El melocotón nos ayuda a prevenir el cáncer de mama

Los melocotones (o duraznos) son una de esas frutas con verdadero interés terapéutico. No solo disponen de un sabor magnífico que enriquece enormemente nuestros postres, se trata de un sencillo aliado para múltiples dolencias y afecciones. Y lo que es más interesante, según un estudio de la universidad estatal de Washington, nos ayuda a prevenir el cáncer de mama.

El melocotón dispone no sólo vitaminas y minerales, sino que además cuenta con una cantidad muy variada de antioxidantes que hacen de ellos unas piezas indispensables en la dieta de todos nosotros, y en especial en la de las mujeres. ¿Te animas?

Los melocotones previenen el cáncer de mama

melocoton

La universidad de Washington ha realizado un estudio que ha tenido una duración de dos años. Para ello se han realizado pruebas clínicas con ratones y también con una muestra de mujeres que se ofrecieron voluntarias para los análisis. En los experimentos con ratones se contrastó, que las células cancerosas implantadas en los animales remitieron, demostrándose que el gen marcador del cáncer no avanzaba, sino que la metástasis se inhibía.

Respecto al grupo de mujeres, la mayoría entre 55 y 65 años, siguen en periodo experimental consumiendo un melocotón al día, tanto en su forma natural o en jugo. Ninguna de ellas ha dado positivo en las pruebas de cáncer de mama, pero el estudio sigue en activo ante los buenos resultados obtenidos en el campo experimental.

¿Por qué los melocotones previenen el cáncer?

  • Según los científicos, esta inhibición en la metástasis se debe a unos elementos presentes en los melocotones, concretamente a unos compuestos llamados fenólicos. Son un tipo de ácidos que demuestran ser muy efectivos a la hora de reducir el riesgo de aparición de tumores, tanto benignos como malignos. Siendo especialmente efectivos en el cáncer de mama.
  • Los efectos de los fenólicos son igual de efectivos si consumimos el melocotón natural o en su jugo. Pero deben ser naturales, no los jugos que por ejemplo venden en los supermercados, donde ya se pierden muchas de sus propiedades.
  • Lo ideal sería beber un jugo de melocotón en el desayuno, y otro para la comida principal o para la cena.

Los grandes beneficios del melocotón para la salud

melocoton4

El melocotón, no solo nos va a ayudar a prevenir el cáncer de mama. Sus propiedades terapéuticas son conocidas desde la antigüedad, y se alza como un excelente remedio para muchas afecciones cotidianas. Vale la pena tenerlo en cuenta para incluirlo en nuestra dieta siempre que podamos. Veámoslo con más detalle.

1. Nos previene contra el envejecimiento prematuro

El melocotón es muy rico en carotenos, como la xantofila, esencial para cuidar de nuestras arterias y nuestra piel evitando su deterioro y su envejecimiento prematuro.

2. Salud para el cerebro y los huesos

Su atractivo jugo dulce y jugoso, es un tesoro de fósforo muy eficaz para proteger nuestras células nerviosas y de la salud de nuestro cerebro. Nos ayuda en el proceso de formación de los huesos, aportándonos energía y evitando la descalcificación  que conduce a la osteoporosis. Sencillamente magnífico.

3. Fruta anti-estrés

El melocotón dispone de un aporte muy adecuado de magnesio, y niacina, beneficiosos para ayudarnos a calmar los nervios  y prevenir estados de ansiedad y estrés.

4. Fortalece el sistema inmune

Esta fruta también es muy rica en selenio, mediadora para la salud de nuestro corazón y para cuidar de nuestro sistema inmunitario. Sus vitaminas A, B1 y B2, son ideales para sintetizar hemoglobina, reteniendo el magnesio en el cuerpo y fortaleciendo así nuestra inmunidad.

5. Reduce el colesterol

El melocotón es muy adecuado para bajar el nivel de colesterol. Previene enfermedades cardíacas, limpia nuestras venas y arterias, e incluso trata los cólicos abdominales y el dolor reumático.

6. Evita los cálculos de riñón

Ya sabemos que el melocotón tiene un pequeño sabor ligeramente ácido. Pues bien, en esa acidez se esconde su principal propiedad curativa. Es una fruta muy indicada si padeces por ejemplo problemas de riñón o de vesícula. Es diurético y previene la formación de cálculos renales, limpia nuestros intestinos y ayuda al hígado en sus funciones desintoxicantes. Un modo de beneficiarnos de estas propiedades según los nutricionistas, es tomar en nuestros desayunos un vaso de jugo natural de melocotón, con una cucharada de miel de abeja. Todo ello te ayudará no solo a prevenir el cáncer de mama, sino que tus funciones digestivas y cardíacas irán mejorando día a día. No nos cuesta nada. Es un remedio sencillo, apetecible y muy saludable.

Te puede gustar