El test de las 10 puertas: descubre tu personalidad

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña el 11 marzo, 2019
Yamila Papa Pintor · 28 noviembre, 2014
El simbolismo de este test está considerado como muy representante y sorprendente. La metáfora inicial se basa en la idea de que prácticamente para todo en la vida, en primer lugar, se necesita atravesar una puerta.

El test de las 10 puertas es una prueba que permite conocer a fondo cómo es nuestra personalidad a través de la elección de una imagen entre 10.El simbolismo de este test está considerado como muy representante y sorprendente, con una idea básica clave: descubre tu personalidad.

La metáfora inicial se basa en la idea de que prácticamente para todo en la vida, en primer lugar, se necesita atravesar una puerta.

A continuación, desarrollamos los resultados propios del test. En primer lugar, observa bien la imagen con las diez puertas y elige una. No te bases en el color únicamente, ni en tu número de la suerte. Tampoco elijas la primera que aparece ante tus ojos. Analiza bien las características de cada una.

Tras ello, puedes comprobar el resultado correspondiente con la puerta elegida.

Tal vez te interese: ¿En qué consiste la sinestesia?

10 puertas, descubre tu personalidad

Primera mitad: descubre tu personalidad

Puerta N°1: gran personalidad

Es de color turquesa, con dos hojas, grandes ventanas que permiten ver el interior y al exterior. Si has elegido esta puerta, denotas una personalidad divertida.

Se percibe una metáfora en el hecho de que te pueda gustar que las cosas estén bien “ventiladas”. Del mismo modo, el poder solucionar los problemas eficazmente. Buscas siempre lo mejor para los demás y serás capaz de crear siempre un ambiente acogedor para tus invitados.

Puerta N°2: entrega y valentía

Es de color negro, de una sola hoja, parece robusta. Con el picaporte a un lateral y sin mirilla. Se trata de una persona sencilla, que no necesita lujos. Sueles entregar lo mejor de ti mismo en todos los ámbitos.

También te sientes orgulloso de tus logros pero no puedes ir más allá. Recuerda que vale la pena llenarse de color de vez en cuando y aprender de nuevas aventuras.

Puerta N° 3: descubriendo la naturaleza

De color naranja, con un cerrojo y en el medio, una mirilla. Si te ha gustado esta puerta es porque eres una persona interesante y peculiar, que le gusta llamar la atención donde quiera que vaya. Nadie que te conozca se podrá olvidar de ti.

Generalmente, las personalidades acordes a esta puerta tienden a ser artistas por naturaleza.

Puerta N°4: creatividad, imaginación

De color verde oscuro, con un diseño antiguo, tiene varios cerrojos a un lateral. Es una personalidad que suele corresponderse con un gusto acerca de lo artístico. Con gran capacidad creativa e imaginativa.

Puedes ser abierto y amistoso por momentos y cerrado y privado por otros. Conservas para ti mismo los problemas o pensamientos. Sientes la necesidad de que los demás te vean como una roca.

Puerta N° 5: descubre tu personalidad

De color violeta, bastante llamativa, cuenta con una ventana semicircular en la parte superior. También un cerrojo en uno de los laterales. En este caso, destaca importa mucho encajar y sentirte parte de un grupo.

Puedes llegar a sentir la necesidad de participar activamente en distintas actividades. Sueles realizar trabajo constante, formal, pero en ocasiones estresante. Es bueno que te relajes de vez en cuando y te alejes de la rutina. Un día sin una agenda repleta no es un día perdido.

Por si quieres saber más: 7 sencillos remedios herbales para decirle adiós al estrés

Segunda mitad: descubre tu personalidad

Puerta N°6: seguridad, confianza

Es de color morado, con detalles en dorado. Cuenta con una mirilla y llamador, un buzón para el correo en el medio y un herraje redondo para abrir. Si te ha gustado esta puerta se debe a que eres una persona segura de si misma.

También puede que destaques por una personalidad detallista y cuidadosa. El perfeccionismo es una de las cualidades que más sobresalen en ti. 

Puerta N° 7: minimalismo, humildad

De color blanco y sin demasiados detalles más allá del material. Puede estar un tanto descuidada en la parte inferior. Los que eligen esta puerta suelen ser sencillos y minimalistas. También, puede ser que siempre anden con cosas por hacer pendientes.

Igualmente, suelen dedicarse más a los demás que a ellos mismos. Son sentimentales y se rodean de objetos significativos. La familia y los amigos son esenciales. Tienden a lograr que sus vidas sean completas.

Puerta N° 8: jovialidad

Es bastante moderna, de color azul, con una gran mirilla en el medio y un herraje discreto. Se aprecia una persona vivaracha que se mantiene siempre joven.

Hay que tener cuidado porque también puede apreciarse una falta de confianza en uno mismo. Del mismo modo, puede recomendarse la expresión libre como método para encontrarse a uno mismo.

Puerta N°9: eficacia y eficiencia

De color verde oliva claro, es una puerta austera, un tanto descuidada. También, el detalle significativo es que los cerrojos son grandes para el tamaño general. La personalidad que se esconde detrás de esta puerta es la de un ser peculiar que siempre busca que las cosas funcionen.

Está presenta una gran capacidad para resolver problemas, una importante eficiencia. Puede recomendarse a la persona que deje sorprenderse más por las oportunidades de la vida.

Puerta N° 10: descubre tu personalidad

De gran porte y tamaño, de color madera y hecha en este material. También, tiene cuatro pequeñas ventanas en la parte superior, sólo desentonan los herrajes en el lateral.

Se denota integridad y la estabilidad, propias de una persona de confianza. Siempre sabes lo que quieres, te agrada ir por lo seguro. Quizás estés frenando la creatividad.

  • McLeod, S. (2013). Psychosocial Stages of Erik Erikson. Simply Psicology. https://doi.org/10.1080/19476337.2014.992967
  • Maslow, A. H. (1975). Motivation and Personality. Motivation and personality. https://doi.org/10.1037/h0039764
  • Rioch, D. M. (1972). “Personality.” Archives of General Psychiatry. https://doi.org/10.1021/jp953678n
  • Fahy, T. (2012). Personality disorders. Medicine (United Kingdom). https://doi.org/10.1016/j.mpmed.2012.08.009
  • Amichai-Hamburger, Y., & Vinitzky, G. (2010). Social network use and personality. Computers in Human Behavior. https://doi.org/10.1016/j.chb.2010.03.018