El mejor tratamiento capilar con aceites esenciales

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio Alonso Castrillejo el 4 diciembre, 2018
Solemos ver el cuidado y aplicación de un tratamiento capilar del cabello y cuero cabelludo como algo meramente estético. Sin embargo, esto es erróneo. La caspa, irritación o sequedad capilar es un problema que atañe a muchas personas. Además de las molestias, se produce un efecto estético importante. Para mejorarlo vamos a descubrir una de las mejores opciones de tratamiento capilar.

Para muchas personas la caída del cabello, la caspa y la sequedad son problemas con los que luchan diariamente. Ya sea por problemas de salud, estrés o edad, estos problemas pueden aparecer. Es entonces cuando surge la necesidad de buscar un tratamiento capilar que resuelva el tema.

¿Por qué hay que prestar atención a nuestro cabello?

Solemos ver el cuidado y aplicación de un tratamiento capilar del cabello y cuero cabelludo como algo meramente estético. Sin embargo, esto es erróneo.

El cuero cabelludo es una barrera de protección física, un aislante térmico natural y una protección inmunológica. Debido a todas estas funciones, es altamente sensible a maltratos externos, como químicos, cosméticos agresivos o temperaturas. Un cuero cabelludo sano es la fórmula principal para tener un cabello sano y hermoso.

El cabello es la protección principal de la cabeza y es extremadamente resistente. Sin embargo, requiere de un cuidado especial para un mantenerlo saludable. Además de ser uno de los principales aspectos más preciados de las personas.  

Quizá te interese: Cabello delgado: causas y alimentos.

¿Cómo mantener nutrido a tu cabello?

Mujer sujetando un peine con cabello caído.
Será necesario unos buenos hábitos para evitar la caída del cabello.

El cabello se alimenta desde nuestra sangre. Por lo tanto, una alimentación saludable con bastantes nutrientes lo hará lucir con brillo, hermoso y fuerte. Para ello, serán necesarios buenos hábitos, a los que podemos sumar un correcto tratamiento capilar.

Entre las cosas que debes hacer para tener un cabello sano están:

  • Mantener la hidratación consumiendo de dos a tres litros de agua diarios. Esto contribuirá a tener una cabello saludable e hidratado.
  • Consumo elevado de frutas y verduras. Particularmente los alimentos ricos en vitamina B5 y B6 contribuyen al crecimiento y nutrición del cabello. Sus oligoelementos ayudan a la formación del cabello y lo hacen lucir sano y brillante.
  • Elimina hábitos negativos que contraen los vasos sanguíneos. Los primeros a eliminar son el café, las bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • Consume alimentos ricos en ácidos grasos insaturados todos los días, como el pescado o los frutos secos. Estos  promueven el crecimiento del cabello y brindan un brillo natural y evita la caída.  

¿Cuál es el mejor tratamiento capilar que puedes aplicar?

En el mundo de la cosmética existen infinidad de opciones con productos químicos. Aunque en teoría son seguros, siempre puede haber reacciones adversas.

Para evitar los inconvenientes, queremos recomendarte un tratamiento capilar que ayuda a proteger, sanar, hidratar y mantener tu cabello con un bajo costo. Lo mejor es que se trata de una opción perfecta sin importar el tipo de cabello que tengas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml).
  • 1 cucharada de aceite de coco (15 ml).
  • 1 cucharada de aceite de almendras (15 ml).

Preparación

  • Agrega los aceites en un recipiente y ponlo al fuego hasta que entibiar.
  • Aplica el aceite sobre el cabello de la raíz a las puntas.
  • Envuelve el cabello en un gorro de baño y déjalo actuar durante una hora.
  • Enjuaga de manera habitual.  
  • Realiza este proceso una vez a la semana.

Aceite de oliva

El primer ingrediente de este tratamiento capilar posee infinitas propiedades tanto culinarias como en la salud. Debido a que es rico en vitamina E ayuda a fortalecer el cabello y protegerlo. Su vitamina C aumenta el colágeno.

Gracias a este colágeno, tendrás un cabello más grueso y suave, elimina las puntas abiertas y regenera el cabello. Por estas propiedades, podría bastar con aplicar un poco de este aceite si tu cabello no tiene un daño profundo.

Quizá te interese: 5 mascarillas para reparar las puntas abiertas.

Aceite de coco

Coco y cepillo.
El aceite de coco aporta importantes beneficios para tu cabello.

Al ser un aceite 100% natural funciona mejor en el cabello que cualquier otro tratamiento artificial. Reduce la pérdida de proteínas por lo que tu cabello será más fuerte y caerá menos.

Además, sus propiedades antimicrobianas refuerzan la respuesta inmunitaria.

Aceite de almendras

El aceite de almendras contiene proteínas, minerales y vitaminas A, B y E. Todos estos ingredientes son esenciales a la hora de hidratar el cabello. Además, ayuda a la reparación del cabello dañado por el tinte, el sol o los químicos.

¿Qué te parece? Este tratamiento capilar es tan económico y sencillo que ya no tendrás pretextos para lucir un cabello descuidado. ¿Qué esperas para aplicarlo?

  • Dicciomed: Te blog de Medicina. (2015). El beneficio de los ácidos grasos insaturados - Dicciomed. Retrieved December 4, 2018, from http://www.dicciomed.es/el-beneficio-de-los-acidos-grasos-insaturados/
  • Clínica Mayo. (2018). Diagnóstico y tratamiento de la caída del cabello. Retrieved December 4, 2018, from https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hair-loss/diagnosis-treatment/drc-20372932?p=1
  • Sebastian del Toro. (2018). 10 Aceites Esenciales para Disminuir la Caida del Cabello. Retrieved December 4, 2018, from http://paralacaidadelcabello.com/tratamientos/10-aceites-esenciales-para-disminuir-la-caida-del-cabello/