¿Quieres dormir mejor? Toma agua con limón antes de acostarte

Al favorecer la digestión y alcalinizar nuestro organismo, el jugo de limón es un gran aliado para conciliar mejor el sueño. Además, al combinarlo con miel, se potencian estos efectos

El tener un descanso satisfactorio es vital para reponer la energía que se necesita durante el día. Para lograr dormir mejor, muchas personas recurren a fármacos, con los que puedan obtener esa preciada dosis de sueño.

Por otro lado, sabemos que para mejorar la calidad de nuestro descanso y prevenir ese insomnio ocasional debemos:

  • Evitar el estrés.
  • Adoptar buenos hábitos de vida como el deporte.
  • Tener una buena alimentación

Además de lo dicho anteriormente, queremos recomendarte que tomes agua con limón antes de ir a dormir. Este sencillo remedio te dará resultados inesperados.

En artículos anteriores te hemos mencionado los beneficios de empezar el día con un vaso de agua tibia con limón. beberlo en ayunas es grandioso para la salud. También, al querer conseguir un descanso profundo y reparador, el tomar una taza de agua con jugo de limón justo antes de irte a la cama será de gran ayuda.

Al cabo de una semana tu cuerpo comenzará a experimentar los cambios y empezarás dormir mejor. A continuación te explicamos cómo actúa este remedio casi milagroso.

En caso de sufrir insomnio crónico, lo más recomendable, sin duda, es consultar con un buen especialista. Por lo que este remedio te servirá de complemento a las recomendaciones médicas.

Descansar mejor gracias a un vaso de agua con limón

Es normal que muchas personas vean este remedio con algo de escepticismo. Esto se debe, a que antes de ir a dormir, tenemos la sensación de que nuestro estómago es más sensible, y que por tanto, no va a recibir bien ese zumo ácido y estimulante.

Nos apetecen cosas más dulces, más placenteras y relajantes. Sin embargo, y por mucho que nos sorprenda, a nuestro organismo le vendrá muy bien esta combinación de agua tibia y limón. A continuación, te detallamos las razones.

Descubre también: Método japonés para endurecer tu abdomen en solo 4 minutos

Si tu organismo está “intoxicado” no podrás dormir bien

Factores influyentes en la acumulación de toxinas

“Organismo intoxicado”, son dos palabras que suelen inquietarnos. La salud corporal es parte fundamental para mantenernos activos. Es el lenguaje popular así definimos esa serie de procesos que actúan de manera negativa en el cuerpo. Te citaremos algunos ejemplos a continuación:

  • Nuestro cuerpo renueva muchos de sus tejidos cada día. Hay células que mueren, como por ejemplo, los glóbulos rojos. Con esto, se crean desechos que se deben eliminar.
  • Nuestro organismo, a menudo, no puede metabolizar gran parte de los componentes de los alimentos que consumimos. Lo ideal es expulsarlos lo antes posible. Hacerlo, le brindará un óptimo funcionamiento a órganos como el hígado o los riñones.
  • Asimismo, tampoco podemos olvidar, que la contaminación ambiental también entra en nuestro cuerpo. No solo a través del aire o el humo. Muchos de nuestros alimentos llevan pesticidas o tóxicos, que en caso de acumularse nos pueden enfermar.

Estos son algunos de los factores que nos impiden descansar de forma adecuada. Nuestro hígado y el sistema linfático están obligados por lo anterior, a trabajar de forma extra.

Todo esto nos hará sentir más pesados, inflamados, molestos e incapaces de conciliar un sueño profundo. Sin embargo, con este remedio lo evitaremos y podremos dormir mejor.

El jugo de limón agiliza los procesos de desintoxicación

Curiosidades para dormir mejor

El agua tibia combinada con el jugo de limón optimiza la función hepática, depura las sustancias nocivas de nuestra sangre y cuida de nuestro sistema linfático.

  • El primer día no notaremos resultados inmediatos, pero al cabo de 6 o 7 días nuestro organismo percibirá los beneficios.
  • Tampoco podemos olvidar que el jugo de limón favorece nuestra digestión. Los nutrientes se absorberán mucho mejor y llegaremos a la cama sin la típica “hinchazón”, sin molestias y más relajados.

No obstante, y este dato hay que tenerlo en cuenta, y es que a media noche puedes sentir la necesidad de ir al baño. El limón es un buen diurético, así que es probable que debas levantarte.

Un remedio alcalino ideal para favorecer tu descanso

Este hecho es curioso pero excepcional: a pesar del sabor ácido del limón, al llegar a nuestro organismo se transforma en un poderoso agente alcalino. Nos ayuda a:

  • Purificar la sangre.
  • A cuidar del hígado.
  • Ayuda a aumentar el número de glóbulos blancos.
  • A optimizar la función del páncreas.

Su acción es muy poderosa y, si nos acostumbramos a tomar este remedio cada noche, llegaremos a la cama en las condiciones perfectas para dormir mejor.

Vale la pena probarlo durante un mes.

Descubre: Los efectos negativos de descansar mal por la noche

Cómo preparar mi remedio para dormir mejor por las noches

jugo de limón

 Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml).
  • 1 cucharadita de miel (7,5 g).

Preparación

  • Como puedes ver, la cantidad de zumo de limón que vamos a añadir no es muy elevada. Además, al combinarla con un poco de miel, los efectos para favorecer un buen descanso son sensacionales.
  • Empezaremos calentando la taza de agua. Debe estar tibia, nunca hirviendo. Añade la cucharadita de miel mientras esté en el fuego.
  • Cuando alcance la temperatura adecuada, sirve la preparación.
  • A continuación, añade el zumo de limón.

Lo ideal es beber este remedio dos horas después de haber cenado y antes de irte a la cama. Toma esta bebida cada noche y verás que, poco a poco, lograras un descanso adecuado.