Dile adiós a las estrías con estos remedios naturales

Para evitar la aparición de estrías es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, ya que mejoran la textura y la elasticidad de la piel.

Las estrías son unas antiestéticas marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como pueden ser las piernas, los glúteos y los pechos. Estas marcas pueden ser el resultado de los cambios bruscos y repentinos de peso, ya sea de pérdida o de aumento, también se pueden presentar  por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta.

No te pierdas:  5 causas del sobrepeso que no están relacionadas con la alimentación

Soluciones naturales para las estrías

Afortunadamente, existen algunos tratamientos caseros muy efectivos para reducir las estrías o para desaparecerlas por completo.

Rosa mosqueta y aceite de almendras

La rosa mosqueta y el aceite de almendras humectan, por lo cual son especiales para ayudar a regenerar la piel dañada por las estrías. Se debe realizar (de cada producto) una aplicación diariamente después de haberse duchado.

Te puede interesar: Usos que desconocías del aceite de almendras

Cola de caballo

El silicio es un regenerador natural que se encuentra entre los componentes de la cola de caballo, una planta medicinal que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. En el caso de las estrías resulta muy eficaz.

Para hacer este remedio casero, durante un mes tienes que dejar macerar cien gramos de cola de caballo en un litro de alcohol de 40º. Después agregas de ocho a diez gotas de jugo de limón. Al pasar este tiempo se debe diluir con medio litro de agua.

Con esta preparación se debe masajear la zona afectada, siempre de manera circular y dos veces al día.

Pasta de zanahoria

Lo primero que debes hacer es poner una zanahoria al vapor hasta que esté suave. Después de esto se hace un puré y se coloca en las zonas afectadas, dejando actuar durante media hora. Se enjuaga con agua fría, ya que el agua caliente puede provocar más daños en la piel con estrías.

Ungüento milagroso para hacer desaparecer las estrías

Si las estrías que tienes son blancas este remedio es el perfecto para ti. Debes licuar las cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Aplica después la mezcla sobre las estrías.

Cremas naturales a base de aguacate para eliminar las estrías

Las cremas naturales son muy importantes para mantener la piel hidratada y, por lo tanto, ayudarán a acabar con las estrías. Pero además hay que tener en cuenta que una vez que hayan desaparecido estas, también se deben seguir utilizando para que la piel siempre este hidratada y elástica para evitar que reaparezcan.

Crema de aloe vera y aguacate

El aloe vera y el aguacate combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, acabar con las estrías. Para esta preparación se necesita:

  • Medio aguacate.
  • Una hoja de sábila o aloe vera.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.

Solo hay que licuar los ingredientes hasta formar una pasta muy suave, con la que haremos masajes circulares en las zonas afectadas. Se deja actuar durante veinte minutos y luego se retira con agua fría.

Lee también: Alivia la piel sensible con una mascarilla casera de aguacate y linaza

Crema con aguacate, avena y aceite de almendras

Esta se prepara igual que la crema anterior, cambiando el aloe vera por dos cucharadas de avena y dos de aceite de almendras. Se puede batir a mano y la aplicación se hace de la misma manera, pero se debe enjuagar con agua tibia.

Crema de aguacate, miel y limón

Al igual que las cremas anteriores se mezclan todos los ingredientes, licuados o a mano, lo importante es que quede una mezcla muy suave. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar diez o veinte minutos, al cabo de los cuales se retira con abundante agua tibia.

¿Cómo evitar y prevenir las estrías?

La principal manera de evitar las estrías es manteniendo el peso correcto, ya que las subidas y bajadas de peso pueden hacer que la piel sufra esas grietas, que son difíciles de borrar, aunque no es imposible. Además, recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, por eso lo mejor es que mantengas tu peso muy vigilado.

Los masajes también son bastante beneficiosos para evitar las estrías. Están especialmente recomendados para las mujeres embarazadas, ya que ellas son mas propensas a sufrirlas. Estos masajes se deben hacer con aceite de almendras o de trigo.

Aprende cómo preparar tus propias barritas para masajes con ingredientes naturales

También puedes usar manteca de cacao o de karité para frotar tu estómago, glúteos, senos y caderas por lo menos dos veces al día. Y las vitaminas E y A del aceite de rosas también ayudan a evitar las estrías. Estos productos pueden ser usados para masajes en personas que practican levantamiento de pesas, pues ese deporte también provoca estrías. En cuanto a la alimentación, debes tener en cuenta estos aspectos:

  • La vitamina C promueve la producción de colágeno, lo que impide que salgan nuevas estrías.
  • Debes llevar una alimentación rica en proteínas.
  • Tomar mucha agua mantendrá la piel bien hidratada.
  • No consumas demasiados alimentos ricos en grasas, puesto que estas se almacenan en el estómago, las piernas y los glúteos, facilitandola formación de las estrías.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas, puesto que son excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de la piel.
  • El ejercicio suave es muy importante para mantener la elasticidad de la piel.