Ejercicios para eliminar la grasa de las axilas

Raquel Lemos Rodríguez·
26 Mayo, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila al
23 Enero, 2020
Para eliminar la grasa de las axilas debemos ser perseverantes con los ejercicios indicados, ya que los resultados tardan en aparecer, y combinarlos con cardiovasculares para optimizar el proceso.
 

La grasa de las axilas puede ser incómoda, además de antiestética. Sobre todo cuando quieres ponerte una camiseta sin mangas o cualquier otra prenda que muestre un poco más la parte superior del cuerpo.

En lugar de resignarnos a cubrir la zona con camisetas con mangas, suéteres y afines, lo mejor que podemos hacer es trabajar los brazos, dentro de un plan de entrenamiento.

¿Te gustaría conocer algunas opciones para ejercitarte y eliminar la grasa de las axilas cuanto antes? En ese caso, sigue leyendo todo lo que vamos a comentarte.

Ejercicios para eliminar la grasa de las axilas

A continuación te comentaremos algunos ejercicios para eliminar la grasa de las axilas bastante sencillos y que puedes hacer en tu propio hogar.

En algunos se requerirá el uso de unas mancuernas. Si no las tienes, puedes sustituirlas por sacos de arena, bolsas de granos (de 1 kg) o botellas de agua. ¡Existen muchas formas de improvisar unas mancuernas caseras y provisionales!

1. Lagartijas

 
Mujer haciendo lagartijas

Este ejercicio es similar a una flexión, solo que apoyamos las rodillas y con nuestro propio peso flexionamos los brazos y nos impulsamos de nuevo hacia arriba.

En este ejercicio vamos a añadir dos variantes más, para trabajar aún más.

  • Después de realizarlo tal y como hemos descrito unas 10 o 12 veces, vamos a estirar una pierna.
  • Haremos el ejercicio y, después, apoyaremos esa pierna y estiraremos la otra.
  • La opción final, no apta para principiantes, es estirar ambas piernas y entonces sí, realizar el ejercicio completo como una flexión normal. Cuanto más bajemos, mejor.
  • En todos los casos hay que intentar tocar con el pecho en el suelo.
  • Entre un ejercicio y otro, deberemos descansar un minuto.

2. Apertura lateral

Para este segundo ejercicio sería mucho mejor poder disponer de un banco inclinado. También, es necesario el uso de las mancuernas.

 

En caso de no tener un banco inclinado, podemos hacerlo sobre una pelota (balón suizo) de ejercicios.

  • Nos ponemos sobre el banco inclinado y vamos a dejar que los brazos caigan a los lados con las mancuernas.
  • Los brazos no estarán completamente estirados, sino ligeramente flexionados.
  • Volvemos a la posición inicial. Haremos 3 series de 12 repeticiones.
  • Entre una serie y otra descansaremos 5 minutos.

Descubre: Rutina usando una pelota de ejercicios

3. El pájaro

Para este ejercicio también haremos uso de las mancuernas.

  • Para realizarlo nos pondremos de pie, con las piernas ligeramente separadas y un poco inclinados hacia delante.
  • Con los brazos algo flexionados, vamos a elevar las mancuernas a cada lado como si quisiéramos volar. Es importante que la fuerza la hagamos en los brazos y que no haya tensión en las cervicales.
  • Este ejercicio a veces puede hacerse sentados en un banco, inclinándonos ligeramente hacia delante. Sin embargo, es mucho mejor hacerlo de pie.
  • Intentaremos hacer 3 series de entre 10 y 12 repeticiones.

4. Elevación de mancuernas lateral

El cuarto de los ejercicios para eliminar la grasa de las axilas requerirá también de mancuernas. Este ejercicio podemos realizarlo de pie o sentados. Lo importante es que tengamos espacio para abrir los brazos a los lados.

 

Con una mancuerna en cada mano, vamos a elevar los brazos a la altura de los hombros. Solo deben moverse los brazos. Los hombros deben permanecer estáticos y en el cuello no debe haber tensión.

Como es un ejercicio que cuesta un poco, podemos empezar haciendo entre 7 y 10 repeticiones por 3 sesiones. A medida que avancemos, podemos intentar llegar hasta 12 repeticiones.

Lee también: 7 ejercicios para reducir las caderas

5. Plancha lateral

eliminar la grasa de la espalda.

Este es el último ejercicio que vamos a realizar y consiste en realizar una plancha, pero lateral.

 
  • Para ello, nos ponemos de lado, apoyamos el antebrazo en el suelo y elevamos las caderas.
  • Debemos intentar que el cuerpo quede en línea recta y que la cadera no se vaya hacia abajo. La otra mano la podemos colocar sobre la cadera.
  • Intentaremos aguantar en esta posición lo máximo posible. Repetiremos 3 veces y cambiaremos de lado.

Lee: 6 ejercicios que puedes hacer en casa para mejorar tu salud

La grasa de las axilas puede ser muy incómoda

Los ejercicios para eliminar la grasa de las axilas mencionados pueden ser una guía para comenzar a adoptar un estilo de vida más activo. Pero debemos recordar que no solo debemos apoyarnos en ellos para estar esbeltos y tonificados.

Debemos procurar llevar un plan de entrenamiento variado, que nos permita trabajar varias zonas del cuerpo. Esto también nos ayudará a evitar la monotonía y el aburrimiento a la hora de  ejercitarnos.

También debemos ser conscientes de que los cambios no sucederán de un día para otro. Se requiere tiempo, perseverancia e ir avanzando poco a poco en cada ejercicio, añadiendo más repeticiones, más peso… Por lo tanto, hay que tener cierta paciencia y disfrutar del proceso tanto como de la meta como tal.