El cambio climático podría erradicar el sexo masculino de la raza humana

Carolina Betancourth · 15 octubre, 2014
Según un estudio llevado a cabo en Japón, los cambios de temperatura acusados podrían aumentar los casos de aborto natural de fetos masculinos en comparación con los femeninos

 

Estudios realizados por los investigadores del Instituto de Salud M&K de Ako, en Japón, permitieron determinar que el sexo masculino de la raza humana podría verse afectado por el cambio climático del planeta. Toda la investigación explica cómo es posible que algo así llegue a suceder debido a los cambios climáticos extremos en nuestro planeta.

En este artículo te lo contamos de manera detallada. ¡Sigue leyendo!

La investigación

De acuerdo con los estudios realizados, cuando hay una variación inusual de temperatura, ocurre un aumento en la muerte de los fetos masculinos. Este dato se toma en comparación a la muerte de los fetos femeninos.

Un claro ejemplo de esto fue dado por el doctor Misao Fukuda, líder de la investigación. Él indicó que, en Japón, la temperatura anual ha cambiado de manera radical desde el año 1970. Y, desde ese entonces, en el país nacieron menos hombres que mujeres.

Dos fenómenos meteorológicos extremos

Para llevar a cabo la investigación y obtener estos resultados, el estudio se centró en dos fenómenos meteorológicos extremos. Estos permitieron hacer los análisis detallados de las tasas natales.

El primero fue el extremo verano que ocurrió en el año 2010 y el segundo fue un invierno anormal que ocurrió en el año 2011. Estos fueron los dos cambios climáticos extremos registrados por la Agencia Meteorológica de Japón.

Estos climas fueron utilizados para el estudio. Se hizo un balance con los datos del número de abortos naturales registrados oficialmente en la base de datos de las Estadísticas Vitales de Japón.

Estudio sobre los nacimientos de sexo masculino

Resultados

Como resultado a los balances realizados tomando como base estos dos datos, se determinó lo siguiente: Durante el verano extremo del año 2010, hubo un aumento considerable del número de abortos naturales en este país.

Y, además, nueve meses más tarde, el número de nacimientos de bebés masculinos disminuyó. Se afirmó esto en comparación con el número de nacimientos de niñas.

Los mismos datos fueron el resultado al hacer la investigación con respecto al aumento de muertes fetales durante el invierno anormal del 2011. Entonces disminuyó también el número de nacimientos de niños.

La influencia del cambio climático en el sexo masculino

La investigación afirma que el cambio climático podría influir en la desaparición del sexo masculino en la raza humana. Para ello se basa en los datos revelados de estos estudios en Japón.

Aunque dichos resultados son categóricos, no se trata de los primeros estudios de este tipo. De hecho, en ocasiones anteriores ya se había hecho un estudio similar en Finlandia y Nueva Zelanda.

No obstante, la investigación no arrojó un vínculo que pudiera determinar que las condiciones climáticas tuvieran una relación con el sexo de los niños nacidos. Con respecto a esto, Misao Fukuda expresa que pudo haber arrojado este resultado en dichos países. De hecho, ninguno de los dos estuvo expuesto a temperaturas tan extremas como sí ocurrió en Japón.

Bebé de sexo masculino

Una afirmación difícil de hacer

A nivel mundial el cambio climático es cada vez más notorio. Su impacto afecta tanto el medio ambiente como a los seres vivos que habitamos en él.

Hoy en día es difícil afirmar que el sexo masculino desaparecerá por completo en las próximas décadas. En realidad, a nivel mundial el cambio de clima es diferente y afecta más unas zonas que otras.

Es posible que esta investigación continúe. Incluso que se realice en otros países en que el cambio climático ha generado mucho impacto.

De acuerdo con lo expuesto por Fukuda y su investigación, afirman lo siguiente: lo más probable es que estos mismos resultados sean arrojados en aquellos lugares en los que ha habido un cambio climático extremo en los últimos años.