6 diferencias entre amor y costumbre

Una pareja que comienza su relación muy enamorada, con el tiempo, puede presentar determinadas conductas que evidencien que la costumbre ha empezado a colarse. Conoce cuáles son las diferencias entre amor y costrumbre.

Compartir durante tanto tiempo con una pareja puede dar paso a la monotonía. Aquí puede que empecemos a cuestionarnos si lo que sentimos es amor o solo estamos acostumbrados. Existen diferencias entre amor y costumbre, en este artículo te mencionamos algunas.

Ciertamente, una relación de pareja implica afrontar innumerables retos. Retos que, en algunos casos, no son superados de la mejor manera.

Cuando se presenta esta etapa, es común que la magia y la ilusión que sentían al comienzo vaya desapareciendo poco a poco.  Así, puede que alguno de los dos, o incluso ambos, empiece a estar con la otra persona por costumbre.

¿Cómo saberlo?

Diferencias entre amor y costumbre

A continuación, algunas preguntas que te ayudarán a diferenciar si estás con tu pareja por amor o por costumbre.

1. ¿Te molesta todo lo que hace?

diferencias entre amor y costumbre: Te molestan cosas de tu pareja que antes no te importaban

Una de las estrategias para saber si es amor o costumbre lo que sentimos consiste en preguntarnos lo siguiente:

¿Por qué ahora me molestan tantas cosas que al principio no le daba importancia?

Por ejemplo, si hace ruidos al comer, si se le olvida comprar algo, o incluso, si no se coloca esa camisa que tanto te gusta.

Es decir, si cualquier cosa que haga o deje de hacer te molesta, deberías replantearte si quieres seguir con esa persona. Esto es lo mejor que puedes hacer. Sino, vivirás en constantes disgustos. Simplemente, seguirás estando con tu pareja solo por costumbre.

Entérate: ¿Cómo conseguir un amor duradero en la pareja?

2.  ¿No estás seguro de planear cosas con tu pareja? 

Quieres hacer un viaje dentro de un par de meses, pero te cuestionas si de verdad quieres ir con tu pareja. O, empiezas a poner cualquier excusa para que el plan no se dé.

Si te pasa esto o situaciones similares, algo no está bien en tu relación.

Esta inseguridad y falta de compromiso con tu relación no es más que otro signo de que estás con tu pareja por costumbre y no por amor. Puede ser que esa persona ha dejado de ser tu pareja ideal.

3. ¿Tus “te quiero” son automáticos? 

Pareja representando el amor romántico

Decir “te quiero” es un acto muy especial. Cuando de verdad lo sientes, se vuelve el doble de especial. Sin embargo, pierde su verdadero significado cuando la dices sin ganas o por compromiso. Pues no estás sintiéndola como la sentías antes.

Si la repites de forma automática para que la otra persona no se sienta mal, las cosas no andan bien.

O bien, si temes que la ausencia de la frase sea un motivo para propiciar una discusión. Definitivamente, puede que ya no sientas amor por tu pareja.

4. ¿Falta de sexo? 

Hacer el amor con poca frecuencia puede ser otra de las diferencias entre amor y costumbre.

La intimidad es muy importante para cualquier pareja. Cuando las relaciones sexuales mejoran con el pasar el tiempo, es porque ambos han construidos vínculos muy fuertes.

Por el contrario, si no te anima hacer el amor con tu pareja es posible que ya no estés con esa persona por amor. Puede que sientas que estás sexualmente con tu pareja por compromiso o obligación

5. ¿Ya no sorprendes a tu pareja? 

Problemas en la pareja por falta de comunicación

Los detalles marcan la diferencia. Son pequeñas cosas que hacen la vida más bella. Y si es en pareja, mucho más.

Son infinidades las cosas que puedes hacer para sorprender a esa persona especial. Una cena casera, un “te quiero” inesperado, un mensaje motivador o una salida romántica.

No obstante, cuando tu pareja ya no tiene ni el más mínimo detalle o a ti ya no te provoca decirle ni siquiera lo bien que se ve, muy probablemente están juntos por costumbre y no por amor.

6. ¿Ya no te provoca hablar con tu pareja? 

Una mala o poca comunicación es otra de las diferencias entre amor y costumbre que debes evaluar en tu relación. Y es que una buena comunicación es la base de toda relación sentimental. Sin ella es imposible encontrar ese equilibrio que aspiramos experimentar con una pareja.

Sin duda, dos personas que realmente se quieren superan las barreras de comunicación.

Pero, cuando te guardas tus problemas y no te provoca hablar de tus planes con tu pareja, no es un buen signo. En este caso, puede que ya no sientes la misma confianza que cuando comenzó tu historia de amor.

Conoce: Consejos para salir de una relación destructiva.

¿Te identificas con alguna de estas 6 diferencias entre amor y costumbre? Es importante que conozcas estas diferencias. Pues, si tu relación comienza a presentar estos síntomas, sabrás reconocerlo a tiempo. Y luego, si sientes que aún amas a tu pareja, simplemente, busca una solución.

Una vez que son conscientes de que algo les está ocurriendo como pareja, es mucho más fácil atacar y superar el problema.

En el caso de que ambos quieran realmente salvar la relacióndeben poner todo su empeño para que recobrar esa magia que tenían al principio de la relación.