Combate el acné con estos 6 tips de belleza

El aceite de coco tiene propiedades desinfectantes y antimicrobianas. Al incluirlo en nuestra loción hidratante junto con el aloe vera, además de regular la producción de grasa, evitamos infecciones.

A menudo, quienes sufren de acné desean ponerle una solución a este problema cuanto antes. Por ello, es normal que deseen responder pronto al llamado de muchos productos en el mercado, el cual suele ser: ¡combate el acné de una vez por todas y luce una piel sana!

Sin embargo, no es necesario precipitarse. Para combatir el acné es fundamental tener paciencia y, sobre todo, seguir las indicaciones del dermatólogo.

Ahora bien, la cosmética natural ofrece una amplia variedad de alternativas que te permiten cuidar tu piel. Muchas personas recurren a dichas alternativas para evitar el uso excesivo de productos químicos o bien, como complemento al tratamiento pautado por el médico.

A continuación te presentamos nuestros tips de belleza para combatir el acné, día a día.

Tips de belleza para combatir el acné

1. Utiliza productos naturales

Existen ciertos productos naturales que pueden ser un excelente complemento para tu tratamiento antiacné. Se trata de sustancias que tienen propiedades principalmente astringentes y antibacteriales, que resultan muy convenientes para la piel afectada.

  • Aloe vera.
  • Arcilla verde.
  • Agua de mar.
  • Aceite de coco.
  • Peladura de piña.
  • Aceite de árbol del té.
Combate el acné con estos 6 tips de belleza.

Descubre: Beneficios del agua de mar

2. Hazte un exfoliante de piel de piña

En la peladura de la piña encontramos un excelente limpiador y exfoliante natural que ayuda a eliminar el acné si lo usamos de manera habitual (al menos, dos veces por semana). De este modo, además, aprovechamos esta parte de la fruta.

Para aprovecharla, solamente necesitamos una pequeña porción de la peladura de piña, la cual nos frotaremos por la cara limpia con movimientos muy suaves y circulares, a excepción del área de los ojos y los labios.

Luego, dejaremos reposar la piel durante unos dos o tres minutos, hasta que se seque. Finalmente, nos enjuagamos el rostro con agua fresca y un jabón neutro. Luego, podemos aplicar nuestra crema hidratante de uso habitual.

¿Qué esperas? Combate el acné con tu exfoliante natural.

3. Aplícate un tónico de agua de mar

¿Has notado que cuando te bañas en la playa el estado de tu piel mejora y los brotes de acné disminuyen? Se considera que esto puede deberse a los componentes del agua de mar; en especial, los oligoelementos.

El cloruro de potasio y el yodo son dos oligoelementos que actúan como un antiséptico natural, ideal para ayudar a cicatrizar. 

Por otra parte, el zinc, el flúor, el calcio, el sodio y el azufre ayudan a combatir la infección bacteriana. Así que, no lo dudes y ¡combate el acné con un buen tónico de agua de mar!

4. Prepárate una loción hidratante de aloe y coco

Las personas que tienen acné saben lo complicado que es encontrar una loción hidratante adecuada para su tipo de piel. El problema radica en que,  es necesario evitar los productos oleosos pero, a la vez, hay que mantener bien hidratada la piel.

En pocas palabras, la loción debe tener una textura ligera y que, por sus componentes, sea capaz de regular la producción de grasa y también, aportar vitalidad al rostro.

Te recomendamos que prepares la siguiente loción natural de gel de aloe vera y aceite de coco.

Cabe señalar que, cuanto más grasa tengamos la piel, mayor cantidad de aloe vera deberemos añadir. En cambio, si tenemos la piel muy seca, será mejor aumentar la cantidad de aceite de coco.

Una vez preparada, debemos conservarla en un frasco cerrado. Nos la aplicaremos después del tónico facial, por la mañana y antes de acostarnos.

Descubre: 4 cremas caseras con aloe vera que no debes perderte

5. Aplícate una mascarilla de arcilla verde

Para tratar los brotes de acné o bien, evitar su aparición podemos recurrir, una vez a la semana, a una mascarilla antiacné a base de arcilla.

La arcilla es un ingrediente que elimina el acné gracias a su capacidad de absorber los exceso de grasa a través de los poros de la piel, a la vez que le aporta minerales.

Para prepararla, te recomendamos utilizar arcilla verde; esta la mezclaremos con agua hasta conseguir una textura adecuada para untarnos sobre la piel, sin que gotee ni esté demasiado espesa. La dejaremos actuar 15 minutos o, si tenemos la piel grasa, hasta que se seque del todo.

¡Combate el acné con tu propia mascarilla de arcilla verde ya!

Mascarilla de arcilla verde

6. Prueba el sérum de aceite de árbol del té

El aceite esencial de árbol del té es un producto natural muy popular entre los cosméticos para combatir el acné, ya que ayuda a prevenir la sobreinfección y también ayuda a secar los granos con mayor rapidez.

Para aplicarlo, lo más recomendable es utilizar un bastoncillo o hisopo sobre los granos. Debemos ser precisos en la zona y evitar siempre el contorno de los ojos y otras zonas que se puedan irritar, ya que es un aceite muy fuerte.

Te interesa: El aceite del árbol del té: el aceite de la vida y de los mil remedios

Consejos finales

Para combatir el acné no solo hay que recurrir a los tips que te comentamos anteriormente, también debes poner en práctica las indicaciones que te dé tu dermatólogo, en relación al tratamiento

Por otra parte, no está de más que consultes con tu médico antes de comenzar a incorporar algún producto de belleza natural a tu rutina de cuidado.

Combate el acné con paciencia y perseverancia y verás cómo mejoras el aspecto de tu piel.

  • Guerra Tapia y col. (2015). Consenso en el tratamiento tópico del acné. [online] Available at: http://www.medigraphic.com/pdfs/cutanea/mc-2015/mc152d.pdf [Accessed 14 Sep. 2017].
  • Varios autores. Beneficios del Aloe Vera l. (sábila) en las afecciones de la piel. Rev Cubana Enfermer 2006; 22 (3). [En línea] Disponible en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/mednat/beneficios_del_aloe_vera_l._(sabila)_en_las_afecciones_de_la_piel.pdf