Rutina de ejercicios que te ayudarán adelgazar pierna con rapidez

Si nuestro objetivo es adelgazar pierna deberemos centrarnos en el ejercicio cardiovascular. Podemos empezar con pocos minutos al día e ir aumentando según ganemos resistencia

Si queremos eliminar la grasa en una zona específica del cuerpo debemos buscar una serie de ejercicios que nos ayuden, ya que la dieta y el deporte, a modo general, pueden no ser suficientes.

Para adelgazar pierna deberemos, por lo tanto, seguir una rutina concreta.

Descubre en este artículo qué tipo de ejercicios te pueden ayudar a eliminar la grasa de los muslos y las pantorrillas.

Adelgazar pierna con deporte

zapatilla-de-deporte

La ventaja de adelgazar pierna por medio de esta rutina de ejercicios es que conseguiremos reducir grasa a la vez que tonificamos la musculatura. De este modo, nuestra piernas se verán esbeltas y firmes.

Al hacer dietas de adelgazamiento y llevar una vida sedentaria, eliminamos la grasa pero el músculo se puede volver flácido. Por lo tanto, lo más recomendable y efectivo es seguir una alimentación equilibrada acompañada del deporte adecuado.

¿Quieres conocer más? Lee: 6 trucos efectivos para sentirte motivado a hacer deporte

¿Cardiovascular o tonificación?

A la hora de elegir el tipo de ejercicio que vamos a hacer, debemos tener en cuenta nuestro objetivo.

  • Si tenemos las piernas delgadas y queremos fortalecerlas, nos centraremos en actividades de resistencia con pesas o bandas elásticas.
  • En cambio, si queremos adelgazar pierna, optaremos por ejercicio cardiovascular.

El deporte cardio o aeróbico activa el funcionamiento del corazón y los pulmones y aumenta la sudoración, la quema de grasas y el gasto calórico.

Rutina de ejercicios

A continuación, proponemos diferentes ejercicios aeróbicos que facilitan la pérdida de grasa en general, pero sobre todo en las piernas. Podemos elegir los que más nos gusten o bien combinarlos, ya que todos ellos son efectivos.

Cuando empecemos a practicarlos notaremos un gran cansancio en poco tiempo, ya que son una buena prueba de resistencia.

No obstante, si empezamos por poco tiempo y lo vamos aumentando de manera progresiva, en pocas semanas podemos notar resultados visibles.

1. Bailar

Por qué el baile ayuda a estar en forma

Los amantes del baile no tienen que romperse la cabeza para encontrar un buen ejercicio para adelgazar pierna.

Si nos apuntamos a sesiones de baile tres veces por semana, además de disfrutar, podremos reducir la grasa que se acumula, sobre todo, en la cintura, los muslos y las pantorrillas.

Hay muchos tipos de baile: de salón, aeróbic, zumba, samba, danza del vientre, etc. Hoy en día podemos encontrar, incluso, bailes que se combinan con artes marciales, natación y otras disciplinas. Lo importante es dar con el que más nos guste.

2. Saltar a la comba

La ventaja de saltar a la comba es que, además de ser divertido, en muy poco tiempo puedes quemar una gran cantidad de calorías.

Además, este ejercicio nos ayuda a desarrollar una buena coordinación y equilibrio y combatir el estrés. 

  • Con 10 minutos de comba hacemos el mismo gasto calórico que corriendo media hora.

Este ejercicio también nos ayuda a trabajar la mayor parte de la musculatura del cuerpo, por lo cual es una buena opción para hacer, por lo menos, una vez por semana.

Podemos empezar haciendo 1 minuto de salto y 1 minuto de descanso, alternándolos durante 10 minutos.

3. Footing

Saca a pasear o a correr a tu perro

Si te gusta correr, mantén tu rutina de footing sin problemas. Puedes hacerlo en el parque, en la calle o en el gimnasio, en la cinta de correr. Incluso puedes atreverte a practicarlo en la playa temprano.

El footing es muy saludable. No obstante, es importante mantener una buena postura, hacer estiramientos para evitar lesiones y respirar de manera correcta.

4. Minitramp

El minitramp es un trampolín individual que se ha puesto de moda en muchos gimnasios. Nos permite practicar diferentes tipos de ejercicios y bailes a la vez que saltamos sobre él.

Es divertido, nos permite quemar muchas calorías y, además, evita lesiones en las articulaciones.

  • Podemos practicarlo en el gimnasio o bien en casa, ya que suele ser bastante económico.
  • Bastará con ponernos música que nos guste y dedicarle 5, 10 o 15 minutos diarios. Empezaremos a sudar desde el primer momento.

Visita este artículo: Articulaciones: su importancia y algunos suplementos

5. Subir escaleras

mujer-subiendo-escaleras

Para quienes no tienen tiempo de ir al gimnasio o para quienes no les gusta, subir escaleras puede ser una alternativa para quemar calorías y ponernos en forma. No obstante, deberemos dedicarle, por lo menos, 15 minutos al día. 

Podemos combinar los ejercicios de subir y bajar, ya que usamos diferentes músculos del cuerpo para cada acción. Debemos evitar hacerlo con demasiado peso o con calzado inadecuado.