Ejercicios con estiramientos para mejorar la postura

Debemos adaptar la intensidad de los estiramientos a nuestra capacidad y forma física y no forzar la postura para no lesionarnos. Los realizaremos a primera y a última hora del día

Este entrenamiento de ejercicios con estiramientos, ayudan a mejorar la postura, la fuerza, la flexibilidad y la amplitud de movimiento, con la realización de tres series en total de cada ejercicio; tan sólo necesitas una esterilla o una alfombra, y realizar esta rutina cinco días por semana para adquirir un cuerpo más fortalecido y flexible.

MOVIMIENTOS  DE NATACIÓN

Ejercicios con estiramientos para mejorar la postura

Este ejercicio ayudar a mejorar la postura y el rango de movimiento de los hombros, la espalda y los glúteos; para ello debes de acostarte boca abajo con los brazos y las piernas abiertas en el suelo, en forma de X.

Extiende la columna y levanta el pecho, los muslos y los brazos del piso, con el cuello en línea con la columna vertebral, y tus ojos deben estar mirando hacia abajo. Levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha y luego cambia rápidamente de lado, de manera que realices 20 repeticiones lo más rápido posible, manteniendo el torso firme y aleteando los brazos y las piernas.

FORMAR UN ARCO

Este ejercicio relaja y abre los músculos del cuerpo que se ponen tensos después de estar sentado en la oficina o frente al pc todo el día; para ello acuéstate boca abajo con las rodillas dobladas hacia tu trasero y en una posición ligeramente más abierta que la anchura de tus caderas.

ExtIende la columna vertebral y levanta las piernas hacia tu trasero y el pecho del suelo,  llegando con tus brazos a alcanzar tus tobillos y llevando la cabeza en línea con los talones; debes de mantener esta posición durante unos 30 segundos.

TABLA LATERAL

 Ejercicios con estiramientos para mejorar la postura

Este ejercicio de tabla lateral modificado fortalece los oblicuos, a la vez que trabaja los muslos y los hombros con esta variación de tabla lateral; comienza apoyando tu cuerpo sobre el brazo derecho extendido y apoyada la mano derecha en el suelo,  y la pierna izquierda extendida y la planta del pie izquierdo, apoyado en el suelo.

Extiende el otro brazo en línea con el anterior y aprieta tus abdominales hacia la columna, y levanta la pierna derecha, para que toques con el pie derecho, la rodilla izquierda; mantén esta posición durante 10 segundos, y repite en el lado opuesto.

EJERCICIO PARA ABRIR TUS CADERAS

Con este ejercicio relajarás la espalda y las caderas, especilemnte si estás todo el día sentado. Siéntate en el suelo y cruza tus pies bajo tus piernas, estira tu cuerpo hacia delante y por encima de las piernas, para que extiendas tus brazos por delante de tu cuerpo, sobre el suelo. Mantén esta posición durante unos 30 segundos.

Imagenes cortesía de CoachClub

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar