El té blanco, un aliado para adelgazar

El té blanco cada vez gana más popularidad sector referente a bajar de peso, por sus excelentes propiedades y beneficios. ¡Conócelos!

Muchas veces, lo que parece ser una gripe común se extiende más de lo esperado, o termina afectando zonas ajenas a las vías respiratorias. Los síntomas de la blastomicosis se pueden confundir con una simple gripe.

Si llega a presentarse una situación de este estilo, es recomendable visitar a tu médico de confianza para realizarte una evaluación. Puede que estés en presencia de una infección fúngica, como es el caso de la blastomicosis.

Con el fin de estar alerta y saber diferenciarla de una gripe común es importante conocer sus síntomas. En este artículo te los mencionamos.

De igual modo, para combatirla ayudar a combatirla te presentaremos en este artículo 5 remedios naturales que puedes aplicar fácilmente contra los síntomas de la blastomicosis.


Por concepto de salud y belleza, han aparecido en el mercado gran cantidad de productos dispuestos a ofrecer inmejorables beneficios a quien los consuma. Si se trata del campo de la pérdida de peso, el té blanco es uno de los favoritos (junto al té verde).

¿Porqué?

En primera instancia, el peso descontrolado es una de las problemáticas más presentes en el mundo. Esto ha llevado a cientos de personas a buscar una solución rápida y oportuna para tratar este inconveniente.

Luego, sus consumidores parecen obtener resultados en poco tiempo. Lo cual, anima a la comunidad a buscarlo con mayor frecuencia.

Aunque, son muchas las personas alrededor del mundo que consumen té, este en especifico aún es poco conocido. No muchas personas saben los beneficios que trae el consumirlo. A pesar de que su demanda ha ido aumentando.

En este articulo te contamos porqué el té blanco es tan bueno; cuáles son sus beneficios y características.

El té blanco es uno de los productos más valorados de la planta Camellia Sinensis. Ella es responsable de todas las otras variedades que existen.

Actualmente hay diferentes variedades de esta planta. A alguna de ellas se le atribuyen efectos positivos sobre la salud.

En relación a esto, el té blanco es uno de los productos más novedosos existentes en el mercado de estas bebidas e infusiones. Cada vez se posiciona más firme y con una demanda creciente.

Se le prefiere por lograr efectos fabulosos a la hora de reducir el peso. Es un quemador natural de grasa encargado de intervenir en la absorción de las acumulaciones adiposas.

Té blanco

Características del té blanco

  • Esta planta se caracteriza por la suavidad de su olor que llama la atención.
  • Su proceso de cultivo es cuidado en detalle. El objetivo de los agricultores es lograr las mejores cosechas.
  • Es producido en grandes cantidades por el país Chino. Son los mayores productores del mundo.
  • Requiere de climas especiales, húmedos y cálidos para su correcto desarrollo. Las montañas de Fujian resultan ideales para su cultivo.
  • Puede encontrarse en su estado natural. Sus partes consumibles son las hojas, utilizadas para hacer bebidas y demás.
  • Otra forma de presentación es en cápsulas y pastillas. Estas tienen un objetivo comercial para hacer más fácil el consumo al público.
Características del té blanco

Lee también: 5 beneficios que obtendrás al tomar té blanco en tu desayuno

Beneficios del té blanco

Existen infinidad de variedades de té, cada uno con sus propiedades y cualidades pero, se resalta siempre el té blanco por encima de los demás. Gracias a que su producción es más cautelosa se logra un producto algo totalmente único. Por esto, su precio es un poco más elevado que el de otras plantas.

Tiene gran acción sobre la zona digestiva, ayuda y mejora así el tráfico intestinal. Convirtiéndose así, en un eliminador efectivo de todas aquellas sustancias que el cuerpo ya no necesita.

De hecho, en un nuevo estudio alemán, se descubrió que el té blanco ayuda a perder peso quemando las células de grasa existentes y previniendo la formación de otras nuevas. Es un eficiente quemador de grasa y toxinas. Además, al ser diurético colabora con la expulsión de líquidos.

El té blanco también se encuentra menos procesado que sus homólogos, y contiene más de esos ingredientes que son responsables de quemar grasa.

Consumir el te blanco no sólo se ayuda a reducir aquellos kilos de más, sino que ayudamos al cuerpo a controlar problemas como el colesterol y los triglicéridos.

Incluso, su gran carga de antioxidantes lo convierten en parte esencial e ideal en una dieta.

No obstante, es importante recordar que, cuando se busca perder peso, aparecen todo tipo de productos para el público. Pero hay que tener conciencia de que no todo lo que se vende es bueno para el consumo. Hay miles de contra-indicaciones en todo tipo de mercancías.

Por otro lado, quizás como el té blanco no es tan popular aún, no hay muchas investigaciones acerca de los efectos de tomarlo a largo plazo en relación a la pérdida de peso. Se requiere más investigaciones en el área.

Bajar de peso con los beneficios del té blanco

Quizás te pueda interesar: 6 alimentos perfectos para quemar grasas

¡No lo olvides!

Aparte de ayudar al cuerpo a bajar de peso con un producto natural, se recomienda combinar estas dietas con una rutina de ejercicio. Con el fin de tonificar los músculos y mantener así una figura más saludable.

Por otro lado, siempre es bueno realizar una revisión de nuestros hábitos de vida para cambiar aquellos que sean necesarios.

  • Int J Obes (Lond). Department of Human Biology, Nutrim, Maastricht University, Maastricht, The Netherlands. Thermogenic ingredients and body weight regulation. (2010)
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20142827
  • J Food Sci. of Biological Sciences, Lehman College, Bronx. White and green teas (Camellia sinensis var. sinensis): variation in phenolic, methylxanthine, and antioxidant profiles. (2010).
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20722909
  • The telegraph Group. White tea may help combat obesity, say experts. (2009).
https://www.telegraph.co.uk/news/health/news/5254153/White-tea-may-help-combat-obesity-say-experts.html