Nutrición

¿Te nutres de forma adecuada? En ocasiones determinadas dietas nos sumen en estados carenciales, lo cual se traduce en malestar, cansancio o en diversos trastornos. En esta sección te enseñaremos qué alimentos son los más nutritivos, qué dietas y hábitos debes seguir para cubrir todas tus necesidades.

8 alimentos para mejorar la salud circulatoria

Mantener o incluso mejorar la salud circulatoria es fundamental para prevenir numerosas enfermedades cardíacas y gozar de una buena salud. Las enfermedades cardiovasculares son, hoy en día, una de las principales causas de muerte en los países desarrollados. Es por…

Alimentos que debes comer si eres deportista vegano

Ser vegano es totalmente compatible con practicar deporte con el máximo rendimiento. Las dietas veganas y vegetarianas son adecuadas para todas las etapas de la vida. También son válidas para deportistas y atletas. En este artículo te decimos qué alimentos…

Ortorexia: la obsesión por la comida sana

Desde que en diciembre del año 2000 el Dr. Steven Bratman publicara el libro «Health Food Junkies» («Los yonquis de la comida sana») y fuera reseñado en The New York Times, esta obsesión por la comida sana ha ido ganando…

5 fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3

Son muchas las fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3 de las que disponemos en el amplio abanico de la alimentación. Son grasas poliinsaturadas y, junto a los ácidos grasos omega-6, configuran los llamados ácidos grasos esenciales. Reciben este nombre…

5 beneficios del kéfir basados en evidencias

El kéfir es un probiótico lácteo de origen caucásico al que se le asocian una serie de propiedades muy beneficiosas para la salud. ¿Conoces todos los beneficios del kéfir sobre la salud? Este alimento está elaborado a partir de leche…

Características y riesgos del té de Kombucha

Los microorganismos encargados de fermentar el té azucarado para dar lugar a esta bebida reciben el nombre de «hongo kombucha». A pesar de sus múltiples beneficios también debes conocer y prevenir los riesgos del té de Kombucha. En el comienzo…

¿Qué es el síndrome del comedor nocturno?

¿Alguna vez te has dado un atracón de comida? Las personas que padecen el síndrome del comedor nocturno se levantan a mitad de la noche con un deseo irrefrenable de ingerir alimentos. Sin embargo, estos atracones solo se los pegan…

Todo lo que tienes que saber sobre la vitamina B12

La vitamina B12 es fundamental para el organismo ya que le ayuda a llevar a cabo diferentes procesos de vital importancia, como convertir los alimentos que consumimos en glucosa. La glucosa es necesaria para transformar lo ingerido en energía. Acompáñanos…