El increíble poder de la gelatina

La gelatina es rica en proteínas, ayuda a fortalecer los huesos y proporciona firmeza y elasticidad a la piel.

La gelatina es un postre ideal para saciar esos antojos de comer dulce que nos dan de vez en cuando. Además de  refrescante es fácil de preparar y bastante barata. Puede convertirse en una excelente aliada para bajar de peso o al menos no ganarlo sin dejar de disfrutar.

Y los beneficios no paran ahí… También es famosa por su capacidad de ayudar a prevenir y paliar algunas enfermedades gracias a algunos de sus componentes.

Pero no olvides nunca que para cualquier dolencia lo mejor es consultar a un médico aunque te ayudes de otras alternativas. Y ahora… ¡Descubre los efectos positivos de la gelatina sobre la salud!

Propiedades

Este increíble postre está compuesto de aminoácidos, proteínas y gran cantidad de sustancias indispensables para nuestro organismo.

Además de ser una gran fuente de colágeno, ayuda al fortalecimiento de huesos y colabora en la prevención de enfermedades como la osteoporosis y la artrosis.

Por otro lado un consumo regular, es capaz de ayudar a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, frenar el proceso de envejecimiento,  aumentar la resistencia física y ayudar a cicatrizar heridas.

gelatina
(Foto: Aaron Landry/Flickr)

 

Come más gelatina

Existen varios tipos de gelatina y hay diferencias en el consumo de cada una de ellas:

  • Se supone que lo ideal es consumir diariamente 10 gramos, una cucharada sopera, de gelatina suplementaria.
  • Por otra parte si hablamos sobre la gelatina alimentaria,  hay que consumirla dos veces al día. Esta se usa para hacer tartas, pasteles, helados, yogures…
  • Sin embargo, estas dos variedades no son las únicas, es importante mencionar la variedad dietética, destinada para las personas que padecen diabetes.
  • También existen gelatinas en hojas y en cápsulas.
(Foto: Home Deconomics/Flickr)
(Foto: Home Deconomics/Flickr)

Grandes beneficios

Consumir gelatina no es suficiente para mejorar o mantener nuestra salud. Debes combinar su consumo con prácticas saludables. Así podrás garantizar la prevención de enfermedades o el retraso del envejecimiento. Por otro lado es importante que sepas que consumir gelatina también ayuda a:

Huesos

Nos ayudará con nuestros huesos fortaleciéndolos, aumentando su resistencia y ayudándonos a prevenir enfermedades como la osteoporosis y la artrosis.

Sangre

Nos ayudará reduciendo los niveles de colesterol, triglicéridos y hasta controlando la glucemia.

Estética

Mantener la juventud con la gelatina será más sencillo ya que hidrata cabello, uñas y  piel. Es un cicatrizante natural, y nos proporcionará elasticidad y firmeza a la piel.

Conclusión

La gelatina es un excelente complemento de la dieta y el ejercicio físico para bajar de peso. Además, como podemos observar, el consumo de este postre de forma regular beneficiará a  nuestra salud en general. No dudes en consumirla en meriendas o almuerzos.

Fani, M. (2013). Gelatina Um Ingrediente Alimentício Com Muitos Benefícios Para a Saúde. Adidivos & Ingredientes. https://doi.org/10.1007/BF01826181