El Rescate, una fórmula para situaciones de crisis emocional

Las flores de Bach son un conjunto de esencias florales que nos ayudan a sobrellevar de manera natural situaciones emocionales difíciles, pero concretamente existe un preparado de estas esencias conocido como Rescate que es ideal para periodos de crisis emocional, ya que aporta serenidad y nos permite superar etapas de cambio.

En este artículo te explicamos cómo funcionan estas esencias, en qué consiste el Rescate y cómo y cuándo tomarlo para beneficiarte en los momentos que más lo necesites tú o tus seres queridos.

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach son un conjunto de 38 esencias elaboradas a partir de las plantas que logran curar situaciones emocionales y psicosomáticas. Fueron descubiertas a principios del siglo XX por el doctor Edward Bach.

Estas esencias contienen energía viva de alta frecuencia y no actúan mediante principios bioquímicos, si no que lo hacen a nivel energético, intentando deshacer nuestros bloqueos mediante la energía sutil de las esencias.

Una de las grandes ventajas de las flores de Bach es que no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, y las pueden tomar incluso mujeres embarazadas, niños o mascotas.

Flores Bach Ricardo Torres

¿Qué es la fórmula Rescate?

De entre las 38 flores, Bach seleccionó cinco de ellas para elaborar un único preparado universal para situaciones de crisis. Las flores que eligió fueron las siguientes:

  • Cherry Plum: para situaciones en que nos cuesta controlarnos, que perdemos el rumbo y nos falta fuerza de voluntad.
  • Rock Rose: esta flor permite tratar momentos de pánico y desesperación
  • Clematis: una flor ideal para etapas en las que nos dejamos llevar por las circunstancias y nos cuesta tener los pies en la tierra, concentrarnos o prestar atención a nuestro alrededor.
  • Impatiens: como su nombre indica, esta flor trata la impaciencia, aporta calma y nos ayuda a actuar a un ritmo más lento y reflexivo.
  • Star of Bethlehem: flor para tratar cualquier tipo de shock o trauma que ha creado un bloqueo físico o emocional en nosotros. Nos ayuda a afrontar nuevas etapas y eliminar enquistamientos.

¿Para qué sirve el Rescate?

El Rescate no es para tomarlo de manera muy continuada, a diferencia de las esencias florales sueltas, sino que más bien es para momentos puntuales de crisis o situaciones agudas como las que citamos a continuación.

  • Fallecimiento de una persona querida y situaciones de duelo o pérdida
  • Acontecimientos que nos generan nerviosismo, como un examen o una visita médica
  • Etapas de cambios importantes: mudanzas, cambios de trabajo.
  • Situaciones familiares importantes: matrimonio, embarazo, divorcio.
  • Accidentes o enfermedades repentinas
  • Crisis de ansiedad, ataques de pánico o de ira, pesadillas, situaciones de fobia
  • Momentos de estrés
  • Enfermedades agudas o de aparición brusca: gastroenteritis, fiebre, pinzamientos, etc.

Una vez sintamos más serenidad podemos pasar a tomar un preparado específico que determinará nuestro terapeuta o bien nosotros mismos si conocemos las 38 esencias florales.

Embarazo - ilyoungko

¿Cómo lo tomamos?

Una vez tengamos en nuestras manos el preparado floral deberemos tomar siempre la dosis de 4 gotas debajo de la lengua tantas veces al día como necesitemos, por lo menos cuatro. A medida que notemos mejoría podemos espaciar las tomas.

Si estamos pasando una situación muy crítica recomendamos poner 4 gotas del Rescate en una botellita de agua o en una infusión e ir tomando sorbitos cada minuto, ya que de esta manera sus efectos serán todavía más rápidos.

En casos de problemas físicos repentinos, como quemaduras, golpes o heridas, además de tomarlo, también podemos aplicarnos directamente unas gotas del preparado e ir repitiendo la aplicación cada media hora.

Dado que es un preparado para situaciones de emergencia recomendamos adquirirlo y llevarlo siempre encima o tenerlo en nuestro hogar como parte del botiquín, ya que los momentos en los que se necesita suelen ser urgentes.

¿Dónde las conseguimos?

Las flores de Bach se venden actualmente en herboristerías, tiendas y centros de salud natural y en algunas farmacias.

Si necesitamos un tratamiento a largo plazo o las queremos seguir tomando después de haber superado la situación de emergencia recomendamos consultar con un terapeuta floral, el cual hará un diagnóstico según nuestra personalidad y situación y nos recetará las esencias adecuadas a nuestro caso y a ese momento concreto.
Imágenes por cortesía de ilyoungko, Ricardo Torres

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar