Nutrición

¿Te nutres de forma adecuada? En ocasiones determinadas dietas nos sumen en estados carenciales, lo cual se traduce en malestar, cansancio o en diversos trastornos. En esta sección te enseñaremos qué alimentos son los más nutritivos, qué dietas y hábitos debes seguir para cubrir todas tus necesidades.

8 alimentos que no debes consumir a toda costa

¿Es cierto que existen algunos alimentos que no debes consumir? La realidad es que el mercado está invadido con una gran variedad de alimentos que nos causan tentación. Siempre lucen frescos, son apetecibles y parecen una vía rápida para calmar…

Las frutas más beneficiosas para nuestra salud

Estamos en un mundo en constante movimiento, con elevados niveles de estrés y enfermedades. Por ello, el conocimiento sobre cuáles son las frutas más beneficiosas para nuestra salud puede ser muy determinante para lograr una alimentación equilibrada. Hay algunas jugosas y…

Alimentos no permitidos en una dieta vegana

Las personas que siguen una dieta vegana son aquellas que rechazan el consumo de alimentos de origen animal. El término lo acuñó en 1941 Donald Watson, fundador de la Vegan Society. Los denominados ‘veganos’ se distinguen de quienes practican el…

7 mejores consejos para no cansarte de la dieta

Es cierto que muchas dietas son provechosas para el cuidado de la salud en general. Pero, es muy importante saber qué tipo de régimen alimenticio se debe seguir. Por ejemplo, expertos en nutrición sugieren consumir cantidades bajas de carbohidratos, si…

Qué es la goma xantana y cómo ayuda en la dieta

Quienes siguen regímenes alimentarios libres de gluten estarán familiarizados con el término goma xantana. No obstante, si tú no eres uno de ellos, seguramente estas palabras te resultarán extrañas. No te preocupes, en este artículo te explicaremos de qué se…

¿En qué consiste el etiquetado nutricional?

En la actualidad, la alimentación de las personas ha cambiado de manera drástica, y no precisamente para bien. Esto se debe a que la mayoría de las dietas cotidianas están enriquecidas de grasas suturadas y azúcares refinados, que han generado…