El agua, la bebida más saludable

El agua es considerada la bebida más saludable del mundo porque nos ayuda a mantenernos hidratados y saludables. Es un recurso mundial que debe ser cuidado, pues es esencial para la agricultura, la supervivencia de los seres vivos y para la alimentación.

El agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, fundamental para el desarrollo de todo ser vivo. El agua pura es la bebida más saludable para nuestro organismo y necesaria para una buena  hidratación.

En este post te contamos sobre sus beneficios y características. 

El consumo de agua hoy en día

El agua es indispensable en la agricultura

Es curioso que antiguamente la obtención de agua limpia era casi un lujo para muchos países del mundo (y lo sigue siendo en ciertos lugares).

Hoy en día, la mayoría mundial tiene acceso a agua potable y sin embargo, estamos deshidratados de forma voluntaria. La preferencia por refrescos azucarados ha hecho que, sin darnos cuenta, no podamos desintoxicarnos de manera natural.

La bebida más saludable del mundo no sólo es utilizada para consumo humano. Los animales también necesitan de este esencial compuesto. Lamentablemente, el calentamiento global y la contaminación han hecho estragos en las fuentes de agua dulce. De igual forma, se ha visto afectada la agricultura, disciplina esencial para nuestra alimentación diaria.

Dado su importancia, es una urgencia cuidar el agua que utilizamos en el día a día. Esencial para nuestro cuerpo, para los seres vivos, para cocinar y para asearnos, la bebida más saludable del mundo merece un trato especial.

En este planeta que habitamos, el agua es vida.

 

El agua, la bebida más saludable para el organismo

El agua, la bebida más saludable para combatir la deshidratación

¿Sabías que la composición de nuestro cuerpo contiene desde un  55%  y hasta un 78% de agua ? Por eso y más, es tan importante tomar este líquido. Gracias a su consumo reponemos el agua de nuestro cuerpo, hidratándolo y mejorando las condiciones de nuestra salud.

Igualmente, ten en cuenta que el agua se expulsa de distintas maneras en todo momento. La orina, los fluidos corporales como el sudor y la evaporación a través del aliento, son algunas de estas formas. Como ves, es importante estar reponiendo este líquido en nuestro organismo a lo largo del día.

No olvides leer: 8 métodos para combatir el sudor

Beneficios en nuestro cuerpo

  • Es una bebida natural sin calorías. Debido a esto, es muy recomendable su uso sobre todo cuando queremos adelgazar. Es la bebida más saludable a la hora de reemplazar refrescos azucarados.
  • Ayuda a limpiar nuestro organismo y piel. De hecho, la hidratación es esencial para tener un cutis jovial y luminoso.
  • Contribuye a limpiar nuestros riñones.
  • Con el consumo de agua potable, nuestro organismo ayuda a disminuir el espesor en la sangre. Esto puede prevenir el desarrollo de coágulos, responsables frecuentes de los ataques cardíacos.
  • Si eres deportista o estás amamantando, el agua es la bebida más saludable para mantenerte hidratada o hidratado. Procura consumir un extra de este líquido ya que el sudor del ejercicio y el amamantar te deshidratarán fácilmente.
  • Finalmente, no podemos dejar de mencionar lo económica que es. El consumo de agua por sobre las demás bebidas, ayudará tanto a tu cuerpo como a tu bolsillo. Piel hermosa e hidratada gracias a la bebida más saludable, el agua

También podría interesarte: 4 tips imprescindibles para mantener la piel hidratada

¿Cuánta agua debemos beber?

  • Es recomendable tomar al menos un vaso de agua cada dos horas para lograr la desintoxicación natural.
  • Se recomienda que el consumo del agua para mujeres debe de ser de 2.7 litros diarios y para hombres de 3.7 litros.
  • Como hemos dicho, a las mujeres embarazadas y a las madres lactantes se les aconseja consumir hasta 3 litros diarios. Esto ayuda a tener más leche para amamantar y lograr mantenerse hidratada.
  • Las personas enfermas deben consumir un extra de agua también.
  • Si has estado bebiendo la noche anterior y tienes resaca, un remedio natural y barato es tomar muchísima agua. Esto ayudará a disminuir el dolor de cabeza y a prevenir calambres por deshidratación. 
  • Asimismo, es relevante que consumas alimentos con alto contenido de agua. Frutas, verduras, limonadas y jugos sin azúcar, son excelentes para mantener el organismo hidratado.

Ya puedes ver que el agua es por excelencia la bebida más saludable que tenemos a mano. Un refresco barato, sano y vital para el mundo y para tu cuerpo. Procura no gastarla en exceso durante tareas cotidianas y transportarla en una botella para beberla en todo momento.

 

  • Agudelo C Ruth Marina. El agua, recurso estratégico del siglo XXI: strategic resource in the 21st century. Rev. Fac. Nac. Salud Pública  [Internet]. 2005  Jan [cited  2018  Nov  02] ;  23( 1 ): 91-102. Available from: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-386X2005000100009&lng=en.
  • Machado-Moreira Christiano Antônio, Vimieiro-Gomes Ana Carolina, Silami-Garcia Emerson, Rodrigues Luiz Oswaldo Carneiro. Hidratação durante o exercício: a sede é suficiente?. Rev Bras Med Esporte  [Internet]. 2006  Dec [cited  2018  Nov  02] ;  12( 6 ): 405-409. Available from: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1517-86922006000600020&lng=en.  http://dx.doi.org/10.1590/S1517-86922006000600020.
  • Perales-García Aránzazu, Estévez-Martínez Isabel, Urrialde Rafael. Hidratación: determinados aspectos básicos para el desarrollo científico-técnico en el campo de la nutrición. Nutr. Hosp.  [Internet]. 2016  [citado  2018  Nov  02] ;  33( Suppl 4 ): 12-16. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112016001000004&lng=es.  http://dx.doi.org/10.20960/nh.338.