El valor nutricional del licuado de frutilla o fresa - Mejor con Salud

El valor nutricional del licuado de frutilla o fresa

Gracias a su contenido de flavonoides la fresa nos ayuda a prevenir el cáncer, así como diversas enfermedades. Prácticamente no aporta grasas ni colesterol a nuestra dieta, y es rica en vitaminas.

Cuando queremos empezar a incluir en nuestra dieta alimentos o bebidas que nos ayuden a regular los índices de calorías en nuestro cuerpo y a aportar esos compuestos que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente, generalmente tenemos la idea de que estas bebidas o alimentos son poco comunes y con un sabor no muy agradable. Sin embargo, esa idea está bien lejos de la realidad.

El valor nutricional del licuado de frutilla o fresa es un magnífico ejemplo de una bebida deliciosa y a la vez sumamente importante para mantener la salud de nuestro cuerpo. Encuentra a continuación los principales nutrientes que se pueden obtener al tomar este licuado y algunos consejos para su preparación.

Licuado de frutilla o fresa es una bebida muy popular en diferentes partes del mundo. Su sabor característico es agradable al paladar de grandes y pequeños, ya que se pueden preparar variando un poco los ingredientes.

El aporte nutricional

Uno de los principales nutrientes que contiene esta fruta es la vitamina C; de hecho, la fresa se posiciona entre las frutas que más aportan en esta vitamina. Como sabemos, un consumo adecuado de vitaminas le proporciona al sistema inmunológico el compuesto necesario para llevar a cabo sus funciones en la defensa del cuerpo contra agentes infecciosos. Asimismo, la vitamina C es un importante antioxidante. De la misma manera, la alta concentración de flavonoides de la fresa le da propiedades que pueden estar ligadas con la prevención del cáncer y con el combate de diversos virus. Aunado a esto, la baja concentración de grasa y de colesterol en esta fruta la hacen muy saludable para su consumo regular.

Consejos para la preparación del licuado

Hay diversas maneras de preparar el delicioso licuado de frutilla o fresas. Tradicionalmente, se hace usando cerca de 1 taza y media de la fruta bien lavada, 3 tazas de leche, unas 4 cucharadas de azúcar. Después se mezclan bien los siguientes en la licuadora.

También hay alternativas para hacer esta receta aún más saludable. Por ejemplo, hay personas que utilizan yogurt de esta misma fruta en vez de leche, así como endulzantes naturales como la miel en lugar del azúcar. De la misma manera, se pueden agregar ingredientes extra que le dan al licuado o batido no sólo un sabor muy agradable, sino que también nutrientes extras. Por ejemplo, se le pueden añadir unas 3 almendras para incrementar la cantidad de proteínas.

Como sabemos, tanto la leche como el yogur y las almendras son importantes fuentes de proteínas que ayudan en la generación de tejidos en el cuerpo, entre otras funciones fundamentales. Por su parte, tanto el azúcar como la miel son importantes fuentes de carbohidratos para darle una buena dosis de energía al cuerpo, por lo cual este licuado es recomendable en las mañanas antes o durante la realización de actividades físicas.

Como ves, el aporte de vitaminas, antioxidantes, proteínas y carbohidratos que se encuentra en el licuado de frutilla o fresa lo convierten en una importante bebida de aporte nutricional que además encanta a la mayoría de personas. Consiéntete a ti misma o a tu familia preparando este popular licuado.

Imagen cortesía de simon thomas.