El mejor tratamiento capilar con aceites esenciales

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio Alonso Castrillejo el 4 diciembre, 2018
Okairy Zuñiga · 16 diciembre, 2018 · Última actualización: 8 febrero, 2019 8 febrero, 2019
Una combinación de aceites puede ayudar a revitalizar el cabello. Además, es perfecto para corregir agresiones y aumentar su brillo natural. Descubre cómo prepararlo. 

¿Estás teniendo problemas capilares como la sequedad y caída excesiva? ¿Notas unas pequeñas y antiestéticas escamas en tu cuero cabelludo? Entonces te gustará aprender a preparar un tratamiento capilar con aceites esenciales que te ayuda a tratar estos problemas.

Si bien en el mercado hay muchos productos con el mismo fin, esta opción natural es libre de químicos agresivos o cualquier componente que pueda generar efectos secundarios. Además, es muy económico y te ayuda a mantener la melena fuerte y brillante. ¡Descúbrelo!

¿Por qué hay que prestar atención a nuestro cabello?

Solemos ver el cuidado y aplicación de un tratamiento capilar del cabello y cuero cabelludo como algo meramente estético. Sin embargo, esto es erróneo. El cuero cabelludo es una barrera de protección física, un aislante térmico natural y una protección inmunológica.

Debido a todas estas funciones, es altamente sensible a maltratos externos, como químicos y cosméticos agresivos. Un cuero cabelludo sano es la fórmula principal para tener un cabello sano y hermoso.

El cabello es una protección principal de la cabeza y es extremadamente resistente. Sin embargo, requiere de un cuidado especial para un mantenerlo saludable. Además de ser uno de los aspectos más preciados de las personas.  

¿Cómo mantener nutrido a tu cabello?

El cabello se alimenta desde nuestra sangre. Por lo tanto, una alimentación saludable con bastantes nutrientes lo hará lucir con brillo, hermoso y fuerte. Si no tienes buenos hábitos, los efectos del tratamiento capilar no serán tan notorios y rápidos. tratamiento capilar

Así pues, si deseas que tu cabello refleje salud y vitalidad, asegúrate de poner en práctica cada día los siguientes consejos: 

  • Mantener la hidratación consumiendo de dos a tres litros de agua diarios. Esto contribuirá a tener una cabello saludable e hidratado.
  • Consumo elevado de frutas y verduras. Particularmente los alimentos ricos en vitamina B5 y B6 contribuyen al crecimiento y nutrición del cabello. Sus oligoelementos ayudan a la formación del cabello y lo hacen lucir sano y brillante.
  • Elimina hábitos negativos que contraen los vasos sanguíneos. Los primeros a eliminar son el café, las bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • Consume alimentos ricos en ácidos grasos insaturados todos los días. Estos  promueven e crecimiento del cabello y brindan un brillo natural y evita la caída.  

Descubre: Los mejores consejos para proteger el cabello del daño solar

¿Cuál es el mejor tratamiento capilar que puedes aplicar?

En el mundo de la cosmética existen infinidad de opciones con productos químicos. Aunque en teoría son seguros, siempre puede haber reacciones adversas.

Para evitar los inconvenientes, queremos recomendarte un tratamiento capilar que ayuda a proteger, sanar, hidratar y mantener tu cabello con un bajo costo. Lo mejor es que se trata de una opción perfecta sin importar el tipo de cabello que tengas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml).
  • 1 cucharada de aceite de coco (15 ml).
  • 1 cucharada de aceite de almendras (15 ml).

Preparación

  • Primeramente, agrega los aceites en un recipiente.
  • A continuación, ponlo al fuego hasta que entibiar.
  • Una vez esté listo, aplica el aceite sobre el cabello de la raíz a las puntas.
  • Envuelve el cabello en un gorro de baño y déjalo actuar durante una hora.
  • Enjuaga de manera habitual.  
  • Realiza este proceso una vez a la semana.

Propiedades de los aceites

Aceite de oliva

El primer ingrediente de este tratamiento capilar posee infinitas propiedades tanto culinarias como en la salud. Debido a que es rico en vitamina E ayuda a fortalecer el cabello. Su vitamina C aumenta el colágeno.

Gracias a este colágeno, tendrás un cabello más grueso y suave, elimina las puntas abiertas y regenera el cabello. Por estas propiedades, podría bastar con aplicar un poco de este aceite si tu cabello no tiene un daño profundo.

Lee también: Cómo estimular el crecimiento de nuestro cabello rápidamente

Aceite de coco

Al ser un aceite 100% natural funciona mejor en el cabello que cualquier otro tratamiento artificial. Reduce la pérdida de proteínas por lo que tu cabello será más fuerte y caerá menos. Además, sus propiedades antimicrobianas refuerzan al sistema inmunitario.

Aceite de almendras

El aceite de almendras contiene proteínas, minerales y vitaminas A, B y E. Todos estos ingredientes son esenciales a la hora de hidratar el cabello. Además, ayuda a la reparación del cabello dañado por el tinte, el sol o los químicos.

¿Qué te parece? Este tratamiento capilar es tan económico y sencillo que ya no tendrás pretextos para lucir un cabello descuidado. ¿Qué esperas para aplicarlo?

 

 

  • Tripoli, E., Giammanco, M., Tabacchi, G., Di Majo, D., Giammanco, S., & La Guardia, M. (2005). The phenolic compounds of olive oil: structure, biological activity and beneficial effects on human health. Nutrition Research Reviews. https://doi.org/10.1079/NRR200495
  • Goldberg, L. J., & Lenzy, Y. (2010). Nutrition and hair. Clinics in Dermatology. https://doi.org/10.1016/j.clindermatol.2010.03.038
  • Marina, A. M., Che Man, Y. B., Nazimah, S. A. H., & Amin, I. (2009). Chemical properties of virgin coconut oil. JAOCS, Journal of the American Oil Chemists’ Society. https://doi.org/10.1007/s11746-009-1351-1
  • Ahmad, Z. (2010). The uses and properties of almond oil. Complementary Therapies in Clinical Practice. https://doi.org/10.1016/j.ctcp.2009.06.015