Hasta qué edad crece el pene: dudas aclaradas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gerardo Paganelli el 10 diciembre, 2018
El pene deja de crecer en cierta etapa de la vida debido a múltiples cambios físicos, pero ¿sabes exactamente hasta qué edad crece el pene? Descúbrelo aquí.

El tamaño del pene puede convertirse en un problema para la autoestima de cualquier hombre: desde muy jóvenes hasta la tercera edad. Incluso podría incidir en la salud física y mental de ellos. Una duda que tienen los jóvenes constantemente es: ¿hasta qué edad crece el pene?

Estas inquietudes relacionadas con la talla del miembro masculino se producen, generalmente, por ignorancia y por la acumulación de dudas que van quedando sin responder.  Aquí te ayudaremos a responder las relacionadas al crecimiento del pene.

Primero: la seguridad en ti mismo

No saber hasta qué edad crece el pene

 

Sin importar hasta qué edad crece el pene, el primer monstruo por vencer es la inseguridad sobre tu cuerpo. De lo contrario, te acarreará otros obstáculos en tu vida sexual que probablemente no tengan que ver con el tamaño de tu pene.

Recuerda que la seguridad que demuestres en tu conquista es mucho más poderosa para una mujer que el tamaño de tu pene.  Por otro lado, no todas las personas son iguales, así que no a todos los hombres les crece su miembro en el mismo momento ni con la misma rapidez.

Y, aunque para muchos ocupe un lugar preferente, no deja de ser solo una parte más del cuerpo masculino que crece a la par de este.

Desde y hasta qué edad crece el pene

El miembro masculino comienza a experimentar cambios importantes entre los 13 y los 16 años. En esta edad aumenta considerablemente su longitud, gracias a la elevada producción hormonal. Además, experimenta excitación más frecuentemente.

Entre los 16 y 20 años, los niveles hormonales se estabilizan, por lo tanto el crecimiento existe, pero es más evidente el aumento del grosor del pene que su longitud. No es que la longitud deje de aumentar, es que lo hace tímidamente.

Si te preguntas hasta qué edad crece el pene, la respuesta es: normalmente el crecimiento cesa a los 21 años, aproximadamente. 

Factores que detienen el crecimiento

Cuánto mide el pene normal

Al igual que el resto del cuerpo, el pene deja de crecer en cierta etapa de la vida. Sin embargo existen otros factores que pueden afectar el tamaño. A continuación te los presentamos para que los tengas presente:

  • La pérdida de colágeno en el tejido conectivo.
  • Las células normales reemplazadas por otras fibras no elásticas.
  • Reducción de masa muscular, lo que inclina el pene hacia abajo.
  • La disfunción eréctil, que se da por una pérdida de sangre.
  • Aumento de peso en edad adulta, por lo que un pene de tamaño normal se vería más pequeño.
  • El llamado “tejido cicatrizado” reduce el tamaño visual del pene al darle la apariencia de torcido.

Qué hacer

Ahora que ya sabes hasta qué edad crece el pene, te podemos dar algunas recomendaciones que puedes seguir, religiosamente, si tu interés se relaciona con el tamaño; así le podrás dar una “ayudita”.

  • Aleja la preocupación y la ansiedad porque alteran la erección.
  • El tabaco es enemigo del pene. El daño podría reducir su tamaño un centímetro a largo plazo.
  • Cumple una dieta sana.
  • Practica ejercicio.

¿Cómo lo agrando?

Cómo agrandar el pene

Existen procedimientos médicos para alargar o engrosar el miembro masculino, cuando se ha llegado a la edad en la que su crecimiento se ha detenido definitivamente. Independientemente del procedimiento, no olvides consultar siempre al médico. Veamos algunos de ellos:

  • La faloplastia de alargamiento peneano: consiste en un corte del ligamento suspensorio del pene que lo mantiene firme y fijo al pubis.
  • La faloplastia de engrosamiento peneano: aumenta el grosor del pene a lo largo de su tronco sin intervenir el glande. Se realiza por medio de auto-inyección de grasa del mismo paciente o mediante implante.
  • Alargadores de pene: aparatos médicos que aplican fuerzas de tracción progresivas sobre los tejidos peneanos.

El largo o el ancho del pene no es lo que realmente importa, esta condición no te hace más hombre ni más atractivo para tu pareja. Los atractivos más grande son siempre una personalidad interesante, inteligencia y educación. Además de la creatividad, que puedes usarla siempre, sin importar el tamaño.