El amor y su importancia para la salud

Además del amor de pareja y el que podamos brindarles a los que nos rodean es muy importante cuidarse y quererse uno mismo y procurarse el mayor bienestar

El amor es un importante e indispensable sentimiento que debe estar en nuestra vida siempre y a cualquier edad, sin embargo es bueno tener presente que el amor no sólo se le demuestra al ser amado, puesto que tenemos muchas personas queridas a nuestro alrededor que desean escuchar de nuestros labios un te amo, esas personas son nuestros padres, abuelos, hermanos, hijos y amigos.

El amor, tanto el que sentimos como el que nos brindan, es una excelente terapia para nuestra salud. En todos los instantes de la vida necesitamos amor, nuestros adultos mayores y los niños son las personas que más afectadas se ven cuando les falta el amor de su familia y sufren una gran soledad y desamparo. De tal manera que en esa etapa de la vida, cuando ya han cumplido su tarea de cuidar a sus hijos y nietos, es cuando más acompañados deben estar y sentirse amados, ¡Jamás abandonados! Puesto que esto les provoca depresión y muchos de ellos mueren con una gran tristeza en su corazón, algo que no es nada justo. En cuanto a los niños, es la etapa más hermosa de la vida y también la que más cuidados y demostraciones de amor requieren para que sean unos adultos de buenos sentimientos, felices y saludables, tanto física como mentalmente.

La falta de amor es la causante de sufrimientos y problemas emocionales en muchas personas sin importar su posición social, su edad o su raza, pero es algo que se debe aprender a superar, por tal razón buscar el amor es una meta que todas las personas se tienen que fijar. En esta ocasión nosotros ayudaremos a lograrlo con algunos consejos importantes para conseguir ese propósito.

Consejos para lograr el amor propio y por los demás

amor

  • El primer paso para buscar el amor es reconocer que todos en algún momento de nuestra vida experimentamos soledad, este sentimiento existe en todo el mundo y no por eso nos vamos a sentir menos que nadie…El sentirse y el estar solo no nos hace mas débiles o inferiores, debemos pensar que es algo pasajero y que pronto pasará.
  • En segundo lugar debes aprender a buscar compañía. No es raro o mal visto que si una persona allegada, ya sea amigo o familiar, ha dejado de frecuentarte o de llamar para saber de ti, que te decidas un día, lo llames y le digas que lo extrañas, que deseas verlo y compartir más tiempo juntos. De esa manera esa persona se da cuenta de que es importante para ti y estará más al pendiente.
  • No te de temor conocer nuevas personas, busca la manera de hacer nuevas amistades, de esta manera vas a experimentar nuevas emociones que te harán vivir muchas cosas diferentes.
  • Otra forma de fortalecer tu vida, tu corazón y tu ser es brindándote amor a ti mismo, cuidando de tu salud, haciendo ejercicio físico, haciendo las actividades que más te agraden. Si de plano no tienes personas de la familia a tu alrededor que se preocupen por tu bienestar y que estén pendientes de ti y, además, eres de las personas que no tienen muchas amistades, entonces dedica tu vida a ti mismo…Como te decía, cuídate y sé feliz a tu manera, no te quedes encerrado en casa lamentando tu soledad, puedes ir de compras, al cine, caminar en un parque, entre muchas cosas más. Hay actividades que se pueden hacer sin compañía y que nos pueden mantener alegres y con ganas de seguir viviendo por muchos años mas.
Categorías: Mente sana Etiquetas:
Te puede gustar