Elimina el mal olor bucal y corporal tomando este jugo natural

Daniela Echeverri Castro·
03 Junio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médica Karla Henríquez al
03 Junio, 2020
En multitud de casos, el mal olor puede deberse a la aparición y presencia de bacterias. Te contamos como hacerles frente con este zumo natural en el próximo artículo.
 

Existen multitud de factores que pueden desencadenar el mal olor bucal y corporal. En aquellos casos en los que se haya descartado la falta de higiene, será fundamental consultar con el médico de cabecera para determinar la causa y el tratamiento más adecuado.

Una vez que el médico de cabecera le haya realizado una entrevista y un chequeo al paciente, el médico de podrá determinar cuál puede ser la causa del problema y si es necesario remitirlo a un especialista.

A la par del tratamiento pautado, por lo general el médico recomienda mejorar los hábitos de vida, sobre todo en lo que a dieta e hidratación se refiere. En este sentido, la sabiduría popular propone algunos remedios complementarios. Uno de ellos viene a ser un jugo natural.

¿A qué puede deberse el mal olor?

Aunque es común relacionar este tipo de problemas con una higiene deficiente, existen multitud de causas asociadas al mal olor bucal y corporal. Por ello, es necesario acudir al médico para recibir un diagnóstico adecuado.

mal olor corporal

La proliferación descontrolada de ciertos tipos de bacteria pueden ser el origen del problema en algunos casos, por lo que es muy importante cuidar la higiene personal, en todos los aspectos.

 

Jugo natural para combatir el mal olor bucal y corporal

Según la sabiduría popular, el consumo de un jugo natural –dentro del tratamiento pautado por el médico y un estilo de vida saludable– podría ayudar a solucionar el problema. 

El jugo natural se elabora con:

Batido de manzana verde, limón y perejil

Se considera que, como todos estos ingredientes son saludables, en conjunto pueden conformar una mezcla efectiva, capaz de eliminar el mal aliento y el mal olor corporal.

 

A la par que se consume este jugo dentro de una dieta saludable, se recomienda evitar aquellos alimentos que puedan  empeorar tanto el mal aliento como el mal olor corporal. Algunos de ellos son la cebolla, el ajo, el puerro, la pimienta, entre otros.

Descubre: La halitosis, sus causas y recomendaciones

Receta del jugo natural para neutralizar el mal olor bucal y corporal

El jugo natural que se propone en el ámbito popular se puede consumir a modo de refresco. Puede prepararse con poca manzana para que quede más líquido o más cantidad de fruta para que sea más espeso y quede tipo smoothie. 

Ingredientes

  • Hojas de menta.
  • 1 manzana verde.
  • Perejil fresco (al gusto).
  • El zumo de 2 limones.
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • Opcional: cubos de hielo, pepino (para sustituir la manzana).

Preparación

  1. Lava bien la manzana verde, trocéala y deshazte de sus semillas.
  2. Limpia las hojas de menta y el perejil y córtalos para facilitar su licuado.
  3. Pon todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, incluyendo el zumo de los dos limones y el agua, y procésalos durante 3 minutos aproximadamente.
  4. Verifica que no queden trozos y sírvelo sin colar.
  5. Bebe con moderación.
Jugo natural para el mal aliento y el mal olor corporal.
 

Lee: Los 9 mejores remedios caseros para aliviar el mal aliento o halitosis

Acude al dentista con regularidad y mantén tu higiene a punto

Muchos de los problemas relacionados con el mal aliento provienen de la propia cavidad bucal. Por ello es recomendable que acudas al dentista para un chequeo. Esté sabrá decirte si padeces gingivitis (una de las causas más comunes), o si el mal aliento está producido por una caries u otro problema.

En caso de que el dentista no encuentre un problema dental y te remita a tu médico de cabecera o a un especialista, no le des largas a ello y pauta una cita cuanto antes. Mientras más pronto conozcas a qué se debe tu problema, más pronto tendrás un tratamiento adecuado y te sentirás mejor.

Mientras tanto, procura mantener una buena hidratación y unos buenos hábitos de higiene personal, en todo sentido.

 
  • VV.AA. (2013).Evaluation of antimicrobial activity of Malus domestica fruit extract from Kashan area. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4075692/
  • VV.AA. (2016).Antifungal and Antibacterial Activities of Petroselinum Crispum Essential Oil. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27525894/
  • VV.AA. (2017).The Antibacterial Activity of Honey and Lemon Juice against Streptococcus pneumoniae and Streptococcus pyogenes Isolates from Respiratory Tract Infections. https://juniperpublishers.com/aibm/pdf/AIBM.MS.ID.555660.pdf
  • Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. https://medlineplus.gov/spanish/badbreath.html