El jengibre tiene propiedades adelgazantes

El consumo de jengibre antes de las comidas principales disminuye el apetito. Sus propiedades también nos ayudan a acelerar el metabolismo.

El jengibre se usa principalmente en la cocina asiática debido a su particular sabor. Pero también se le reconocen muchos usos medicinales. Uno de los más interesantes es su influencia en la pérdida de peso. En este artículo estaremos hablando de las propiedades adelgazantes del jengibre.

Chequea también: Cómo tratar el síndrome del intestino irritable con una infusión de jengibre y manzanilla

El jengibre y sus usos medicinales

Los estudios científicos han demostrado que el jengibre ayuda a mantener sana la flora intestinal, ayuda en la digestión de las grasas de la dieta, y pueden calmar y aliviar el tracto digestivo

El jengibre forma parte de la gran mayoría de los platillos de China, Tailandia, India, Vietnam y Japón. Es el rizoma carnoso de la especie Zingiber officinale, que, seco y pulverizado, puede ser considerado una especia. Se añade en guisos, sopas y pescados cocidos, a los cuales aporta un toque picante a las comidas. En algunas culturas es considerado un afrodisíaco, puesto que mejora la potencia sexual. Otros de sus beneficios son:

  • Combatir el mareo y las náuseas
  • Calmar inflamaciones y dolores musculares
  • Tratar afecciones respiratorios

Ahora, si lo que deseas es perder algunos kilos de una manera natural, te conviene prestarle atención a las propiedades adelgazantes de este producto natural.

Te puede interesar: 5 alimentos saciantes que deberías incluir en tu desayuno para perder peso

El jengibre tiene propiedades adelgazantes

Puedes rallar el rizoma y espolvorearlo en guisos y ensaladas, así como disfrutar de un nutritivo té. Otras especias a las que puedes recurrir por sus propiedades adelgazantesson la pimienta de cayena y la canela.

  • Mejora la digestión

El jengibre actúa como coadyuvante en la absorción de nutrientes y favorece la digestión. De esta forma el té de jengibre favorece la pérdida de peso. Sin embargo, es importante que sepas que consumir este rizoma un poco antes de las comidas aumenta el apetito.

  • Elimina la grasa

Algunas investigaciones indican que el jengibre acelerael metabolismo. Este proceso permite gastar más energías que las consumidas con la comida, por lo que el sujeto comienza a adelgazar.

Revisa también: Té desintoxicante de Cayena, Jengibre y Cúrcuma