Dos remedios con Aloe Vera para aliviar las hemorroides

Las hemorroides son una de las dolencias más comunes entre la población y, en especial en las mujeres. Muchas veces hemos de recurrir a la cirugía, pero si tu caso es leve, este remedio te será de gran ayuda y todo un gran alivio. Toma nota.

¿Cómo nos puede ayudar el aloe vera para aliviar las hemorroides?

Aloe vera adelgazar

En nuestro espacio te hemos hablado muy a menudo de las grandes virtudes del Aloe Vera o la sábila. Sabes que es adecuado para posibles problemas de la piel, actúa como cicatrizante, cura y desinflama, es buena para la caspa, para el herpes labial, para todo tipo de quemaduras incluyendo las del sol… es, por así decirlo, la mejor planta medicinal que existe, a la vez que el recurso más económico y efectivo. Pero veamos de qué modo nos puede ayudar en el caso de que padezcamos hemorroides:

  • Calma el dolor.
  • Reduce la inflamación actuando directamente sobre el tejido, sobre la piel para reducir el padecimiento, el malestar y también para regenerar esa zona tan inflamada. 
  • Es un excelente astringente, alivia el picor y la incomodidad.
  • Actúa a nivel tópico y también a nivel interno. Es decir, para complementar este tratamiento elaboraremos un gel para la zona afectada y además, haremos una bebida especial para mejorar el funcionamiento de nuestro intestino y “curarnos” también por dentro.

Remedio a base de Aloe vera para las hemorroides

Aloe vera

Gel de aloe para las hemorroides

1. Bien, en primer lugar vamos a mostrarte como elaborar un sencillo gel que aplicaremos suavemente en el ano con ayuda de un palito de algodón como el que utilizamos para los oídos. Lo ideal es que lo apliquemos de 3 a 4 veces al día, de ese modo y al cabo de una semana veremos claramente como ha mejorado nuestro estado y cómo las hemorroides se han desinflamado. Necesitaremos pues los siguientes elementos:

Para prepararlo es muy sencillo y no tiene complicación alguna. No tienes más que sacar con cuidado de no hacerte daño esa cucharada de gel del interior de la planta, para después, dejar caer dos gotitas del aceite esencial que hayas elegido. O bien el de lavanda o el de ciprés. Lo mezclas bien con una cucharita y lo pones en el refrigerador una media hora. Debe estar fresco cuando nos lo apliquemos. Lo haremos con un bastoncito de algodón, introduciéndolo suavemente por el recto. Repítelo unas 4 veces al día. Al cabo de una semana te sentirás mucho mejor.

2. Bebida de aloe Vera para desinflamar y curar

Este tratamiento lo complementaremos con la aplicación del gel. La idea es curarnos por dentro y por fuera. El gel actuará en las hemorroides, y esta bebida tratará nuestros intestinos cuidando además de que no padezcamos estreñimiento. Como ya sabes la incidencia de las hemorroides se hace más intensa cuando vamos al baño, llegando a aparecer los sangrados. Para evitarlo vamos a intentar no sufrir estreñimiento, fortalecer el intestino, desinflamarlo y favorecer la regeneración y la curación del tejido por dentro. El aloe vera se alza como un excelente facilitador en estos aspectos. Vale la pena tenerlo en cuenta. Para ello prepararemos lo siguiente:

  • Medio vaso de agua
  • Una cucharada de gel de aloe vera
  • Una manzana verde

Lo que haremos en primer lugar es licuar la manzana junto al medio vaso de agua. Una vez lista, la ponemos en un cuenco en el fuego y añadimos esa cucharada de aloe vera. La idea es que se diluya y se mezcle bien esta bebida natural y tan sana. Una vez veas que ya se ha homogeniezado, retíralo del fuego. Nos beberemos este remedio cada mañana en ayunas y en modo tibio, es decir, no tiene que estar ni muy caliente ni tampoco frío. Es así como el intestino recibe mejor las bebidas y se eleva más sus propiedades antiínflamatorias y depurativas. Esta bebida cuidará de tu sistema digestivo y te curará por dentro. Vale la pena pues tomarlo cada mañana, obtienes vitaminas y vas paliando el efecto de las hemorroides. Los días en que notes tus hemorroides más inflamadas, evita comer salazones, picantes y comidas agresivas.

Te puede gustar