5 ejercicios sencillos para tener unas piernas espectaculares

Aunque al principio puede costarnos un poco acostumbrarnos a la rutina de ejercicios, para fortalecer y moldear las piernas es fundamental que seamos constantes con su práctica

Como ya sabemos, a la hora de disfrutar de unas piernas espectaculares y perfectas, la genética es siempre determinante.

Ahora bien, si no contamos con ella cabe otra posibilidad para lucir unas piernas más torneadas, más firmes y proporcionadas: cuidarnos cada día mediante la alimentación y el ejercicio.

De hecho, aunque dispongamos de ese factor clave que es heredar la buena constitución de nuestra familia, de nada nos servirá si no mantenemos unos hábitos de vida adecuados.

El sedentarismo y los alimentos poco acertados pasan factura. La grasa se acumula, los músculos pierden firmeza, aparecen las varices, la piel de naranja…

Al cabo de los años nuestras piernas estupendas dejan de serlo, tanto como para quedar escondidas en pantalones largos, sea verano o invierno.

Hoy en nuestro espacio te proponemos hacer cambios. Te invitamos a ponerte en marcha, a cuidar más de tu salud e introducir en tu día a día estos ejercicios.

Realizados de forma adecuada, pueden ayudarnos a tener unas piernas más bonitas.

1. Fuerza, resistencia y equilibrio

ejercicios para las piernas

Iniciamos nuestra rutina de ejercicios con uno muy sencillo. Para ello, necesitaremos un lugar donde poder sujetarnos. Basta con tener ante nosotros, por ejemplo, el respaldo de una silla.

Toma nota sobre los pasos que tienes que seguir:

  • Nos pondremos pie, con los tobillos muy juntos.
  • Después, levantamos la pierna izquierda hacia atrás, tensando el pie para que quede bien recto (sujétate con la mano en el respaldo de la silla).
  • A continuación, colocamos la cabeza y el torso de manera que formen una línea horizontal desde la cabeza hasta el pie (observa la imagen superior).
  • Cuida de que tu espalda esté lo más recta posible. Mantén esta posición mientras respiras de forma profunda 5 veces.

Repite el ejercicio con la otra pierna.

Descubre los mejores ejercicios para aliviar los dolores menstruales

2. De cuclillas en una silla

ejercicios-para-las-piernas

Este ejercicio requiere de cierto esfuerzo e intensidad. Si nos acostumbramos a él y lo realizamos cada día, lograremos poco a poco tener unas piernas espectaculares.

Toma nota sobre cómo llevarlo a cabo:

  • Siéntate en una silla, con la espalda bien recta.
  • Separa las rodillas y adquiere fuerza desde los tobillos mientras te levantas (utiliza unas zapatillas cerradas y cómodas).
  • No debes alzarte del todo: se trata de separar unos pocos centímetros el trasero de la propia silla para mantener esta posición 1 minuto.

Después, ponte en pie, respira hondo y repite el ejercicio. Intenta hacer 5 repeticiones.

3. Un poco más de resistencia

ejercicios-piernas.2jpg

Con este ejercicio tan sencillo trabajamos la zona de las pantorrillas, los glúteos y toda la musculación de nuestras piernas para ganar en firmeza y resistencia.

Tal y como podemos ver, con algo de ingenio y voluntad podemos llevar a cabo estupendas rutinas de trabajo sin necesidad de ir al gimnasio.

Toma nota de cómo realizar este ejercicio.

  • Sitúa ante ti una silla no muy alta.
  • Levanta una pierna de forma que el talón quede sobre la silla.
  • A continuación, álzala unos pocos centímetros más y mantén esa posición sin perder el equilibrio durante 30 segundos.

Repite este ejercicio unas 10 veces.

Descubre 10 ejercicios para liberar la tensión de tu cuerpo

4. Torsión a un lado y resistencia en las piernas

ejercicios piernas

El siguiente ejercicio es un poco más complicado. Sin embargo, dados sus beneficios y la facilidad con la que podemos llevarlo a cabo en casa, vale la pena realizarlo a diario.

Toma nota de cómo hacerlo:

  • Colócate de pie, con los pies juntos.
  • Flexiona un poco las rodillas hacia adelante, a la vez que empujas las caderas hacia atrás.
  • Debes sentir cierta tensión en las rodillas y en los muslos.
  • A continuación, levanta los brazos hacia adelante y hacia arriba para, después, girar el torso hacia el lado derecho y colocar el codo izquierdo en el exterior de la rodilla derecha.

(fíjate en la imagen superior que ilustra el ejercicio, es más fácil de lo que parece y exige, a su vez, cierta resistencia en las piernas).

Mantén la posición un minuto, descansa y repite 5 veces.

5. El ejercicio estrella para unas piernas 10

ejercicios piernas

Para realizar este ejercicio nos tumbaremos primero de lado sobre una alfombrilla bien firme. Es importante que para llevar a cabo esta rutina nos sujetemos bien con los brazos.

  • Apoya primero el codo derecho. Mientras, la otra mano debe quedar firme sobre la alfombra para que, de este modo, puedas hacer el esfuerzo que requiere el ejercicio.
  • La cadera derecha, pegada también al suelo, va a tener que hacer fuerza mientras elevas las dos piernas un poco como si hicieras la forma de una tijera.
  • Mantén esta posición abierta durante 10 segundos y descansa para, después, volver a empezar.

Descubre cuánto debes caminar cada día para perder peso

Para concluir, estos 5 ejercicios, sencillos en apariencia, requieren de un esfuerzo considerable, de mucha resistencia y una gran dosis de voluntad diaria para que los lleves a cabo.

Dedica al menos media hora al día a estas rutinas y descubrirás cómo, poco a poco, tus piernas lucen estupendas.

¿Te animas?