El café ¿Una alternativa para el mal aliento? - Mejor con Salud

El café ¿Una alternativa para el mal aliento?

Los compuestos del café podrían detener la proliferación de las bacterias que generan el mal aliento, siempre y cuando no lo mezclemos con otros alimentos, como la leche

La halitosis, también conocida como “El mal aliento”, es una enfermedad de origen bacteriana que ataca a las personas. Aproximadamente el 25% de la población mundial sufre de esto.

La halitosis se da generalmente cuando hay cierta cantidad de bacterias atacando las áreas de la base de los dientes, las encías y las mejillas, por lo que es algo complicado, ya que este tema se ha convertido en algo delicado relativamente para la salud.

Esta enfermedad se da cuando se genera un aumento considerable en las sustancias sulfuradas que se encuentran flotando en el aire, y estas pueden entrar por la boca, la nariz o los ojos, pero se ubican principalmente en la boca, produciendo mal olor en esta, cosa que puede afectar gravemente a las personas en su vida social, en su trabajo y hasta en sus relaciones interpersonales, así que esto es considerado más como un caso de destrucción de la autoestima.

¿Hay remedios caseros para su tratamiento?

Existen varios remedios caseros que se emplean para evitar que se produzca esta complicación corporal, aunque la mayoría de ellos terminan empeorando la situación, y algunos no sirven de nada, aunque existe uno muy utilizado por la mayoría de las personas que poseen este problema, y su nombre es el café.

Muchos pueden pensar que el solo hecho de consumir alcohol a diario, comidas demasiado aliñadas, y café, son la causa de este embarazoso problema, pero un estudio de la Universidad de Tel Aviv, reveló que el extracto del café puede disminuir notablemente la creación de las bacterias que generan la halitosis, por lo que este grano está muy lejos de aumentar las posibilidades de producir más mal aliento del que ya se tiene.

¿Entonces por qué en ocasiones no es así?

Beber cafe

Es muy cierto que algunas veces el café puede ocasionar algunos olores desagradables, pero es porque posiblemente se revolvieron previamente con algún otro ingrediente, por ejemplo la leche, uno de los ingredientes más utilizados para mezclar con el café, y este puede fermentarse rápidamente en la boca de alguien haciendo que se produzcan algunos olores desagradables. Por otra parte, el extracto puro del grano del café, neutraliza el crecimiento de las bacterias, haciendo que la halitosis no se produzca fácilmente en la boca de la gente. No obstante, la halitosis no se produce simplemente por el consumo de algunos alimentos, a veces esta puede crearse por resequedad en la boca, estrés, consumo de medicamentos muy fuertes, entre otros.

Tras este increíble descubrimiento, Mel Ronsenberg propuso que se crearan diferentes producto para el cuidado de la boca a base de café, con la intención de evitar que se creen bacterias generadoras del mal aliento, debido a que los productos que ya existen para el cuidado de la boca, sólo camuflan el mal olor con el aroma de la menta, pero no eliminan el problema desde raíz.