Mascarilla de manzana y canela para el cutis graso

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Nelton Ramos el 8 enero, 2019
Daniela Castro · 20 febrero, 2017 · Última actualización: 8 enero, 2019 8 enero, 2019
Gracias a las propiedades de sus ingredientes, si utilizamos esta mascarilla natural dos o tres veces a la semana conseguiremos controlar la producción de grasa en el cutis, así como otros beneficios.

Si quieres mimarte un poco y mejorar tu cutis de una forma simple y natural, debes probar la siguiente mascarilla de manzana y canela.

Una vez más, la cosmética natural pone a nuestro servicio una fórmula capaz de ayudarnos a conseguir una piel sana, libre de impurezas, e incluso, joven. 

La mezcla de manzana y canela ayuda a combatir el exceso de grasa de la piel, y, a su vez, los antiestéticos puntos negros que muchas veces aparecen por varias áreas del rostro.

Al ser una mezcla astringente natural, no irrita y permite que las impurezas se reduzcan, dejando un aspecto suave y saludable.

Ambos ingredientes tienen propiedades hidratantes y antibacterianas que regulan la producción natural de aceites para evitar el desarrollo de imperfecciones como los granos de acné.

Su aporte de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes crea una barrera protectora contra las agresiones del ambiente, a la vez que disminuyen el riesgo de envejecimiento prematuro.

A continuación, te contamos con mayor detalle cuáles son las bondades de cada uno de estos ingredientes y la receta de la mascarilla.

Beneficios de la manzana

manzanas

Desde la Antigüedad, la manzana es una fruta muy valorada por su alto contenido de nutrientes esenciales, como los famosos antioxidantes que ayudan a combatir el daño de los radicales libres.

La vitamina A ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, al igual que la vitamina E. Por ende, son dos aliadas excelentes para la piel. También contiene potasio, calcio, boro, vitaminas varias y otros compuestos muy favorables para la salud.

La manzana es un buen ingrediente contra el acné, los puntos negros y las alergias, debido que tiene compuestos antiinflamatorios y antibacterianos que facilitan su recuperación.

Su aplicación tópica viene a aportar una gran nutrición a la piel. Además tiene un ligero efecto reafirmante que ayuda a tensar la piel y la temida flacidez.

Descubre: Exfoliante rejuvenecedor para el cutis con vitamina C y uva

Beneficios de la canela

propiedades de la canela para la piel

La canela es una especia aromática que se ha utilizado para la elaboración de todo tipo de remedios alternativos, así como también productos para el hogar y cosméticos.

Contiene hierro, calcio, zinc, potasio, selenio vitamina B6 y C. Por ende, posee propiedades antiinflamatorias, y antibacterianas que, al aprovecharse, se traducen en un cutis más sano y bonito.

Gracias a su aporte de vitaminas y minerales, la canela nutre a profundidad la piel, regula su producción de grasa y facilita la eliminación de células muertas e impurezas.

Al utilizarse en polvo, se convierte en un excelente exfoliante natural para limpiar y suavizar la piel, sin maltratarla. 

Te interesa saber: Las 6 mejores mascarillas antiarrugas

Mascarilla de manzana y canela para el cutis graso

Mascarilla de manzana

Para preparar esta mascarilla de manzana y canela solo debes formar una pasta espesa, con una textura similar a una crema.

Asegúrate de aplicarla sobre el rostro limpio, libre de maquillaje, dado que es la mejor forma de aprovechar todos sus nutrientes.

Ingredientes

  • ½ manzana.
  • Agua (la cantidad necesaria).
  • 1 cucharadita de miel de abejas (5 g).
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).
  • 2 cucharaditas de avena molida (10 g).

Preparación

  • Corta la manzana en dos y retírale el corazón.
  • Ahora, corta la fruta en láminas finas, para facilitar su licuado.
  • Coloca las láminas en la licuadora junto con un poco de agua y miel. Procesa.
  • Agrega la avena, previamente humedecida con un poco de agua, y continúa procesando hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  • Añade la canela en polvo y mezcla con una cuchara hasta obtener una especie de pasta.

Modo de aplicación

  • Aplica sobre el rostro limpio, salvo en los labios y el contorno de los ojos.
  • Extiende el producto por el cuello y el escote.
  • Deja que actúe de 15 a 20 minutos.
  • Puedes realizar movimientos circulares suaves, mientras tanto, para aumentar el alcance de la mascarilla.
  • Enjuaga bien con jabón neutro y agua tibia.
  • Repite su uso dos o tres veces a la semana para obtener resultados.

Aspectos a tener en cuenta

La mascarilla de manzana y canela es un preparado cien por cien natural que, tras ser aplicado en la piel, disminuye el exceso de producción de grasa, por lo que facilita la limpieza de los poros y la eliminación de impurezas.

Sin embargo, en caso de que no se note mejoría, lo más recomendable es acudir a un dermatólogo para buscar otra estrategia adecuada para la piel.