Elabora tu propia loción limpiadora para todo tipo de pieles

Aunque esta loción limpiadora dura menos que las comerciales y deberemos elaborarla más a menudo, por los beneficios que le vamos a aportar a nuestra piel, merece la pena

Es importante limpiar bien nuestra piel cada noche antes de acostarnos y antes de aplicar una loción hidratante especifica para nuestra piel.

Para ello debemos usar una loción limpiadora que respete el pH natural de nuestra piel y nos ayude a mantener los poros limpios, así como a quitar la crema o maquillaje que hayamos usado.

Descubre en este artículo cómo puedes preparar en casa tu propia loción limpiadora natural, adecuada para pieles secas, normales, mixtas, grasas, con acné, maduras, etc.

¿Por qué necesito una loción limpiadora?

Por qué necesito una loción limpiadora

Hay personas que siguen un estricto ritual cada noche, a base de desmaquillante, tónico, sérum y crema hidratante. Otras, por el contrario, únicamente se lavan la cara con agua antes de acostarse, como mucho.

Es importante limpiar la piel del cutis cada noche por los siguientes motivos:

  • Eliminar los restos de cremas y maquillaje.
  • Limpiar las toxinas que se acumulan en la piel, tanto por factores externos, como la contaminación, como los internos, a través de los poros de la piel y del sudor.
  • Eliminar las células muertas de la piel ya que, en caso de no hacerlo, el cutis adquiere un color grisáceo y apagado con el paso del tiempo.
  • Preparar y estimular la piel para que durante la noche, al dormir, pueda regenerarse, tanto si le aplicamos alguna loción como si no.
  • Prevenir puntos negros, espinillas, acné, etc., que aparecen cuando se bloquean los poros.

Ver también: Cómo quitar el acné del cuello y la espalda

¿Qué nos aporta esta loción limpiadora?

Qué nos aporta esta loción limpiadora

Esta loción limpiadora casera y natural, además de dar solución a los puntos que hemos citado en el apartado anterior, también nos aporta dos grandes beneficios:
  • Exfolia con mucha suavidad nuestra piel gracias a la almendra molida, para limpiar en profundidad, eliminar las células muertas y mejorar la regeneración natural de la piel.

Al ser un exfoliante muy suave e hidratante podemos realizarlo cada día sin ningún riesgo de irritación o sequedad.

  • Hidrata nuestra piel de manera ligera, para aportar una nutrición adecuada para todo tipo de pieles, gracias a sus ingredientes. En caso de tener la piel seca necesitaremos una loción nutritiva después.

Sin embargo, las pieles mixtas, grasas o con granitos sentirán ya la piel hidratada durante toda la noche, sin ninguna sensación de grasa o brillos.

Ingredientes

acne

  • Dos cucharadas de almendras molidas (25 g)
  • Una cucharada sopera de canela en polvo (10 g)
  • ½ vaso de bebida vegetal (100 ml)
  • 10 gotas de vinagre de manzana
  • Una cucharada sopera de aceite de coco (15 g)

A continuación detallamos los beneficios y las propiedades de cada uno, que podremos aprovechar a la hora de elaborar esta loción limpiadora:

Almendras molidas

La almendra es un fruto seco rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B y E y minerales como el magnesio y el potasio. Tiene propiedades antioxidantes y nutritivas que son excelentes para la piel, como demuestra el uso que se hace de su aceite.

Sin embargo, el aceite podría resultar demasiado denso para muchas pieles. Por este motivo usamos las almendras molidas que, además, nos permiten hacer una suave exfoliación de la piel a la vez que la hidratan.

Canela en polvo

La canela mejora la circulación de la zona donde la aplicamos, de manera que nos ayuda a prevenir y disminuir las arrugas. También previene la aparición de impurezas y aporta brillo y suavidad.

Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Bebida vegetal de almendras, de avena o de arroz

Una bebida vegetal será la base líquida para esta loción. Cualquiera de las tres opciones es ideal para cuidar la piel y darle el toque de hidratación y suavidad que necesita.

Vinagre de manzana

Unas gotas de vinagre de manzana nos ayudan a equilibrar el pH natural de la piel, limpiarla en profundidad, eliminar el exceso de grasa, darle luminosidad y prevenir la aparición de impurezas y granitos.

Aceite de coco virgen extra

Una pequeña cantidad de este aceite milagroso para la piel nos va a permitir dar una textura más cremosa a esta loción limpiadora, además de hacerla un poco más nutritiva.

A pesar de ser un aceite, es adecuado para todo tipo de pieles, ya que regula el sebo de manera progresiva.

Te recomendamos leer: Limpia tu rostro con esto todos los días y observa como disminuyen las manchas y arrugas

¿Cómo la preparamos?

  • Mezclaremos bien los ingredientes y los guardaremos en un bote de cristal en la nevera.
  • Es preferible hacer pequeñas cantidades de esta loción cada semana para evitar que se estropee, ya que es totalmente natural.
Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar