El consumo de pescado azul ayuda a prevenir el cáncer de mama

Los ácidos grasos poliinsaturados que contiene el pescado azul pueden reducir la posibilidad de padecer cáncer de mama hasta en un 5 por ciento, por lo que conviene incluirlo frecuentemente en nuestra dieta

Un gran número de estudios realizados alrededor del mundo han demostrado que un estilo de vida saludable y una dieta sana son la mejor manera de prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer de mama. Por el contrario, aquellas personas que tienen una dieta rica en grasas están expuestas a un alto riesgo de llegar a padecerlo.

El cáncer de mama es el más común, representando el 23 por ciento de todos los casos de cáncer que existen y un 14 por ciento de las muertes que se producen por este motivo. Sin embargo día a día se siguen realizando investigaciones tratando de encontrar alguna manera de frenar el avance de esta enfermedad, entre esas investigaciones se han encontrado algunas respuestas que pueden llegar a ser bastante útiles.

¡El pescado azul, un aliado para prevenir el cáncer!

En una de estas investigaciones se pudo descubrir que, los ácidos grasos que se encuentran presentes en el pescado pueden proporcionar un menor riesgo de padecer cáncer de mama, según lo divulgaron expertos de la Universidad China de Zhejiang y que fue publicado en el “British Medical Journal“.

Para reducir al máximo el riesgo de padecer esta enfermedad, se recomienda el consumo de pescado azul, como el salmón, el atún, o las sardinas por lo menos de dos porciones por semana, lo que significa una reducción de hasta un cinco por ciento de llegar a padecer esta afección gracias a los ácidos grasos poli-insaturados n-3, derivados del pescado.

¿Cuáles son los «ácidos grasos poli-insaturados»?

Los ácidos grasos poli-insaturados PUFA n3 incluyen ALA, EPA, DPA, y DHA, los cuales ayudan a regular la actividad de los vasos sanguíneos y del sistema inmune. La principal fuente dietética de EPA, DPA, y DHA proviene del pescado azul; y el ALA, se puede obtener de las semillas, las nueces y los vegetales verdes.

¿A qué conclusión se puede llegar?

Se puede concluir de esta manera que es muy importante prevenir el riesgo de adquirir esta enfermedad, tanto evitando los excesos de comidas ricas en grasas como procurando un alto consumo de pescado azul, el cual proporciona una gran cantidad de ácidos grasos benéficos para el organismo y que tienen una efectividad comprobada para prevenir la aparición del cáncer de mama. Todas estas recomendaciones más una adecuada y regular actividad física, junto con el auto-examen son herramientas muy poderosas para prevenir esta enfermedad.

REFERENCIAS:
Omega-3 in fish may reduce breast cancer risk
Eating Omega-3 Fatty Acids In Fish May Reduce Breast Cancer Risk

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar