El secreto del cuidado bucal con aceite de coco

Existen ciertos productos que compramos de forma automática porque se han convertido en parte esencial de nuestra vida, que ni siquiera nos paramos a pensar si tienen alternativas naturales. Uno de estos productos es el enjuague bucal. Y es que a pesar de que la mayoría de las marcas traen alcohol entre sus ingredientes y nos pueden causar ciertas molestias, lo hemos adoptado. Pero existen otros productos que pueden sustituir al enjuague bucal, como es el aceite de coco. Los beneficios del aceite de coco en la salud bucal son…

Reducir el mal aliento

La halitosis es una enfermedad muy molesta y es causada por factores muy diversos, siendo los principales el uso de productos químicos, bacterias que aparecen por la mala limpieza bucal y los gases generados por ciertos alimentos. Se calcula que el 50% de la población sufre este padecimiento, por lo que no es de extrañar que siempre se busque una alternativa para combatirla. El aceite de coco elimina de forma natural las bacterias y deja un aliento más fresco.

Evita la inflamación en encías y boca

encias-sangrantes

La gingivitis es la inflamación de las encías que se presenta cuando el sistema inmune comienza a atacar las bacterias concentradas en las encías. El aceite de coco actúa de dos formas, la primera es ayudar a combatir las bacterias que están causando el problema. La segunda es reduciendo la inflamación, permitiendo la reparación de los daños con mayor rapidez y dejando una ligera capa protectora.

Aclarar los dientes

Los dientes amarillos son una situación estética que preocupa a millones de personas en el mundo. Se calcula que al año se gastan unos 2 millones de dólares en productos enfocados a aclarar los dientes. El problema es que no siempre se obtienen los resultados deseados y los químicos que entran en nuestra boca podrían afectarnos. El aceite de coco nos ayuda a atacar estos problemas y resulta muy económico.

¿Qué aceite de coco usar?

Existen diversas modalidades de aceite de coco:

  • Combinado con productos químicos que ofrecen aumentar los beneficios del aceite.
  • Totalmente natural.
  • Combinado con otros aceites naturales o derivados naturales como aloe vera.

Lo ideal es procurar el aceite de coco que sea totalmente natural o con algunos otros elementos naturales dejando de lado cualquier químico. El motivo es que los químicos pueden agravar los problemas como empeorar el mal aliento o decolorar los dientes. Además, el aceite natural siempre resulta más económico y seguro si se adquiere en comercios bien establecidos como farmacias naturistas, tiendas naturistas, etc.

Uso general del aceite de coco

Aceite de coco

Coloca el equivalente a una cucharadita o menos (dependiendo del tamaño de tu boca) de aceite de coco en el cepillo de dientes.

  • Cepilla tus dientes como lo haces normalmente pero por unos 10 minutos asegurándote de que llegas a todas las áreas.
  • Enjuaga con agua.
  • Continúa la limpieza de tu boca de la forma usual (pasta de dientes, hilo dental y enjuague).
Te puede gustar