El Jengibre, un aliado en la pérdida de peso

Katherine Flórez 4 noviembre, 2014
El jengibre nos ayuda a regular el apetito, ya que aporta sensación de saciedad. Además, tiene propiedades termogénicas, por lo que favorece la quema de grasas

La apariencia física es una característica que se puede desarrollar mediante tratamientos o rutinas, como el ejercicio acompañado con este tipo de alimentos que trabajan como quemadores de grasa, juntos actúan sobre el tejido adiposo provocando la pérdida de peso.

Este es un tratamiento natural que actúa como regulador de la masa corporal normal de un individuo, con la ventaja de no presentar efectos secundarios significativos si es consumido de manera responsable, por lo cual es recomendado como un efectivo método a seguir para combatir la obesidad y el sobre peso.

El jengibre es una planta del género herbáceo, su sabor es distintivo por sus notas picantes. Este tubérculo, caracterizado por un fuerte aroma, ha sido utilizado en el campo de la medicina y la culinaria a través de cientos de generaciones, pues es un alimento que estimula la pérdida de peso en el organismo y, además, es conocido por regular los niveles de colesterol que potencian mortales enfermedades coronarias y cardíacas. La raíz demuestra una morfología gruesa con bultos de color café claro que representa su masa comestible.

El jengibre aporta ácidos saturados, poli-insaturados y mono-insaturados, estos son lípidos que benefician la disminución de enfermedades como la arteriosclerosis, provocada por el elevado nivel de colesterol en la sangre. Este produce una capa de tejido graso entre las paredes capilares que provoca el taponamiento de venas y arterias, derivándose en fallas cardíacas que pueden ocasionar la muerte o un estado terminal donde el paciente presente un estado vegetativo.

El-jengibre-y-sus-beneficios

Alrededor del mundo diversas culturas se han encargado de cultivar jengibre por la demanda existente, pues las propiedades atribuidas a esta raíz están comprobadas demostrando resultados muy efectivos que trabajan para estímulo de la buena salud física.

En el siglo V era utilizado por los navegantes para adobar sus comidas, pues combatía el mareo producido por el efecto del oleaje marino. Gracias a las enzimas presentes en el jengibre que se mezclan rápidamente con las proteínas digestivas localizadas en el estómago, estas son absorbidas lo cual evita la sensación de nauseas. Es recomendable usarlo en niños a la hora de viajar para evitar contratiempos.

Este puede ser encontrado en estado natural a lo largo de las islas del Caribe, siendo Jamaica el mayor productor, sin embargo muchos países se han unido progresivamente al cultivo de este producto. El continente asiático y algunos países de Oceanía como China y Filipinas respectivamente, son también productores de jengibre.

El jengibre está compuesto por aceites denominados “volátiles”, que poseen la capacidad de estabilizar un desequilibro estomacal cuando el PH natural del estómago se desbalancea por la acidez de los jugos gástricos. El jengibre inhibe la acumulación de colesterol malo con lipoproteínas de baja densidad en el hígado; este también colabora en la absorción del colesterol reduciendo los niveles de suero y colesterol hepático, estimulando la conversión de este a ácido biliar.

Consumirlo puede tener un amplio efecto sobre las personas que presentan altos niveles de colesterol en la sangre, estos se asocian con un elevado índice de masa corporal, pues crea tendencia a formar depósitos de grasa a lo largo del cuerpo.

¿Cómo consumir el jengibre cuando se busca adelgazar?

Jengibre cabello

La infusión de jengibre cumple funciones liporeductoras en el organismo. Al consumirlo se promueve la producción de un neurotransmisor que trabaja directamente sobre el control del apetito, al incrementarse los niveles de esta sustancia se crea la sensación de llenura, este efecto evita que la persona consuma alimentos en exceso y logre reducir sus niveles de grasa corporal.

Una de las maneras más habituales de consumirlo es a través de una bebida donde el jengibre es hervido con el fin de extraer sus componentes activos mediante el proceso de cocción. Los trozos de jengibre deben ser consumidos con la bebida para potenciar la pérdida de peso. Cada hora la persona debe tomar un vaso durante 5 días.

Lógicamente este tratamiento debe estar acompañado por la realización de actividad física y una alimentación balanceada con reducidas cantidades de carbohidratos, pero ricas en minerales y nutrientes como los presentes en frutas y verduras, factores que resultan cruciales para el éxito buscado con el jengibre.

Te puede gustar