular los niveles de azúcar y lípidos en sangre.

2. Capacidad antioxidante e antiinflamatoria

El consumo de alimentos con altas concentraciones de sustancias bioactivas, como las frutas, el pescado azul, los frutos secos o el té inhiben el exceso de sustancias inflamatorias que se producen con la edad y especialmente cuando se sufre sobrepeso.

Te interesa leer: Cómo combatir los cálculos renales de forma natural con 5 remedios

3. Promueve la salud intestinal

Los alimentos que aumentan la microflora beneficiosa en el intestino (yogur, legumbres, frutos rojos) están presentes en la dieta smart. Con ellos, se consigue deshinchar el abdomen y disminuir la resistencia a la insulina, así como aumentar las defensas.

4. Regula la presión arterial y el ritmo cardíaco

Los alimentos ricos en grasas saludables y bajos en grasas perjudiciales, como los frutos secos, el aceite de oliva o el pescado azul son indispensables en la dieta smart. Según este tipo de alimentación, con el consumo de estos alimentos se logra disminuir el riesgo cardiovascular y se mejora la memoria y el estado de ánimo.

5. Mantenimiento de la masa muscular, el tono de la piel y la masa ósea

Los alimentos que se toman durante toda la dieta, su proporción y dosificación durante el proceso deben tener un sentido. De esta manera podremos, según las pautas de la dieta, sentirnos más saciados. Además, podremos mantener la masa muscular en buen estado y no estancarnos en la pérdida de peso.

Fortalecer los músculos.

6. Mantenimiento del pH

Los alimentos y bebidas que la dieta recomienda, como los vegetales, el yogur, los caldos vegetales, o el agua rica en bicarbonatos tienden a subir el pH hacia un nivel más ácido.

Por otro lado, este nivel de pH está bajo cuando se padece obesidad.

Su desajuste puede provocar graves problemas, debes llevar un equilibrio en la dieta smart.

Tal y como defiende la dieta, el seguimiento del programa smart disminuye el riesgo de padecer gota, la formación de cálculos renales y permite disfrutar de una piel y unas uñas más sanas.