Ejercicios para tonificar brazos

Para que estos ejercicios den resultado es muy importante ser constantes repetir la rutina a diario, así como combinarlos con una dieta sana y equilibrada

Los brazos flácidos siempre han sido un problema de hombres y mujeres, pero si nos somos sinceros, las mujeres somos las que más sufrimos por este asunto; la grasa acumulada, el brazo supremamente flácido y muy antiestético.

No podemos quitarle el mérito al trabajo de los gimnasios, o decir que no vale la pena entrar a ellos, pero lo agitado de nuestras rutinas muchas veces no nos permite sacar el tiempo adecuado para asistir, o simplemente nos agrada tener o estar más en un entorno más privado, sin que nadie logre incomodarnos.

Teniendo en cuenta lo anterior, hoy les compartiremos una serie de recomendaciones acerca de cómo ejercitarnos para tonificar desde la comodidad de nuestra casa.

Algunos ejercicios para tonificar brazos

Como mujeres siempre tendremos en cuenta nuestra parte estética y los brazos nunca serán la excepción; pero dándole una visión más profunda al tema, debemos saber que el asunto va más allá de lo estético, fortalecer de manera adecuada nuestros grupos musculares sin importar cuáles sean, nos va a traer beneficios en muchos sentidos, especialmente en el de la salud. A continuación una serie de ejercicios con sus respectivas recomendaciones.

Levanta pesas por encima de la altura de la cabeza

Empieza por recostarte sobre el suelo flexionando las rodillas; mantén un  libro pesado, una mancuerna o una pelota de peso sobre tus manos justo arriba de tus hombros. Trata de sumir lo más que te sea posible tu abdomen y posteriormente comienza a descender la pelota por encima de tu cabeza hasta el suelo, una vez terminado vuelve a repetir exactamente lo mismo. El objeto de peso añadido y la manera del ejercicio te ayudaran a que esfuerces la parte trasera de tus brazos donde se encuentran los tríceps.
Repite este ejercicio diez veces.

manuel gonzalez

Haz flexiones apoyándote en una silla

Ubica una silla tras de tu posición, ahora siéntate en el borde de la misma con las rodillas flexionadas, ahora extiéndete hacia atrás apoyando tus palmas en el borde de la silla, ubicándolas a cada lado de tus caderas, utiliza tus dedos para tener un agarre más óptimo, ahora eleva tus glúteos fuera de la silla, ubicando tus pies de manera más bien leve hacia adelante para apoyar tu peso en los talones; ahora debes hacer una especie de sentadilla hasta que sientas una presión en tus brazos y hombros. Sube nuevamente con la mera fuerza de tus brazos. Repite este ejercicio de 5 a 10 veces.

ejercicios-con-una-silla

Fuerza de bíceps

Puedes estar en posición de pie o en posición sentado, ubicando los pies con una separación simétrica con los hombros; ahora coge una mancuerna que tenga un peso de 5 a 8 libras, o un objeto que te resulte más cómodo de peso similar al nombrado anteriormente. Ubícala en la parte posterior de tu cabeza haciendo que repose ahí y luego levántala hacia el techo,  manteniendo los codos cerca de tus orejas mientras la levantas. Repite este ejercicio de 5 a 10 veces.descarga

Levanta pesas frontalmente

Utiliza una pesas livianas, por ejemplo unas mancuernas de 5 libras ( 3 Kg ) o también puedes emplear una barra sin ningún tipo de peso para empezar. La posición que podemos adoptar para comenzar con este ejercicio es sentado o de pie con la espalda totalmente recta, deja que tus brazos queden “colgando” hacia abajo desde tu cadera, debes sostener la mancuerna o la barra con ambas manos “mirando” hacia adelante. Procura mantener los codos más cerca del tronco posible y levanta tus manos hacia tu pecho. Cuando te encuentres en la parte más alta contrae lo más que puedas tus bíceps y sostén ahí por un momento, luego baja. Repite este ejercicio de 10 a 20 veces.

CURL BICEPS CON BARRA

Flexoextiende tus codos frente a una pared

Ubícate frente a una pared, luego apóyate en la palma de las manos y júntalas lo más posible. Empieza por empujar para alejarte lo que más puedas de la pared y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio 10 veces.

brazos-y-pecho-FOTO10-4255

Mezcla la silla y la mancuerna

Ubícate de frente a la silla, luego apoya una rodilla en la silla y la mano simétrica al pie apoyado la llevas hasta el espaldar. En la mano que queda sin apoyar sostendrás una mancuerna y ubicarás tu brazo en un ángulo de 90°, sin mover el brazo extiende el codo con la mancuerna hacia atrás. Repite de 10 a 15 veces y cambia la mancuerna de brazo.

espalda-y-brazos-6-FOTO6-4261

Te puede gustar