¿El sexo nos puede ayudar a bajar de peso?

20 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
Además de ayudarnos a quemar calorías, al mantener relaciones nos deshacemos del estrés y liberamos endorfinas.

¿Cuántas veces pasamos horas agotadoras encerradas transpirando en un gimnasio, haciendo dietas estrictas y contando calorías para eliminar esos molestos kilos de más? ¡Te sorprendería saber que, además del gimnasio y la práctica de deporte, cuentas con un aliado para eliminar ese exceso de grasa mucho más cerca de lo que creías! Hablamos del buen sexo.

El buen sexo puede ser un excelente ejercicio, además de que permite disfrutar de esa intimidad en pareja que tan necesaria es. No importa si no tenemos mucho tiempo o si tenemos hijos. Existen muchos motivos por los que sacar tiempo para disfrutar en pareja, entre otras cosas, del placer sexual es imprescindible.

A continuación, te revelamos dos motivos para que descubras cómo una buena rutina sexual puede ser tu mejor aliada a la hora de verte y sentirte bien. ¿Quieres saber cómo?  ¡Manos a la obra!

El buen sexo nos ayuda a liberarnos de la ansiedad

Dentro de los beneficios científicamente comprobados que brinda el sexo se encuentra el alivio del estrés y la liberación de tensión emocional. Por ello, se puede pensar que, en cierta forma, también tiene el potencial de liberarnos de la ansiedad.

¿Quién nunca ha sentido que para aliviar la ansiedad debió recurrir a chocolates y snacks? Estos alimentos, ricos en grasas trans y colesterol, liberan endorfinas, una sustancia producida por nuestro cerebro que nos calma el estrés y nos hace sentir bien.

Sin embargo, este tipo de comida no solo atenta contra nuestro cuerpo a nivel estético, sino que en grandes cantidades puede ser perjudicial para nuestra salud.

Mujer sosteniendo barra de chocolate frente a su cara

Pocos saben que una buena sesión de sexo no solo te conecta con tu pareja a un nivel mucho más íntimo, sino que además, genera las mismas endorfinas que una barra de chocolate o una golosina.

De esta manera, tu corazón se acelera, el pulso también, y pronto te sientes relajada y feliz… Y todo esto, ¡sin necesidad de ingerir calorías de más!

Puede ayudarnos a quemar calorías

¿Qué es más divertido? ¿20 minutos en la bicicleta fija, o 20 minutos de amor apasionado con tu pareja? Si elegiste la segunda opción, te contamos que tener buen sexo enérgicamente no solo reactiva tu sistema nervioso, sino que también puede ayudarnos a quemar unas 250 calorías por hora.

Con esto, no queremos decir que el sexo sustituya al ejercicio físico si lo que deseas es perder peso y tonificar tus músculos, pero si puede ser un muy buen aliado.

Lee: ¿Cuál es la mejor hora del día para tener sexo?

¡Termina con el mito de que una celebración implica comer!

Es muy común que a la hora de celebrar un aniversario o celebrar algo, se organice una cena o vayas con tu pareja a un restaurante. De este modo, siempre tendemos a unir los conceptos de “fiesta” y “comida” como una doble inseparable.

¿Por qué no pruebas, la próxima vez que quieras festejar algo, planear un momento inolvidable con tu pareja? No dejes nada librado al azar. Piensa el encuentro como si fuera el festejo propiamente dicho.

Piernas de pareja manteniendo relaciones

Piensa en la ropa que vas a usar, en cómo sería el ambiente, la música que querrías escuchar, que atmósfera te gustaría que existiera.

Es tu momento para poner a prueba los otros dos tips que te revelamos antes con respecto al sexo: te ayuda a quemar calorías y liberar estrés. Así que piensa: la próxima vez que quieran festejar algo, recuerda que el postre, eres tú.

Antes de irte no te pierdas: 6 experiencias sexuales para probar una vez en la vida

Conclusión

Ya no tienes excusas para no planear un encuentro romántico con tu pareja. No solo te desconecta del estrés diario de la rutina, sino que además te hace sentir más feliz, menos ansiosa y más tonificada… Mientras pasas un momento de gloria con tu pareja.

Esperamos que te animes a sacar algo de tiempo para disfrutar de la intimidad con tu pareja. En ocasiones, la pereza y las obligaciones diarias nos hacen postergar este momento. Como consecuencia, la relación puede verse afectada. En el caso de que exista algún problema adicional, no dudemos en acudir a un sexólogo.

Este tipo de profesionales nos ayudarán a disfrutar de un mejor sexo y a resolver cualquier problema en la cama que tengamos con nuestra pareja. ¿A qué esperas para beneficiarte de lo que el buen sexo te puede ofrecer?