Ejercicios para fortalecer los senos

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Fabián Avila el 20 marzo, 2019
Gema Diez · 3 marzo, 2013
Al tonificar los pectorales conseguiremos evitar la flacidez en los senos y conseguiremos elevar el busto caído. Debemos ser constantes y realizar estas rutinas cada dos días

Los músculos del pecho ocupan gran parte de la superficie de los senos, se encuentran debajo de éstos y se denominan pectorales. Ahora bien, para fortalecer los senos existen varios ejercicios con los que se pueden obtener distintos beneficios. Aquí te hablamos de ellos.

Ejercicios para fortalecer los senos

Ejercicio en banco con mancuernas para fortalecer los pectorales

Ejercicio para fortalecer los senos

  • En primer lugar, acuéstate sobre el banco con las mancuernas en las manos, los brazos extendidos detrás de la cabeza y las palmas de las manos hacia arriba.
  • Entonces, realiza movimientos circulares y continuos, aleja los brazos del cuerpo y luego acércalos hasta que terminen encima de los muslos.
  • Realiza 5 series de 10 repeticiones.

Ejercicios para combatir la flacidez de los senos

Ejercicios para fortalecer los senos

Estos ejercicios están indicados para levantar los senos caídos.

  • Realiza flexiones para trabajar los músculos de debajo y encima de los pechos. Colócate boca abajo, con las manos a la altura de los hombros y  levanta el cuerpo hasta que los brazos estén totalmente estirados y tu espalda recta. Después, baja lentamente y vuelve a la posición inicial.
  • Para el siguiente ejercicio debes de utilizar un banco y unas mancuernas. Entonces, acuéstate en el banco boca arriba, con las mancuernas en las manos y las palmas mirando hacia delante. Luego, sube los brazos y baja lentamente hasta que los brazos queden paralelos al suelo.

De ambos, puedes hacer 4 series de 10 repeticiones cada dos días.

Será más efectivo que estos ejercicios los realices cada dos días para que los músculos del pecho se recuperen adecuadamente de los posibles desgarros de las fibras musculares.

Quizás te pueda interesar: flexiones de brazos para tonificar y bajar de peso

Ejercicios para quemar grasa

Ejercicios para fortalecer los senos

El descenso de peso de forma leve y progresiva puede mejorar un poco la apariencia general de la zona de los senos.

Es importante tonificar tus pechos con ejercicio cardiovascular. Debes incluir ejercicios, como caminar, saltar a la cuerda y correr. Estos resultan ideales para quemar calorías. Realízalos al menos cuatro o cinco veces por semana durante 45 minutos.

Asimismo, es eficaz el entrenamiento elíptico, la natación y remo. Pues, ayudan a quemar grasa y fortalecer al mismo tiempo los músculos pectorales.

Por otro lado, también puedes realizar el siguiente ejercicio:

  • Túmbate en un banco y utiliza dos mancuernas. A continuación, coloca tus brazos sobre el pecho, y bájalos lentamente hasta que queden paralelos al suelo. Finalmente, sube a la posición inicial. Realiza 3 series  de 20 repeticiones.

Lee también: 4 ejercicios de natación que te ayudarán a estar en forma

A estos ejercicios para fortalecer los senos, es imprescindible sumarle el consumo de una dieta rica en nutrientes, abundante en frutas, verduras, cereales integrales y carnes magras.

Asimismo, evita los dulces, los alimentos procesados y el café, que añaden calorías en exceso. Será importante que hagas comidas más pequeñas para aumentar el metabolismo y reducir grasa.

  • E. Abbate. The Best Exercises to Lift Your Breasts.