Cómo disminuir las arrugas en la piel con remedios caseros

Para evitar la aparición de arrugas o disminuir las ya existentes debemos combinar unos hábitos saludables con la aplicación de diferentes remedios naturales que nos ayudarán a tensar la piel

A medida que vamos envejeciendo la dermis pierde colágeno y elastina; por eso está cada vez menos flexible y más apagada.

Si a eso le sumamos algunos hábitos cotidianos como, por ejemplo, fumar, exponerse al sol o fruncir el ceño es más probable que el rostro deje de verse joven.

En este artículo te contamos cómo disminuir las arrugas en la piel con remedios caseros.

Cambia tus hábitos para disminuir las arrugas

Más allá de los remedios caseros y los tratamientos que hagamos, es muy importante mejorar algunos hábitos si queremos tener una piel más tersa y joven:

Evitar exponerse al sol

Esto no quiere decir que no podamos lucir una piel bronceada, sino que debemos cuidarnos de no pasar horas al aire libre sin protegernos la dermis. Los rayos UV aceleran el proceso de envejecimiento.

No fumar

Cuando se inhala del cigarrillo la boca realiza un movimiento específico… ¡y los alrededores de los labios se arrugan! Si lo multiplicamos por la cantidad de veces que se repite esto, es fácil comprender por qué aparecen las “marcas”.

Además los agentes tóxicos que se añaden al tabaco impiden una buena oxigenación de los tejidos.

¿Quieres conocer más? Lee: 9 razones para dejar de fumar que seguro no has escuchado

Exfoliar

Exfoliar

Debemos comenzar con las exfoliaciones y limpiezas de cutis profundas a partir de los 30 años si no queremos tener la cara llena de arrugas a los 50 o 60.

Recuerda que los restos de maquillaje, el polvo, la transpiración y la suciedad se acumula y tapa los poros. Al eliminar las células muertas nuestra piel estará más saludable y menos arrugada.

Descansar

Asegúrate de dormir 7 horas seguidas cada noche ya que, de lo contrario, el cuerpo producirá más cortisol. Esta hormona, además de dejarnos en estado de alerta, descompone las células.

La falta de sueño también es la culpable de la aparición de las ojeras y la que impide a la dermis recuperarse de los daños sufridos durante el día.

Comer sano

Si no queremos tener arrugas en la piel debemos alimentarnos de forma equilibrada. Esto significa dejar de lado los fritos, el café, los dulces y las harinas.

Procura aumentar el consumo de:

  • Frutas
  • Verduras
  • Pescados azules
  • Cereales integrales y granos enteros.

Comer un poco de chocolate de vez en cuando puede proteger del daño solar.

Remedios caseros para disminuir las arrugas en la piel

Como complemento a los buenos hábitos, para reducir las arrugas puedes emplear alguno de los remedios caseros que te ofrecemos a continuación:

1. Mascarilla de zanahorias

Esta rica verdura tiene antioxidantes que previenen el envejecimiento de la dermis. Puedes consumirla cruda en ensaladas o batidos y también aplicarla en el rostro como mascarilla.

Ingredientes

  • 2 zanahorias medianas
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Pela las zanahorias y córtalas en rodajas.
  • Ponlas en el vaso de la licuadora y agrega el agua.
  • Mezcla bien hasta formar una loción homogénea.
  • Aplica en el cutis limpio y seco con ayuda de un algodón.
  • Deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Repite una o dos veces por semana antes de ir a dormir.

2. Aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva

Este oro líquido tiene muchos beneficios para la piel debido a sus aportes de grasas esenciales.

Algunas mujeres lo emplean como desmaquillante, aunque también puede servir para eliminar la resequedad de la dermis. No es recomendable en caso de tener el cutis graso.

¿Qué debes hacer?

  • Para aprovechar sus beneficios solo tienes que embeber una bola de algodón en aceite de oliva y pasar por el rostro después del baño o la ducha. No es preciso enjuagar.
  • También puedes usar aceite de almendras, ya que tiene propiedades hidratantes y nutritivas similares.

3. Loción de leche

La leche tiene  alfa-hidroxiácidos (AHA) que ayudan en la eliminación de células muertas, al mismo tiempo que estimulan la producción de colágeno. Así proporcionan a la piel más elasticidad y juventud.

¿Qué debes hacer?

  • Si quieres eliminar las arrugas, remoja un paño o bola de algodón en un poco de leche (fría o a temperatura ambiente) y aplica en el rostro limpio.
  • Tras 10 minutos puedes enjuagar con agua templada.

4. Aloe vera

El gel de la sábila tiene muchas propiedades y mejora la salud de la piel de forma natural. No solo es útil para tratar heridas o eccemas, sino también para reducir las arrugas.

Esto se debe a que el aloe vera es un regenerador por excelencia.

¿Qué debes hacer?

  • Cada noche antes de dormir esparce un poco del líquido interno de un tallo (ábrelo por la mitad con cuidado de no pincharte) en la cara. No hace falta que lo enjuagues.
  • Deja que actúe toda la noche.

Visita este artículo: Mascarillas de aloe vera para cada tipo de piel

5. Té de damiana

Té de damiana

Se dice que la damiana (Turnera diffusa) es “la fuente de la eterna juventud”. Por eso muchas mujeres consumen infusiones hechas con la planta.

No obstante, también puede servir como remedio casero externo para atenuar las arrugas.

  • Una vez que el té esté preparado déjalo enfriar y pásalo con un algodón por la cara y el cuello.

6. Mascarilla de clara de huevo

El huevo tiene muchos nutrientes y por eso está presente en varios productos de belleza, tanto para la piel como para el cabello.

Con una clara de huevo conseguirás un “lifting” casero en cuestión de minutos.

Solamente tienes que aplicarla en la cara y dejar actuar 20 minutos. Después retira con agua tibia. Notarás en seguida la dermis más tersa.

  • Para exfoliar puedes combinar una clara de huevo batida con un poco de avena para formar una pasta.
  • Aplica con movimientos circulares y deja 15 minutos.
  • Enjuaga con agua templada y luego coloca tu crema habitual.

 

Te puede gustar