Disminuye el dolor menstrual con infusiones

Entre las propiedades del jengibre está la de aliviar la inflamación y el dolor, además de reducir las náuseas y los malestares estomacales típicos de los períodos menstruales

Uno de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual son los calambres o cólicos menstruales. Se cree que son causados por el exceso de los niveles de prostaglandinas. Estas sustancias son parecidas a las hormonas relacionadas con el dolor y la inflamación. Por ello en este artículo aprenderás cómo se disminuye el dolor menstrual con infusiones. ¡A qué esperas para comenzar a leer!

En primer lugar, las infusiones a base de hierbas naturales nos pueden ayudar a calmar esos dolores tan molestos. De esta manera, podremos continuar con nuestras actividades cotidianas.

Los cólicos menstruales suelen afectar a la parte inferior del abdomen. Sin embargo, también puede irradiar a la parte baja de la espalda y los muslos. Para muchas mujeres, los calambres son una consecuencia normal del síndrome premenstrual. Frente a esto, si estás experimentando calambres severos, consulta a tu médico. El motivo podría ser que estás sufriendo un problema de salud subyacente (como la endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria o fibromas uterinos). Si presentas cólicos menstruales, disminuye el dolor menstrual con infusiones.

Disminuye el dolor menstrual con infusiones de hierbas chinas

Hierbas chinas ayudan con los colicos menstruales

En un informe de 2007, los científicos realizaron hasta 39 estudios con un total de 3.475 mujeres. Llegaron a la conclusión de que las hierbas chinas pueden aliviar los calambres menstruales con más eficacia que la mayoría de los medicamentos de venta libre para el dolor menstrual. A casi todas las participantes en el estudio se les dio las fórmulas que contienen cinco o seis hierbas, entre ellas:

  • La raíz de angélica china.
  • Fruto del hinojo.
  • Raíz de regaliz.
  • Corteza de canela.
  • Raíz de peonía roja.

La frambuesa

Disminuye-el-dolor-menstrual-con-infusiones-de-frambuesa

Beber un té de hojas de frambuesa, debido a sus propiedades calmantes, puede ayudar a aliviar los dolores menstruales. Esto es debido posiblemente a la relajación del útero. Estas hojas inocuas son excelentes para aliviar los cólicos, así como la sensación de nerviosismo que puede acompañar a tu período. Los minerales en las hojas reemplazan los nutrientes que puedes estar perdiendo durante la menstruación y también ayudan a relajar los músculos. Las hojas de frambuesa a granel se pueden comprar de forma barata en la mayoría de tiendas de alimentos saludables. Por último te enseñamos cómo preparar este té. Basta con añadir una cucharada de las hojas en una taza de agua caliente y dejar que la mezcla repose durante 15 minutos.

La corteza de calambre

Disminuye el dolor menstrual con infusiones de Viburbum

La capacidad de esta hierba para aliviar los calambres es tan bien conocida que se ha convertido en una parte de su nombre. La corteza del calambre proveniente de viburnum actúa directamente sobre los músculos del útero y los incita a relajarse. Sus ingredientes activos son aesculetin y escopoletina. Como consecuencia, estos dos compuestos se han demostrado científicamente eficaces para aliviar los espasmos y calambres musculares. Por último, esta hierba se mezcla a menudo con jengibre para crear tés agradables y eficaces.

El jengibre; disminuye el dolor menstrual con infusiones

Jengibre

Disminuye el dolor menstrual con infusiones de jengibre. Esta hierba puede ayudar a reducir tus niveles de prostaglandinas que causan dolor. Además también ayuda a combatir la fatiga comúnmente asociada con el síndrome premenstrual. En un estudio realizado en 2009, las mujeres que tomaron cápsulas de 250 mg de jengibre cuatro veces al día durante tres días desde el inicio de su período menstrual, experimentaron un nivel de alivio del dolor igual a la de los miembros del estudio que trataron sus calambres menstruales con ibuprofeno.

La capacidad del jengibre para aliviar la inflamación y el dolor hace que sea muy efectiva para aliviar los dolores menstruales. Si alguna vez sufres de náuseas durante tu período, esta hierba es la elección perfecta. Puede calmar tu malestar estomacal al mismo tiempo que alivia los cólicos. De acuerdo con la Universidad de Maryland, beber té de jengibre dos veces al día te puede proporcionar un alivio adecuado. Usa 2 cucharadas de raíz de jengibre para hacer cada taza de té.

La manzanilla

Probablemente hayas escuchado hablar del uso del té de manzanilla para relajar la mente antes de dormir. No obstante, puede que no seas consciente de que puede relajar también los músculos uterinos. Los flavonoides y compuestos de presteroides ayudan a aliviar los espasmos en el músculo liso y también reducen la inflamación. Esta infusión de hierbas tan popular es fácil de encontrar en la mayoría de los supermercados. Tan solo debes asegurarte de comprar una marca natural para obtener el mejor efecto.

La hierbabuena

Consumir hierbabuena alivia los dolores menstruales

Finalmente, beber té de hierbabuena puede aliviar el dolor asociado con los calambres menstruales. Además de ello, posiblemente también puede prevenir el dolor de espalda. La hierbabuena es una hierba de un alcance increíble. Esto es debido al mentol de la hierbabuena que tiene una buena reputación como analgésico para aliviar el dolor. Tanto si se utiliza para los dolores menstruales u otros dolores que implican calambres musculares, la hierbabuena te ayudará a eliminar el dolor.