Ejercicios recomendados para perder peso

Ekhiñe Graell · 18 abril, 2014
Si no eres de hacer mucho ejercicio, prueba a ir caminando a la compra, cambia el elevador por las escaleras y aprovecha los fines de semana para bailar

Perder peso es uno de los objetivos más comunes en la actualidad. Alrededor del mundo, muchas personas intentan perder algunos kilos, frecuentemente por motivos estéticos aunque en el fondo se trata de un asunto de salud. Sin embargo, adelgazar puede resultar muy complicado, sobre todo cuando se tienen que hacer grandes esfuerzos. Es por ello que se buscan alternativas sencillas y efectivas. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunos ejercicios recomendados para perder peso.

Ejercicios aeróbicos

Los especialistas recomiendan que para bajar de peso se necesitan realizar ejercicios aeróbicos. Estos últimos son los más conocidos y los más populares. A grandes rasgos, se tratan de ejercicios donde se utiliza principalmente la respiración y las grasas como “combustible”, reduciendo así la grasa que se aloja en los músculos. Los ejercicios aeróbicos son nadar, caminar, correr, bailar, trotar, etc.

Este tipo de ejercicios, además de ayudarnos a bajar de peso, tienen otros beneficios. Entre ellos podemos mencionar la disminución de la presión arterial, bajar los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, mejorar la capacidad pulmonar y el aprovechamiento del oxígeno, así como reafirmar los tejidos.

Nadar

Nadar es una de las actividades o ejercicios más útiles para bajar de peso. Esto se debe a que nadar provoca que muchas partes de nuestro cuerpo se ejerciten enormemente. Por supuesto, no es necesario realizar largas sesiones. Basta con dedicarle unas tres horas a la semana para observar los resultados.

Realizar algún deporte

Los deportes son otra gran alternativa para bajar de peso. Al hacer un deporte nuestro cuerpo quema muchas grasas y se ejercita completamente. Lo mejor es optar por deportes que impliquen cierto esfuerzo físico constante. En este sentido, lo mejor es practicar deportes como el fútbol, el voleibol o el baloncesto.

Hacer una rutina en el gimnasio

Jeune femme dans un jean trop grand après un régime réussi

Las rutinas que se ofrecen en muchos gimnasios también suelen dar resultados. Al respecto existen muchas opciones que nos ayudan a quemar grasas y, por lo tanto, a reducir nuestro peso. Algunos ejemplos al respecto son hacer actividades como zumba, spinning u otro tipo de ejercicios aeróbicos.

Bailar

Bailar es una actividad muy efectiva para bajar de peso. Por increíble que parezca, bailar nos ayuda a quemar una gran cantidad de grasas, sobre todo si lo hacemos frecuentemente. Es así que bailar constantemente, por lo menos unas tres veces a la semana, te ayudará a bajar de peso. Por supuesto, lo mejor son aquellos bailes que implican un mayor esfuerzo.

Caminar

Muchos especialistas recomiendan enormemente caminar. Este es un tipo de ejercicio que, por sencillo que parezca, tiene en realidad grandes beneficios para nuestra salud. Evidentemente, caminar diariamente, por lo menos unos 30 minutos, nos puede ayudar a quemar grasas y bajar de peso.

Andar en bici

Bici

Salir a pasear en bicicleta es una gran idea para bajar de peso. Además, es algo que se puede hacer fácilmente con la familia o con amigos. En este caso, se puede andar en bicicleta al aire libre o, por el contrario también es posible utilizar una bicicleta estática, de esas que se utilizan en los gimnasios o incluso en casa.