El atuendo para la primera cita

A continuación te comentamos cuál es el mejor atuendo para lucir en la primera cita. Con nuestros consejos, te verás sensacional.

No hay nada que nos llene más de ilusión que la primera cita. Razón por la cual nos preocupamos por lucirnos y así causar una buena impresión que acompañe nuestros gestos y palabras, y nos permita conquistar desde el primer momento.

La primera cita está llena de detalles. Por ello, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones y optar por aquello que nos haga sentir cómodos pero especiales. Esto quiere decir que lo más recomendable es escoger aquello que siente bien y refleje una parte de tu personalidadRecuerda, ser tú mismo es la clave.

Un buen aspecto no debe dejar de lado la elegancia y ese toque especial para asegurar el éxito. Ahora bien, ten en cuenta que esta primera impresión es solo el comienzo y que luego debe ser respaldada por mucho más.

Pareja

4 consejos para elegir el atuendo para la primera cita

  1. No trates de imitar a nadie. Esto te puede hacer sentir incómodo y, a futuro, no te beneficiará. Sé fiel contigo mismo.
  2. Averigua el lugar y contexto social de la cita. Si es formal o no. Este dato es de suma importancia, ya que debemos ir vestidos de acuerdo al sitio, el clima y las formalidades de los lugares públicos. En otras palabras, trata de vestir acorde a la ocasión.
  3. Desarrolla tus habilidades sociales. Una sonrisa de bienvenida es la mejor carta de presentación. No dejes de ser amable, cercano y simpático.

Ver también: 6 diferencias entre amor y costumbre

Recomendaciones para la primera cita

Impresión que deseas dar

Tómate tu tiempo para analizar cuál es la impresión que deseas darle a esa persona. Puedes elegir ir formal, divertido o sexy. Tú pones las condiciones y eliges, por ejemplo, el escote que quieras usar, si quieres provocar sin mostrar. O si optas por ir cómodo y casual.

Simplemente trata de mostrarte tal cual eres. Con piezas de ropa que te hagan sentir bien y que no necesites prestarle demasiada atención una vez salgas de casa.

No hay nada más molesto que no poder prestar atención a la charla por estar incómodo con un atuendo. La idea es pasar un grato momento olvidándote de lo que traes puesto. Pero, a la vez que impacte de forma positiva.

Elige los colores de la ropa

No es un tema menor el color de la ropa. Antes de elegir el tipo de prenda debes optar por si deseas dar un aspecto más colorido y alegre. Combinando siempre los colores. O si prefieres algo más formal y sobrio. Recuerda que el negro siempre te salvará, ya que queda bien en cualquier situación.

Escoge la ropa

Chica posa con un vestido azul y zapatos de tacón rojos.

En este punto, combina la impresión que deseas dar con la ocasión o el lugar al cual vas a ir. Trata de enfocarte en tus fortalezas. Esas partes de tu cuerpo que te gustan y que son tu carta ganadora. En el caso de las chicas, se puede optar por lucir un toque coqueto, como puede ser:

  • Una blusa o un vestido con un escote sutil.
  • Prendas de ropa que favorezcan al máximo la figura.
  • Una buena combinación de colores o estampados, para hacer el conjunto atractivo y agradable a la vista.

Lee también: 13 trucos para mantener en perfecto estado la ropa

Calzado para la primera cita

De acuerdo al tipo de primera cita, deberemos elegir un tipo u otro de calzado. Los zapatos con tacón o un poco de plataforma, ayudan a estilizar la figura y dan un mejor porte, en general.

Ten en cuenta si debes caminar mucho o bailar. En estos casos elije uno cómodo y con el que estés a gusto. Trata de que estén impecables pero que no sean nuevos. La cara de dolor al usar zapatos nuevos puede condicionar la primera cita.

Maquillaje

Maquillaje para bodas.

Siempre intenta resaltar algo que te guste de tu rostro. Por ejemplo, los labios o los ojos. No busques resaltar los dos juntos porque tendrás un aspecto demasiado recargado.

Sigue los siguientes pasos para que tu rostro luzca impecable, sin demasiado de maquillaje. En una primera cita lo recomendable es:

  • Delineador.
  • Pintura de labios.
  • Usa corrector de ojeras.
  • Rubor en tus pómulos.
  • Máscara para pestañas.
  • Sombras de colores claros.
Categorías: Moda y estilo Etiquetas:
Te puede gustar