Ejercicios ideales para mayores de 40

Lorena González 1 marzo, 2018
Aunque debemos adaptar los ejercicios a nuestras capacidades es importante que intentemos ir incrementando la intensidad a medida que ganamos resistencia para obtener así mayores beneficios

A medida que pasan los años la resistencia de nuestro cuerpo va disminuyendo progresivamente. Así, se van debilitando nuestros músculos, nuestra piel y nuestros huesos.

Por eso, con el paso del tiempo comenzamos a tener dificultades a la hora de realizar alguna actividad que anteriormente podríamos llevar a cabo con fluidez.

Entre las acciones más comunes en las que empezamos a encontrar problemas están caminar, halar, correr, escribir, cocinar o vestirnos solos.

Por estas razones, es fundamental, sin importar la edad que tengas, que siempre te encuentres en buena forma física y realices tareas en las que tengas que movilizarte y ejercitarte.

Si llevas una vida sedentaria es muy probable que comiences a sentir dolores musculares. Asimismo, puedes presentar problemas en las arterias y huesos por falta de ejercicio.

Por supuesto, no conviene sobrepasar el límite de ejercicios ni el peso corporal, tomando en cuenta que, mientras más pasa el tiempo, más delicados son nuestros músculos y huesos.

El ejercicio es muy bueno para oxigenar nuestro cuerpo y mantener en buenas condiciones nuestros músculos y órganos. También es fundamental acompañarlo de una buena alimentación.

Con el paso de los años agradecerás haber tomado esta decisión, debido a que serás una persona con mucha fuerza y energía, e incluso menos propensa a sufrir enfermedades.

En este sentido, un estudio reveló que realizar ejercicios de resistencia a partir de los 40 años te permitirá aumentar el tejido muscular, y además permite que tu capacidad para realizar actividades diarias sea mayor.

Por ello, a continuación te presentamos una serie de ejercicios con los cuales podrás mantener tu fuerza y músculos intactos. Así conseguirás evitar enfermedades que se generan por la falta de flexibilidad, oxigenación y fuerza.

Ejercicios para revertir la pérdida de masa muscular y ósea

Osteogénesis la formación de los huesos

Con el paso de los años, y más al atravesar la barrera de los 40, es muy común que vayas perdiendo masa muscular y densidad ósea.

Además, de tener problemas de presión arterial, comienzan a aparecer enfermedades como:

Por esta razón, la mejor solución para contrarrestar estos efectos es el ejercicio de levantamiento de pesas individuales.

  • Al levantar la pesa tienes la capacidad de recuperar densidad ósea.
  • A la vez, mejoras tu postura y evitas enfermedades o lesiones en la zona lumbar y, además, ejercitas tus brazos.

Te recomendamos leer: Cómo prevenir problemas óseos

Ejercicios para recuperar la elasticidad de tu cuerpo

Hay algunos ejercicios con los que podrás lograr recuperar la elasticidad de tu piel y evitar esos molestos excesos de piel bajo tus brazos o en tu mentón.

  • Te recomendamos la práctica de yoga y pilates. Además, con estos ejercicios puedes mejorar tu postura y evitar dolores lumbares, al tiempo que te ayudan a relajarte y perder peso.

Cuidado del corazón

corazón-saludable

Para mejorar tu salud cardíaca, no hay mejor ejercicio que el ciclismo. Montar en bicicleta, ya sea en el campo o en una estática, ayuda a que tu corazón tenga una mejor resistencia.

Al mismo tiempo, te permite divertirte, relacionarte y tener una figura adecuada.

Aumento de la resistencia

Con respecto al fortalecimiento y aumento de tu resistencia, te aconsejamos hacer uso de las máquinas que están en los gimnasios. Con ellas puedes fortalecer tus músculos y tonificarlos al mismo tiempo.

Si no te gusta la idea del gimnasio, puedes adquirir estos aparatos y llevarlos a casa: así tendrás tu propio espacio de ejercicio a un solo paso de ti.

Ver también: Cardio dance para mejorar la condición física

Para fortalecer tu musculatura

Tensión muscular

Te recomendamos la práctica de natación. Con este ejercicio no solo fortaleces todos tus músculos al mismo tiempo, sino que adquieres mayor capacidad pulmonar.

  • Esto te ayudará no cansarte tan rápido y a controlar el aire que entra y sale de tu cuerpo.

Como ves, el paso del tiempo no es excusa para desistir de hacer ejercicio. En cambio, mientras más edad tienes, más recomendable es ejercitarte, ya que de esta manera puedes asegurar que tendrás una trayecto de vida saludable.

Así lograrás sentirte mejor y te adaptarás a situaciones que creías que jamás podías hacer.

Además, te atreverás a vivir sin preocupación de lesionarte o lastimarte, pues sabes que tienes una resistencia y capacidad muscular apta para cualquier aventura.

La edad no es un límite para cumplir tus metas, y menos aún para descuidar tu salud. Sé tu propia motivación y adopta un estilo de vida saludable. Lo notarás mucho.

Te puede gustar