Diez consejos para no subir de peso en navidad

Antes de empezar a comer podemos tomar un vaso de agua que, además de ayudarnos a eliminar toxinas, también nos saciará y hará que tengamos que comer menos

Por lo regular en las fiestas navideñas es normal que descuidemos un poco la dieta y comamos mucho más de lo que generalmente estamos acostumbrados, sin embargo debemos tener cuidado y no exagerar ya que esto repercute gravemente en nuestro organismo.

Es recomendable disfrutar de todos aquellos platillos que son típicos de esta época, pero hay que hacerlo con moderación, nunca es bueno comer más de la cuenta y con mayor razón  si se trata de alimentos ricos en grasas que aportan cantidades exageradas de calorías que irremediablemente nos harán aumentar de peso en poco tiempo.

Por esta razón en esta oportunidad te daremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad para poder gozar de las fiestas y disfrutar de las ricas comidas sin tener que estar pensando en los kilos que ganarás.

  • – Siempre tienes que desayunar: Si eres de las personas que creen que dejar de desayunar te ayudará a no subir de peso y que con la comida de la tarde será suficiente, te aseguro que estás cometiendo el error más grande de la vida, porque con esto no vas a lograr comer moderadamente como es lo ideal, lo que logras con esta “estrategia” es que en la tarde tengas mucha más hambre de lo normal, entonces vas a tener que comer más de la cuenta, para poder satisfacer la necesidad de tu organismo.
  • – Tienes que comer de todo: Durante el día come de todo lo que te provoque, pero hazlo con moderación, los alimentos que se recomiendan para “picar” entre las comidas tienen que ser preferiblemente las frutas y los vegetales, debes servir los alimentos en recipientes muy pequeños para  no exceder la cantidad de las porciones.
  • – Come despacio y saca buen tiempo para hacerlo: Los expertos en nutrición recomiendan a sus pacientes que deben masticar muy bien todos los alimentos, cada bocado debe ser masticado por lo menos veinte veces, esto se debe hacer para que la digestión sea mucho más fácil y también es importante para que el cerebro reciba la señal de que ya está satisfecho y por lo tanto no tendrás que comer más.
  • – Tienes que beber por lo menos dos litros de agua al día: Esto te ayudará a limpiar el organismo y además elimina las toxinas que sobran en él. También es de gran ayuda para que comas menos entre comidas y se recomienda que antes de cada comida debemos tomar un vaso de agua, con esto al momento de ingerir las comidas vamos a necesitar una cantidad mucho menor para quedar llenos.
  • – Hay que practica ejercicios todos los días: Debemos programar una buena serie de ejercicios para realizarlos todos los días. Un ejercicio muy efectivo, y sencillo de realizar es caminar durante media hora todos los días.
  • – Tienes que comer alimentos muy bajas en grasa: Los pescados, el pavo, el pollo, son alimentos que podrás comer todos los días sin temor, puesto que aportan muy pocas calorías al organismo, las verduras, los vegetales y las frutas tienen que estar incluidas en tu dieta.
  • – Consume muy poca sal: Tienes que bajarle a las cantidades de sal que le agregas a tus alimentos diariamente.
  • – No repitas platillos : Así te guste muchísimo un platillo no lo repitas, no es muy bueno para el peso corporal ni para el organismo comer exageradamente en una sola comida.
  • – No comas el postre : A la hora de comer el postre puedes rechazarlo, pero si es demasiada tentación y no te sientes capas de dejar de comerlo, puedes comer sólo la mitad, de esta manera no te quedas antojado, ni te excedes en las calorías.

    No tomes bebidas gaseosas, estas contienen mucha cantidad de azúcar.
    No tomes bebidas gaseosas, estas contienen mucha cantidad de azúcar.
  • – Elige jugos naturales : A la hora de tomar algo fresco elige los jugos naturales y muy poca cantidad de azúcar, o puedes tomar agua saborizada naturalmente, esta se prepara agregándole a un litro de agua fresca las cascaras de dos limones, naranjas o mandarinas.

Con estos consejos que acabamos de ver, puedes tener la seguridad de que no vas a tener problemas de aumento peso después de las fiestas. Simplemente debes seguir al pie de la letra todas las recomendaciones y por ningún motivo debes exceder las cantidades de comidas que te brinden en las fiestas navideñas, disfruta de todas pero con moderación.