Diez alimentos claves para vivir más y mejor

Para vivir más y mejor es muy importante que elijamos alimentos que sean sanos y naturales, y que reduzcamos el consumo de precocinados y grasas perjudiciales

El secreto definitivo para la longevidad aún no se ha descubierto, pero está claro que ciertos hábitos como no realizar ejercicio, beber alcohol y fumar habitualmente o vivir con estrés no son saludables.  Hoy en día también se sabe que la alimentación esotro factor fundamental.

Comer sano y, por ende, evitar el exceso de grasas previene el envejecimiento y las enfermedades que se derivan del paso natural de los años. A continuación, averigua qué alimentos te ayudarán a vivir más años:

  • Aceite de oliva: considerado como el componente principal de la conocida “dieta mediterránea”; ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer.
  • Ajo: las características antioxidantes de esta hortaliza ayudan a minimizar las posibilidades de padecer cáncer y enfermedades del corazón.
  • Arándanos: su alto contenido en antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento, así como la pérdida de memoria asociada al devenir de los años.
  • Espinacas: este vegetal, rico en hierro y antioxidantes, combate las afecciones coronarias, el cáncer, los trastornos mentales, así como la enfermedad de Alzheimer.
  • Granos enteros: los agentes anticancerígenos que contienen estos pequeños alimentos favorecen la estabilización del azúcar en sangre y la insulina.
  • Nueces: junto con las almendras, las grasas que contiene este fruto seco, así como sus vitaminas y minerales, ayudan a prevenir los ataques al corazón y el colesterol en sangre.
  • Salmón: las elevadas cantidades de Omega 3 que contiene este pescado (también la sardina, la caballa, el atún o el arenque) minimizan las enfermedades crónicas tan habituales en la vejez.
  • Té: el verde y el negro reducen a la mitad el riesgo de padecer enfermedades del corazón. (Ojo, que sean naturales, no en bolsitas instantáneas).
  • Tomate: el antioxidante que contiene este fruto ayuda a prevenir enfermedades coronarias, así como a estar mentalmente más activo en la vejez. Por otra parte, reduce hasta en un 40%, la probabilidad de padecer cáncer (sobre todo el de pulmón, próstata y estómago).
  • Uvas rojas y vino tinto: por todos es sabido aquello de “una copita de vino tinto al día es bueno para el corazón” (pero cuidado, sin pasarse).

Ten siempre presentes a estos alimentos mencionados que beneficiarán a tu cuerpo y lo harán más  fuerte ante el paso del tiempo. Los mismos no pueden faltar en tu dieta si quieres presumir de tu edad.

¡Come sano y desafía a los años!

Fotografía cortesía de Leslie Morris