Ejercicios faciales para tonificar el rostro y atenuar arrugas

Para que estos ejercicios sean más efectivos, procura aplicarte antes de empezar una crema hidratante. Te recomendamos repetirlos por la mañana y antes de irte a dormir

Así como nos preocupamos por ejercitar el cuerpo para mantenerlo tonificado y saludable, también debemos de hacerlo con el rostro. Es muy importante aprender y practicar diariamente algunos ejercicios que pueden ayudar a retrasar las señales de envejecimiento, principalmente las arrugas en diferentes partes del rostro.

Ya que en el rostro es el lugar que más rápido muestra los estragos que causa el paso del tiempo, es imprescindible mantener constancia sobre los cuidados que esta parte del cuerpo necesita; lo primordial es llevar una dieta saludable, en la cual no falten las frutas, las verduras y agua suficiente. De la misma manera, hay que tratar de mantener unos buenos y sanos hábitos de vida, como por ejemplo: practicar ejercicios moderados, dormir bien, evitar el consumo de alcohol y evitar las situaciones que provoquen estrés.

En el mercado existen muchos tratamientos para acabar con las arrugas, los cuales —sin lugar a dudas— resultan muy efectivos, pero también son costosos, por esta razón en esta oportunidad  vamos a recomendar algunas rutinas de ejercicios faciales que son igualmente efectivas para combatir las arrugas del rostro y que, además, no cuestan nada, sólo hay que dedicar unos cuantos minutos al día para realizarlos y ya ¡Facilísimo!

Ejercicios faciales para tonificar el rostro

Atenuar arrugas

arrugas (1)

Parada frente a un espejo y después de haberte bañado, trata de mover todos los músculos del rostro al menos durante diez minutos. Si es posible también se pueden hacer justo antes de ir a dormir.

Tonificar y fortalecer los párpados

Debemos llevar la mirada lo más arriba que nos sea posible, luego a la derecha y a la izquierda. Se deben realizar cuatro series de veinte repeticiones cada una, descansando dos minutos entre cada serie.

Mantener las mejillas y los pómulos tonificados

Arrugas prematuras

Un ejercicio bastante sencillo es cerrar con fuerza la boca y soplar de manera que se nos llene la boca de aire y se infle. También se deben hacer movimientos con la lengua de derecha a izquierda. Realiza tres series de quince o veinte repeticiones.

Mantener los labios sanos y hermosos

Abrir la boca tanto como sea posible y cubrir los dientes con los labios, mantener esta posición mientras contamos hasta diez y, en seguida y muy lentamente se cierra la boca. Se relajan los músculos antes de volver a comenzar. Hacer unas cinco repeticiones.

Corregir las patas de gallo

Patas de gallo

Con la yema de los dedos sobar y presionar las arrugas realizando movimientos para arriba y para abajo.

Recuerda…

Los masajes faciales tienen los mismos resultados, ya que actúan sobre los tejidos, ayudando a corregir los daños causados en la piel. Estos masajes los podemos hacer realizando estiramientos en los lugares que, con mayor frecuencia, presentan las arrugas.

Los masajes faciales se pueden hacer durante diez minutos en la mañana y tarde,  si es posible se pueden ayudar con unas gotas de aceite de almendras dulce, lo que además ayudará a hidratar y humectar la piel.

Antes de realizar cualquiera de estos ejercicios faciales es muy importante aplicar una crema en todo el rostro para estimular y preparar la piel, de esta manera los ejercicios que se van a realizar serán mucho más efectivos.

Te puede gustar