Dietas saludables

En esta sección encontrarás todas esas propuestas nutricionales que nos permitirán cuidar al máximo de nuestra salud, a recuperar la energía y a restaurar ese equilibrio interior con el cual, sentirnos bien en cada área de nuestra vida. Descubre con nosotros qué alimentos son los más saludables para ti según tus necesidades personales.

Dieta para la inflamación

A la hora de abordar las enfermedades crónicas que se relacionan con la inflamación, es necesario adoptar una dieta que contribuya al tratamiento. En este sentido, es conveniente saber que algunos alimentos pueden ser perjudiciales, mientras que otros tienen propiedades…

5 dietas compatibles con la ciencia

Hoy en día tenemos una gran cantidad de información sobre alimentación a nuestro alcance. Por eso, muchas veces puede resultar complicado saber si se trata de dietas compatibles con la ciencia o, simplemente, de dietas de moda. Buscamos entre estudios…

Dieta pegan: lo que debes saber

La dieta pegan se basa en el consumo de alimentos de origen vegetal. Consiste en una combinación de la dieta paleo con la dieta vegana. La dieta paleo es la que sigue la alimentación que tenían nuestros antepasados en el paleolítico.…

Dieta para la intolerancia al sorbitol

¿Has sentido malestar gastrointestinal, gases o diarrea tras ingerir algunas frutas, productos light o chicles? Puede ser que padezcas intolerancia al sorbitol. Sigue leyendo para saber cómo llevar una dieta baja en sorbitol. ¿Qué es el sorbitol? El sorbitol es…

¿Qué son los fitoquímicos?

Los fitoquímicos son sustancias que están presentes de manera natural en los alimentos de origen vegetal. Actualmente, se está investigando mucho sobre ellos por los beneficios que aportan a la salud, principalmente su poder antioxidante y su posible papel en…

¿Qué es la cetosis? Riesgos y beneficios

Seguro que en algún momento has oído hablar de dietas bajas en hidratos de carbono, dietas hiperproteicas o proteinadas e incluso del estado de cetosis como medios para perder peso. Y es posible que no sepas muy bien a lo que se refieren estos…