Elimina el acné definitivamente con estos 6 tips de belleza

Elena Martínez 17 enero, 2016
El aceite de coco tiene propiedades desinfectantes y antimicrobianas. Al incluirlo en nuestra loción hidratante junto con el aloe vera, además de regular la producción de grasa, evitamos infecciones


Olvídate de los productos convencionales y elimina el acné de una vez por todas con estos consejos de cosmética natural antigranos que te permitirán acabar con este problema estético sin dañar la piel de cutis.

Descubre en este artículo cómo puedes conseguirlo con ingredientes tan beneficiosos como la piel de piña, el árbol de té, el agua de mar o la arcilla.

1. Elimina el acné con productos naturales

Hoy en día hay muchos productos que prometen combatir y eliminar el acné. No obstante, también contienen ingredientes que pueden resultar agresivos para la piel, que alteran su pH y sebo natural como, por ejemplo, parafinas o parabenos.

En este artículo te proponemos realizar una rutina de belleza con productos totalmente naturales:

  • Peladura de piña.
  • Aceite de árbol del té.
  • Agua de mar.
  • Aloe vera.
  • Aceite de coco.
  • Arcilla verde.

Ver también: 10 razones por las que deberías tener aceite de coco en tu despensa todo el tiempo

Elimina el acné con productos naturales

2. Exfoliante de piel de piña

En la peladura de la piña encontramos un excelente limpiador y exfoliante natural que elimina el acné si lo usamos de manera habitual (al menos, dos veces por semana). De este modo, además, aprovechamos esta parte de la fruta.

¿Cómo la usamos?

  • Solamente necesitamos una pequeña porción de la peladura, la cual nos frotaremos por la cara limpia con suavidad.
  • Dejaremos que la piel del cutis se seque, unos dos o tres minutos.
  • Sin esperar más tiempo nos lavaremos y secaremos la cara.

3. Tónico de agua de mar

¿Has notado que cuando vas a la playa a menudo el estado de tu piel mejora y los granitos desaparecen antes?

El agua de mar elimina el acné y el exceso de grasa de la piel de manera natural y progresiva, además de aportarle una gran cantidad de minerales. Por eso es nuestra opción ideal como tónico facial para pieles mixtas, grasas y con acné.

¿Cómo lo usamos?

Puedes ponerte el agua de mar en un bote de espray y rociártela en el rostro limpio. A continuación, dejarás que se seque, antes de aplicar la loción hidratante.

Tónico de agua de mar

4. Hidratante de aloe y coco

Las personas que tienen acné saben lo complicado que es encontrar una loción hidratante adecuada para su tipo de piel. Esta debe mantenerla hidratada y no tener demasiada base aceitosa, ya que les puede provocar más granitos.

Debe ser una crema de textura ligera y que, a la vez, aporte vitalidad al rostro y regule la producción de grasa.

¿Cómo la usamos?

Para elaborar esta loción en casa solamente necesitamos dos ingredientes: gel de aloe vera y aceite de coco virgen extra. Nosotros mismo decidiremos la proporción.

Cuanto más grasa tengamos la piel, más aloe añadiremos, mientras que, si más bien se nos reseca, aumentaremos la cantidad de aceite.

Mezclaremos bien los dos ingredientes y los conservaremos en un frasco cerrado.

Nos la aplicaremos después del tónico facial, por la mañana y antes de acostarnos.

Te recomendamos leer: 4 cremas caseras con aloe vera que no debes perderte

5. Mascarilla de arcilla verde

Para tratar los granitos y forúnculos en profundidad y evitar su aparición podemos recurrir a una mascarilla semanal a base de arcilla, un ingrediente que elimina el acné gracias a su capacidad para absorber las toxinas a través de los poros de la piel, a la vez que le aporta minerales.

¿Cómo la usamos?

Usaremos arcilla verde, la cual mezclaremos con agua hasta conseguir una textura adecuada para untarnos sobre la piel sin que gotee ni esté demasiado espesa. La dejaremos actuar 15 minutos o, si tenemos la piel grasa, hasta que se seque del todo.

Durante el proceso no usaremos utensilios ni recipientes de metal o plástico, sino que elegiremos los de cristal, cerámica, barro o madera.

Después de lavarnos la cara siempre deberemos hidratarnos la piel.

Mascarilla de arcilla verde

6. Sérum de aceite de árbol del té

El aceite esencial de árbol del té es un producto natural imprescindible entre los cosméticos de todas las personas que sufren acné, ya que previene la sobreinfección y nos ayuda a secar los granitos con mayor rapidez.

¿Cómo lo usamos?

En primer lugar, podemos añadir unas gotas a nuestra loción hidratante si no nos molesta el olor.

No obstante, su función principal es que podamos aplicar un poco de este aceite encima de cada granito justo antes de acostarnos.

Debemos ser precisos en la zona y evitar siempre el contorno de los ojos y otras zonas que se puedan irritar, ya que es un aceite muy fuerte.

Te puede gustar