Elabora deliciosos y saludables polos de frutas en casa

Elaborar polos de frutas en casa es la forma más sana y refrescante de consumir este postre ya que, además de incluir las frutas que deseemos, nos aseguramos de que no lleva conservantes perjudiciales

¿A quién no le gusta y refresca un polo? Los únicos contras son algunos de sus ingredientes, como el azúcar en exceso o los sabores y los colorantes artificiales.

No obstante, estos polos de frutas que proponemos son recetas saludables y deliciosas que gustarán a toda la familia.

Descubre cómo elaborarlos de manera casera para que sean dulces, sabrosos y llamativos a partir de ingredientes 100% naturales y beneficiosos para la salud.

Adiós al azúcar

Hoy en día ya no hay excusas para no sustituir el azúcar blanco por otros endulzantes más naturales y menos perjudiciales para la salud. Tenemos muchas alternativas:

  • Azúcar moreno integral.
  • Azúcar de coco.
  • Miel de abeja y de caña
  • Estevia.
  • Panela.
  • Sirope de agave y de arce.
  • Melazas de cereales.

Puedes probar varios de ellos e ir observando cómo combinan los sabores. Lo importante es desterrar el azúcar blanco de la cocina y de la alimentación de una vez por todas.

Visita este artículo: Cómo cultivar estevia en tu casa y aprovechar de sus propiedades edulcorantes

Colorantes vegetales

Para que los polos sean llamativos y diferentes, te proponemos algunos alimentos que darán un color muy vivo a estos postres tan refrescantes:

  • Amarillo: cúrcuma, peladura de limón.
  • Naranja: cúrcuma, peladura de naranja, zumo de zanahoria.
  • Verde: espirulina, jugo de espinacas, menta.
  • Rojo: jugo de remolacha.
  • Marrón: cacao, café.
  • Blanco: leche o bebidas vegetales.

Potenciar el sabor

A muchas personas no les gustan los polos de frutas porque los consideran insípidos y con demasiado hielo.

Para que su sabor sea un poco más intenso, te proponemos potenciarlo añadiendo una proporción de leche o bebida vegetal, como te indicaremos en la receta.

No solamente tendrán más sabor, sino que también serán un capricho más nutritivo. ¡Notarás la diferencia!

¿Cómo se elaboran?

Ingredientes

  • 50% de los ingredientes principales (jugo, fruta, especias).
  • 50% de leche o bebida vegetal.
  • Endulzante al gusto.

Preparación

Mezclaremos bien los ingredientes (batiéndolos si no queremos trozos) y los meteremos al congelador en un recipiente especial para polos.

Si no tenemos este recipiente, podemos usar vasitos estrechos a los que añadiremos una cuchara pequeña o palo cuando estén ya un poco congelados.

Polos de frutas para todos

Te proponemos algunas ideas de polos de frutas de diferentes sabores y colores:

Polo de fresa y remolacha

El polo de fresa es un clásico que sobre todo gusta a los más pequeños. Lo elaboraremos batiendo las fresas con la leche, y potenciaremos el color rojo con un poco de remolacha.

Este colorante no alterará el sabor y el aspecto del polo será mucho más llamativo.

Polo de plátano y canela

Este polo es de los más cremosos y nutritivos, ideal para obtener energía con rapidez. Recomendamos elegir plátanos muy maduros y usar canela de Ceylán.

Polo de limón y cúrcuma

Polo de limón y cúrcuma

El polo de limón es otra receta clásica, una de las más refrescantes y, además, muy depurativa. Te recomendamos que incluyas también parte de la peladura del limón bien rallada o batida.

Para potenciar el color amarillo sin cambiarle demasiado el sabor puedes añadirle una pizca de cúrcuma, que además es una especia medicinal.

Polo de naranja, mango y zanahoria

Este polo de color naranja y rico en beta-carotenos se elabora batiendo el jugo de naranja con la pulpa del mango y zanahoria rallada, y apenas necesita endulzarse.

El resultado es una combinación dulce y ácida de textura cremosa. ¡Delicioso!

Lee también: 10 maneras creativas de reutilizar la cáscara de naranja

Polos tutti colori

Para elaborar polos de más de un color tendremos que llenar solamente una parte del molde, congelarla, y después añadir el siguiente preparado. De este modo no se mezclarán y conseguiremos polos tutti colori.

Polo de fresas con nata

Polo de fresas con nata

Siguiendo la idea de los polos de colores, aquí tenemos una sugerencia para un polo de dos sabores. Uno de ellos será batido de fresas, algunas de las cuales podemos dejar enteras o a trozos.

La otra mitad será de color blanco, la cual podemos elaborar con yogur o con nata.

Como hemos indicado, lo tendremos que hacer en dos fases.

Polo de sandía y chocolate

Este polo resulta muy divertido y sorprenderá a quienes lo coman. Solamente tendremos que batir la pulpa de la sandía, sin las pepitas.

Cuando pongamos el jugo en el recipiente añadiremos también unas pepitas de chocolate, que harán las veces de las de la sandía.