Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

Los ingredientes principales de esta receta son potentes antioxidantes que pueden ayudarte a reducir el colesterol de forma segura y natural

El colesterol es un tipo de grasa (también llamado lípido) que el organismo necesita para funcionar correctamente.  Aunque un nivel normal de colesterol es deseable, el exceso puede ser un problema para nuestra salud cardiovascular. En este artículo descubrirás una antigua receta china que te ayudará a reducir el colesterol y así disminuir el riesgo de problemas circulatorios.

Actualmente gran parte de la población está en riesgo de enfermedad cardiovascular como resultado del exceso de colesterol. Ese exceso suele ser fruto de una alimentación poco adecuada y de hábitos de vida poco saludables.

En términos médicos esta condición se conoce como dislipemia o hipercolesterolemia. El exceso de colesterol debe mantenerse bajo control para no desencadenar enfermedades cardiovasculares.

Se suele dividir el colesterol en 2 tipos, dependiendo de la clase de proteína que lo transporta a través de la sangre:

  • Colesterol “bueno” o lipoproteína de alta densidad (HDL)
  • Colesterol “malo” o lipoproteína de baja densidad (LDL)

Normalmente se miden también los niveles de colesterol total, una combinación de todos los tipos de colesterol.

Aunque no hay certeza de que el consumo de colesterol y grasa saturada aumente el colesterol en sangre, sí sabemos que consumir grasas perjudiciales puede incrementarlo. Estas grasas, llamadas “trans”, se encuentran en muchos alimentos ultraprocesados. El sobrepeso, el sedentarismo, el tabaco o el alcohol son otros factores que pueden aumentar el nivel de colesterol.

Cambiar de hábitos es fundamental para mantener el colesterol bajo control. Existen además ciertos remedios naturales que nos pueden ayudar a reducir el colesterol y mantenerlo en niveles saludables. Hoy te traemos una receta china milenaria que combina dos ingredientes conocidos por su potencial para mejorar la salud cardiovascular: el ajo y el limón.

Visita este artículo: Zumo de naranja, manzana, limón y remolacha para reducir el colesterol

¿En qué consiste esta antigua receta china?

Este antiguo remedio chino combina el alto poder nutricional del ajo con el limón para mejorar la salud cardiovascular y reducir el colesterol. Los dos ingredientes se preparan en una infusión concentrada con un altísimo poder antioxidante y desintoxicante.

¿Cómo puede el ajo reducir el colesterol?

Dientes de ajo para reducir el colesterol

El ajo es rico en nutrientes y compuestos antioxidantes, lo que lo convierte en un remedio natural para diferentes enfermedades. Un compuesto activo conocido como alicina sería el responsable de reducir el colesterol total

Se ha comprobado además que el ajo tiene una acción anticoagulante y reduce la presión arterial.

¿Por qué el limón?

Zumo de limón para reducir el colesterol

El limón está cargado de vitamina C. Sólo un limón aporta el 51 % de tus necesidades diarias de este potente antioxidante. Está probado que la vitamina C disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, la fibra y algunos compuestos como la hesperidina y la diosmina, presentes en el limón, reducen los niveles de colesterol.

Lee también: La técnica del limón congelado podría combatir los tumores malignos del cuerpo

¿Cómo preparar esta receta china?

La preparación de este remedio natural es bastante simple, y sus ingredientes son económicos y fáciles de encontrar.

La bebida se debe tomar 2 veces al día, una taza después del desayuno y otra antes de la cena.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 3 limones orgánicos de tamaño medio
  • 36 dientes de ajo

Procedimiento

  • Pelar los ajos y trocearlos.
  • Poner a remojar los limones en agua con un poco de bicarbonato de sodio o vinagre, con el fin de desinfectarlos. Después de una hora, se retiran del agua y se cortan en rodajas.
  • Poner a calentar un litro de agua.
  • Cuando haya hervido, bajar el fuego y agregarle los trozos de ajo y las rodajas de limón.
  • Dejar cocinar a fuego lento la mezcla y retirar antes de que hierva.
  • Cuando esté lista, se deja enfriar y se pone en el refrigerador durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente se inicia el tratamiento.

La bebida te puede ayudar a reducir el colesterol total. Recuerda que aunque la tomes es importante seguir las indicaciones del médico si tienes un nivel elevado de colesterol. 

  • Gómez, L.J.G., and Sánchez-Muniz, F.J. (2000). Revisión: Efectos cardiovasculares del ajo (Allium sativum). Archivos Latinoamericanos de Nutricion 50, 219–229.
  • Pérez-Jiménez, F., Ros, E., Solá, R., Godás, G., Pérez-Heras, A., Serra, M., Mostaza, J., and Pintó, X. (2006). Consejos para ayudar a controlar el colesterol con una alimentación saludable. Clínica e Investigación En Arteriosclerosis 18, 104–110.
  • American Heart Association (2012). ¿Que significan mis niveles de colesterol?