Elimina el exceso de ácido úrico de tu cuerpo con agua de alcachofa y limón - Mejor con Salud

Elimina el exceso de ácido úrico de tu cuerpo con agua de alcachofa y limón

Tanto la alcachofa como el limón cuentan con propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a controlar la inflamación ocasionada por la acumulación de ácido úrico y favorecen su eliminación

El ácido úrico es una sustancia que se produce en el organismo cuando se lleva a cabo un proceso de descomposición de las purinas de los alimentos.

Las células trabajan para disolver este elemento, trasladándolo al flujo sanguíneo para, posteriormente, promover su eliminación mediante el funcionamiento de los riñones.

Estos órganos filtran la sangre y, en conjunto con los líquidos, expulsan los desechos a través de la orina.

Sin embargo, cuando se produce una acumulación excesiva, ya sea por el exceso de producción o las dificultades en su eliminación, se desarrolla una condición llamada hiperuricemia.

Esta genera un desequilibrio en la inflamación de los tejidos y, con el tiempo, puede formar unos cristales duros que afectan la salud renal y de las articulaciones.

Por fortuna, hay ingredientes de origen natural cuyas propiedades apoyan el proceso de desintoxicación para remover esta sustancia de forma óptima.

En esta oportunidad proponemos un remedio de alcachofa y limón, dos ingredientes alcalinos que resultan efectivos contra este problema.

¡Pruébalo!

Agua de alcachofa y limón para eliminar el exceso de ácido úrico

El agua de alcachofa y limón es una bebida depurativa que se ha hecho popular en todo el mundo por los múltiples beneficios que le brinda al organismo.

Baja en calorías y rica en vitaminas y minerales, es un complemento nutricional que contribuye a bajar de peso mientras regula los niveles de colesterol y triglicéridos.

Sus propiedades digestivas se han aprovechado para tratar enfermedades inflamatorias como las que ocasiona la acumulación de ácido úrico.

Además, cuenta con poderosos antioxidantes que contribuyen a inhibir el daño celular para prevenir las afecciones causadas por el deterioro prematuro de los tejidos.

¿Quieres conocer más? Lee: Bebida matinal para reducir tu nivel de triglicéridos ¡Espectacular!

Beneficios de la alcachofa para el ácido úrico

alcachofas

La alcachofa es una hortaliza muy saludable que, por su alto contenido de nutrientes esenciales, se ha utilizado como apoyo de la alimentación durante muchos siglos.

Cuenta con cantidades importantes de:

  • Vitaminas (A, del complejo B, C)
  • Minerales (fósforo, hierro, calcio, potasio, magnesio)
  • Fibra dietética
  • Hidratos de carbono
  • Proteínas
  • Ácidos grasos

Estos nutrientes esenciales le confieren la capacidad para disolver los compuestos grasos que se acumulan en los tejidos, optimizando las funciones básicas del hígado para evitar interrupciones en sus procesos.

Sus ácidos orgánicos disminuyen la presencia de purinas en el cuerpo y, de paso, impulsan su eliminación a través del proceso de filtración que realizan los riñones.

De paso, actúa como un diurético natural, incrementando la producción de orina para remover de forma más efectiva esta sustancia.

Por si fuera poco, dado que solo aporta 40 calorías, es un buen complemento para bajar de peso y evitar algunos problemas metabólicos asociados con la obesidad.

Beneficios del limón para el ácido úrico

jugo de limón y limones

El limón es un alimento alcalino que se ha utilizado durante siglos como aliado medicinal contra muchas enfermedades que afectan el cuerpo.

Su alto contenido de vitaminas, minerales y fibras naturales contribuyen a mejorar la descomposición de las purinas y optimizan su eliminación mediante la orina.

Sus ácidos naturales pasan a ser sustancias alcalinas en el cuerpo, equilibrando el pH de la sangre que, debido a esta sustancia, suele alterarse.

Sus nutrientes estimulan la formación de carbonato de calcio, un compuesto esencial para la neutralización del ácido úrico.

Visita este artículo: Los 15 mejores diuréticos naturales

¿Cómo preparar agua de alcachofa y limón para combatir el ácido úrico?

Te de alcachofa

Para preparar esta bebida con alcachofa y limón no necesitas ser un experto. Basta con adquirir los ingredientes frescos para garantizar que cuentan con todas sus propiedades medicinales.

Ingredientes

  • 2 alcachofas medianas
  • 1 litro de agua
  • El jugo de 1 limón

Preparación

  • Trocea las alcachofas en varias partes y, a continuación, ponlas a hervir en un litro de agua hasta que ablanden bien.
  • Cuando estén listas, agrégales el zumo de un limón y déjalo reposar hasta que alcance una temperatura soportable para su consumo.
  • Pásala a través de un colador, sirve un vaso, y consúmela media hora antes de cada comida principal.
  • Repite su consumo durante 2 semanas seguidas, como parte de un plan de desintoxicación para eliminar el ácido úrico.
  • Luego, tras limpiar el cuerpo, tómalo como preventivo 2 o 3 veces a la semana.

El consumo de esta bebida saludable te ayudará a eliminar el ácido úrico mientras combates el exceso de peso.

Sin embargo, es necesario limitar el consumo de alimentos ricos en grasas y purinas ya que, por obvias razones, pueden interferir en sus efectos.