Nutrición

¿Te nutres de forma adecuada? En ocasiones determinadas dietas nos sumen en estados carenciales, lo cual se traduce en malestar, cansancio o en diversos trastornos. En esta sección te enseñaremos qué alimentos son los más nutritivos, qué dietas y hábitos debes seguir para cubrir todas tus necesidades.

Propiedades del cacao

Desde la antigüedad, se le han atribuido múltiples propiedades benéficas al cacao y sus variantes como el chocolate, las cuales han posicionado a este alimento para un terapéutico más que alimenticio. Dentro de las propiedades del cacao cabe destacar su…

Los efectos del omega 3 en el cerebro

¿Has escuchado hablar de los efectos del omega 3 en el cerebro? El omega 3 es un ácido graso esencial para nuestro organismo. Se encuentra en gran medida en pescados azules, frutos secos y aceites vegetales, aunque también en suplementos. …

3 errores que te llevan a comer peor

En muchas ocasiones cometemos ciertos errores en nuestra dieta que nos llevan a comer peor. La mayor parte de las veces, esto sucede por desconocimiento o por la influencia del marketing, el cual promete vendernos como saludable un producto que…

¿Cómo elegir un suplemento de calcio?

En ocasiones es necesario recurrir a un suplemento de calcio para mejorar la ingesta de este nutriente. Consumos pobres de calcio pueden desencadenar en osteoporosis prematura, sobre todo en mujeres que llegan a la etapa de la menopausia. Por lo…

¿Qué es la biotina?

La biotina es un tipo de vitamina B que ayuda a transformar en energía los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consumimos. Originalmente se le llamó vitamina H, pero actualmente se le denomina B7 y ha ganado mucha popularidad…

Alimentos para niños estreñidos

El estreñimiento es un problema de salud muy frecuente. Es común que un alto porcentaje de niños pequeños sean estreñidos. Este proceso puede corregirse por sí mismo con el paso de los años, o bien, puede requerir de un manejo…

Pay de limón saludable

Para comenzar, hablemos de la deliciosa variedad de postres que existen hoy en día. El pay de limón, por ejemplo, es un postre tan popular que nos ha dejado pensando en la necesidad de modificar un poco su receta. ¿Con…

Efectos secundarios de la vitamina C

Los efectos secundarios de la vitamina C en el cuerpo pueden aparecer, aunque en mínima proporción. Mucho más se sabe sobre los efectos beneficiosos de esta sustancia en el organismo, que de las posibles complicaciones que puede traer consigo la…