Nutrición

¿Te nutres de forma adecuada? En ocasiones determinadas dietas nos sumen en estados carenciales, lo cual se traduce en malestar, cansancio o en diversos trastornos. En esta sección te enseñaremos qué alimentos son los más nutritivos, qué dietas y hábitos debes seguir para cubrir todas tus necesidades.

3 propiedades del aguacate

Te vamos a presentar 3 propiedades del aguacate que lo convierten en un alimento ideal para incluir en la dieta habitual. Se trata de una fruta exótica que, poco a poco, se ha incluido en las pautas de alimentación occidentales…

Consecuencias de la carencia de calcio

La carencia de calcio es una deficiencia nutricional que impacta de manera negativa en la salud. Este mineral es uno de los más abundantes en el cuerpo humano y es preciso asegurar su aporte con los alimentos de forma regular…

¿Qué pescados no tienen anisakis?

No todos los pescados tienen anisakis; hay algunas variedades que no tienen este parásito en su interior y, por tanto, su consumo se considera seguro. El anisakis es un nematodo que puede resultar muy perjudicial cuando se introduce en el…

3 alimentos que contienen hierro

El hierro es un elemento imprescindible para la vida. Es necesario para el transporte de oxígeno a los tejidos por medio de la sangre, ay que forma parte de la hemoglobina. Un déficit del mismo en la dieta puede desencadenar…