Cómo elaborar una mascarilla de manzana y canela para el cutis graso - Mejor con Salud

Cómo elaborar una mascarilla de manzana y canela para el cutis graso

Gracias a las propiedades de sus ingredientes, si utilizamos esta mascarilla natural dos o tres veces a la semana conseguiremos controlar la producción de grasa en el cutis, así como otros beneficios

La alteración de la actividad en las glándulas sebáceas de la piel conduce a una acumulación excesiva de grasa en el cutis que, a su vez, puede aumentar el riesgo de aparición de acné y puntos negros.

Aunque en el cutis hay aceites naturales que le brindan un aspecto elástico y joven, los desbalances en su producción generan problemas estéticos que suelen ser muy notorios.

El exceso de brillo, la obstrucción de los poros y el aspecto sucio son solo algunos de los efectos indeseados de este trastorno.

Su aparición está vinculada con algunas cuestiones hormonales, aunque también puede originarse por la falta de cuidados estéticos o por la exposición al estrés.

Sin embargo, es un problema que se puede combatir de forma eficaz, con ayuda de algunos ingredientes naturales que contribuyen a regular el pH cutáneo.

Entre los tratamientos nos encontramos con una mascarilla de manzana y canela cuyos efectos astringentes dejan un aspecto suave y saludable.

A continuación te contamos cuáles son sus bondades y cómo prepararla en casa con unos simples pasos.

¡Apunta!

Mascarilla de manzana y canela para el cutis graso

La mascarilla de manzana y canela es un preparado 100% natural que, tras ser aplicado en la piel, disminuye el exceso de producción de grasa, por lo que facilita la limpieza de los poros y la eliminación de impurezas.

Ambos ingredientes tienen propiedades astringentes, hidratantes y antibacterianas que regulan la producción natural de aceites para evitar el desarrollo de imperfecciones como los granos de acné.

Su aporte de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes crea una barrera protectora contra las agresiones del ambiente, a la vez que disminuyen el riesgo de envejecimiento prematuro.

Ver también: Exfoliante rejuvenecedor para el cutis con vitamina C y uva

Beneficios de la manzana

manzanas

La manzana es una fruta que se ha valorado desde la antigüedad por su alto contenido de nutrientes esenciales y aplicaciones cosméticas y medicinales.

Tiene una alta concentración de antioxidantes, como los flavonoides y la vitamina C, reconocida por su capacidad para proteger la piel frente a los radicales libres.

Su aplicación tópica retiene la humedad natural del cutis, por lo que controla los desbalances en las glándulas sebáceas y disminuye el exceso de producción de sebo.

Contiene partículas que minimizan las agresiones de los rayos del sol, acelerando la recuperación de quemaduras y lesiones.

Su contenido de agua y antioxidantes ejerce un efecto reafirmante, ideal para tensar la piel y evitar los signos de la edad asociados con la flacidez.

Es un buen tratamiento contra el acné, los puntos negros y las alergias, debido que tiene compuestos antiinflamatorios y antibacterianos que facilitan su recuperación.

Beneficios de la canela

propiedades de la canela para la piel

La canela es una especia aromática que se ha utilizado desde hace siglos como ingrediente básico en la elaboración de remedios alternativos, productos para el hogar y cosméticos.

Contiene sustancias antiinflamatorias, antibacterianas y rejuvenecedoras que, tras ser absorbidas en la piel, previenen los signos tempranos de la edad.

Gracias a su aporte de vitaminas y minerales nutre a profundidad el tejido cutáneo, regula su producción de grasa y facilita la eliminación de células muertas e impurezas.

Restaura la suavidad de la piel tanto en casos de cutis graso como secos, ya que equilibra el pH y reduce las agresiones del ambiente.

Su uso directo en la piel del rostro mejora la circulación sanguínea y optimiza la oxigenación de las células para evitar las arrugas finas y otras imperfecciones.

Te recomendamos leer: Las 6 mejores mascarillas antiarrugas

¿Cómo preparar esta mascarilla de manzana y canela?

Mascarilla de manzana

Para preparar esta mascarilla astringente de manzana y canela solo debes formar una pasta espesa, con una textura similar a una crema.

Asegúrate de aplicarla sobre el rostro limpio, libre de maquillaje, dado que es la mejor forma de aprovechar todos sus nutrientes.

Ingredientes

  • ½ manzana sin cáscara
  • 1 cucharadita de miel (7,5 g)
  • 1 cucharadita de canela (5 g)
  • 1 cucharada de avena (10 g)

Preparación

  • Corta la manzana en trozos más pequeños para facilitar el licuado. Añádela el vaso de la licuadora y procésala junto con la miel y la canela hasta obtener una pasta cremosa.
  • Agrega la avena, humedece con un poco de agua, y continúa batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  • Tras obtener la consistencia deseada, procede a aplicarla en el rostro.

Modo de aplicación

  • Toma la cantidad necesaria de este preparado y frótalo por todo el rostro, teniendo cuidado con el contorno de los ojos.
  • Extiende el producto por el cuello y el escote para conseguir mejores resultados.
  • Deja que actúe de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Repite su uso dos o tres veces a la semana.

¿Ya la probaste? Si aún no te has animado a prepararla, sigue los pasos y consiente tu piel para darle un aspecto más estético y fresco.