Cómo disminuir las bolsas y ojeras usando 5 ingredientes naturales

Este artículo ha sido verificado y aprobado por María Vijande el 10 enero, 2019
Daniela Castro · 3 octubre, 2017
Te contamos 5 remedios naturales que podemos emplear de forma casera para prevenir y atenuar las bolsas y las ojeras.

La aparición de bolsas y ojeras en el contorno de los ojos es uno de los problemas estéticos que tratamos de prevenir y atenuar. El objetivo es mantener el rostro con un aspecto más joven y saludable.

Tanto las ojeras como las bolsas aparecen por diferentes motivos como un mal descanso, cambios hormonales, mala alimentación, retención de líquidos y otros factores externos que deterioran la piel.

Si bien no representan un problema grave, su presencia hace que tengamos aspecto de cansados, enfermos y con más años de los que en realidad tenemos.

Es por esta razón por la que buscamos productos que nos ayuden a tratar las ojeras y las bolsas. Los ingredientes de los cosméticos van encaminados a  mejorar la circulación y nutrir la piel de la zona del contorno de los ojos.

A continuación te contamos 5 ingredientes naturales que nos brindan efectos similares para tratar las bolsas y las ojeras.

Lee también: 9 mascarillas para relajar los ojos y eliminar las ojeras

1. Aloe vera para tratar las bolsas y ojeras

Aloe vera

El gel que contiene la planta de aloe vera tiene compuestos hidratantes y antiinflamatorios que ayudan a reducir de forma eficaz las bolsas y ojeras que se forman en el contorno de los ojos.

Su aplicación sobre el contorno de los ojos mejora la circulación y, de paso, nutre la piel para prevenir las arrugas y la flacidez.

Necesitas 2 cucharadas de aloe vera y 1 cucharadita de aceite de coco. Luego mezcla los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Para su empleo debes limpiar tu rostro y aplicar el tratamiento sobre las ojeras y las bolsas. Deja que actúe 15 minutos y aclara con agua. Su forma de empleo para obtener buenos resultados es de 2 veces al día.

 También te puede interesar: 9 antiguos remedios de belleza que todavía son efectivos

2. Pepino

El pepino es un tónico hidratante que ayuda a reafirmar la piel de la zona del contorno de los ojos. Su empleo le dará al rostro un aspecto más fresco y juvenil. Por su composición, el pepino tiene un efecto aclarador que minimiza el aspecto oscuro de las ojeras.

Pon en el vaso de la licuadora ½ pepino y 4 cucharadas de agua de rosas. Mézclalo hasta obtener una pasta cremosa. Extiende la crema por todo el contorno de los ojos y deja que actúe 30 minutos.  Pasado este tiempo, aclara con agua tibia.

Repite su aplicación cada noche.

3. Cúrcuma

mascarilla-curcuma

La curcumina, principal compuesto activo de la cúrcuma, actúa como antiinflamatorio sobre la piel, favoreciendo la circulación y mejora la oxigenación celular. Por lo que su aplicación cada noche atenúa las ojeras.

Combina dos cucharadas de miel con una cucharada de cúrcuma en polvo. Mézclalas hasta conseguir una pasta espesa. Aplica la mascarilla en capa gruesa por todo el contorno de los ojos. Deja actuar 20 minutos y aclara con agua fría.

4. Manzanilla

Las compresas con infusión de manzanilla continúan siendo una alternativa natural para disminuir las bolsas y las ojeras. Se recomienda su empleo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Las flores de la planta contienen activos con propiedades antiinflamatorios y antioxidantes.

Prepara una infusión con una taza de agua y dos cucharadas de flores de manzanilla. Deja que repose y una vez que este tibia métela en la nevera hasta que este muy fría.

A continuación empapa dos discos de algodón en la inducción de manzanilla.  Después aplícalos sobre los ojos cerrados de manera que cubra el contorno de los ojos. Deja que actúe 10 minutos.

Visita este artículo: Secretos de belleza con aceites esenciales

5. Aguacate

mascarillas aguacate

Las mascarillas con aguacate son una gran elección para el alivio de las bolsas y ojeras. Además de minimizar su aspecto, nutre la piel para prevenir arrugas y manchas.

El aguacate es rico en vitamina E y ácidos grasos que actúan como hidratantes y regeneradores. Para su empleo haz una mascarilla con ½ aguacate maduro y 1 cucharadita de aceite de almendras.

En primer lugar, tritura la pulpa de medio aguacate maduro hasta formar una pasta cremosa. Seguidamente añade el aceite de almendras y remuévelo hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica la mascarilla sobre el contorno de los ojos y deja que actúe 30 minutos. Para terminar aclara con gua fría.

 

 

 

  • Prohens, J., Ruiz, J. J., & Nuez, F. (1996). The pepino (Solanum muricatum, Solanaceae): A “new” crop with a history. Economic Botany. https://doi.org/10.1007/BF02866518

  • Klein, A. D., & Penneys, N. S. (1988). Aloe vera. Journal of the American Academy of Dermatology. https://doi.org/10.1016/S0190-9622(88)70095-X

  • Monteiro, G. (1985). Manzanilla. Explicator. https://doi.org/10.1080/00144940.1985.9938608