El Resveratrol, en busca de la Eterna Juventud

El resveratrol es un antioxidante que se encuentra en las uvas negras y que, además de tener propiedades antibióticas, nos puede ayudar a neutralizar los radicales libres

Los científicos que investigaban sobre la longevidad descubrieron en los ingredientes de la uva negra (vitis vinifera), usada para hacer vino tinto, un elemento milagroso con grandes propiedades anti-envejecimiento, el Resveratrol. Su mayor bondad es que mitiga el daño que producen los radicales libres liberados por la dopamina, aumentando así la vida celular y ayudando a prevenir y retrasar muchas enfermedades.

El Resveratrol se encuentra principalmente en la piel de las uvas rojas, moras, arándanos y granadas, aunque también en menor concentración en otros alimentos como ostras, nueces o maní. Es un complemento natural que contiene varios beneficios para la salud por sus propiedades antibióticas, anti-inflamatoria, antioxidantes y antitumorales.

¿Qué es el Resveratrol?

El Resveratrol es una fitoalexina, un antimicrobiano que segregan algunas plantas en altas concentraciones para defenderse de infecciones bacterianas o fúngicas. Esto hace que esta respuesta defensiva del organismo vegetal también sirva de defensa a otros organismos que la puedan consumir como los mamíferos en este caso.

reveratrol liquido Andreanna

Entre las características especiales de la fitoalexina estarían su capacidad para segregarse muy rápido (en unas pocas horas después del ataque microbiano), que es fácilmente localizable al focalizarse alrededor del punto de infección y que son tóxicas a muchos tipos de agentes y bacterias patógenos ayudando a recuperar células enfermas.

Beneficios del Resveratrol

Las cantidad de Resveratrol mínimo que hay que consumir diariamente para obtener sus beneficios podrian ser una capsula de 500 miligramos. Se podría sustituir por algunos vasos de vino, el inconveniente es que se necesitan 500 vasos para equiparar la dosis o decenas de kilos de uva al dia en la dieta.

Son muchos los efectos saludables que Resveratrol ofrece si tomamos la dosis oportuna, se podrían destacar los siguientes:

.- Entre sus propiedades está su riqueza en antioxidantes reforzando el sistema inmunológico.

.- Refuerzo energético que puede aumentar el nivel de resistencia y la intensidad en el esfuerzo.

.- Detecta los tumores perjudiciales y ralentiza el avance de la enfermedad.

.- Ayuda a bajar de peso al revitalizar el organismo y disminuir los excesos de grasa corporal.

.- Es un producto natural, un complemento alimenticio que no tiene efectos secundarios.

.- Es un antiinflamatorio natural que trae muchos beneficios a la salud.

.- Mejora muchos problemas del aparato circulatorio y protege el corazón.

.-  Actúa contra la diabetes al reducir considerablemente el azúcar en sangre.

.- Es un buen antimutágeno, protegiendo de cambios la vida celular.

La Eterna Juventud

En síntesis diremos que el Resveratrol tomado regularmente en cantidades oportunas tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anti-cancerosas, cardioprotectoras, neuroprotectoras, anti-diabéticas y anti-envejecimiento.

Fauja-Singh-4

Estudios aseguran que ayuda seriamente contra la diabetes, leucemia, cáncer de mama, de colon, de próstata, de ovario, cervical, de estómago, páncreas y pulmón, tanto en su prevención como en retrasar su avance y curación.

Tambien dicen que estas óptimas propiedades retrasan la vejez. Ya lo veremos dentro de 100 años, pero solo aquellos que lo estamos tomando.

Imágenes por cortesía de Peter, Andreanna, Sifalcia y Fauja Singh.