Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las más saludables que existen. En esta sección te mostramos en qué consiste su pirámide nutricional, qué alimentos la integran según temporada y esas recetas indispensables que te harán sentirte bien por dentro y por fuera.

Cómo preparar una dieta mediterránea

No es de extrañar que la gastronomía europea sea una de las más seguidas en todo el mundo, incluyendo la deliciosa dieta mediterránea. Esto se debe a los exquisitos sabores proveniente de millones de culturas que se mezclan de manera…

10 claves de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea está considerada como una de las más saludables, y enmarcada en un estilo de vida activo puede ayudarnos a vivir más años y en mejores condiciones. Hoy aprovechamos para darte diez claves de la dieta mediterránea que puedes…

Perder peso con la dieta mediterránea

Es cierto que existen muchos tipos de dieta. Quizá demasiados. Pero los expertos nos dicen que debemos buscar aquellas que sean más saludables, aquellas que además de ayudarnos a ir perdiendo peso, nos aporten los nutrientes esenciales. La dieta mediterránea se…

Beneficios de la dieta Mediterránea

Todos hemos oído hablar de los increíbles beneficios de la dieta mediterránea. Combate la obesidad y aporta grandes beneficios para nuestra salud cardiovascular, aspectos todos ellos por los que ha sido considerada como una de las mejores dietas existentes y las…

Beneficios del sofrito para nuestra salud

En la cocina mediterránea es muy popular sazonar con un sofrito. Científicos de la Universidad de Barcelona han encontrado evidencias científicas de sus beneficios. Las propiedades antioxidantes del sofrito son altamente biosaludables, por la presencia en su de compuestos que pueden…

Beneficios de incluir aceite de oliva en la dieta

Son muchos los beneficios del aceite de oliva para la salud. Entre el 60% y un 80% de su composición es de ácido oleico. Este es un ácido graso monoinsaturado; valga decir, sumamente saludable. Pero, hay más. El aceite de oliva…

Los beneficios de la dieta mediterránea

Los beneficios de la dieta mediterránea son conocidos. El estilo de alimentación tradicional de los países mediterráneos constituye una dieta equilibrada que nos puede ayudar a prevenir diversas enfermedades. Pero además nos ofrece una mayor longevidad y calidad de vida.…